Bruce Boxleitner reemplazará a Brent Spiner en ‘Supergirl’

El veterano Tron y Babylon 5 Bruce Boxleitner se ha convertido en el segundo ícono de la ciencia ficción en un mes en ser elegido para el papel de Vicepresidente Baker en Supergirl .

Star Trek: Brent Spiner de la Next Generation , que había sido elegido para el papel, tuvo una emergencia familiar y tuvo que retirarse, lo que despejó el camino para Boxleitner.

Boxleitner interpretará al Vicepresidente Baker (sin nombre de pila) en la serie, que ya está en producción, y volverá a The CW con nuevos episodios en octubre, sirviendo como el primer programa original de la cadena el domingo por la noche.

Según la biografía oficial, el vicepresidente Baker es «experto y de mentalidad política», y «es un líder poco probable, pero se esfuerza cuando su país más lo necesita».
Parece que podrían ser malas noticias para la presidenta Olivia Marsdin (Lynda Carter), ya que a los vicepresidentes por lo general se les pide «intensificar» cuando el presidente muere o queda incapacitado.
Carter, mejor conocida como Wonder Woman de TV , apareció por primera vez en Supergirl en la segunda temporada. Para el final de esa temporada, se reveló que era una Durlan, parte de una raza de alienígenas que cambiaban de forma, más conocida en el Universo DC por Chameleon Boy, un miembro de la Legión de Superhéroes.
Dada la propensión de Supergirl a reflejar los acontecimientos del mundo real en sus historias, es más probable que el presidente Marsdin se enfrente a una investigación debilitante y se vea obligado a renunciar o ausentarse de su oficina antes que ser asesinado. Tal investigación permitiría a los escritores de Supergirl establecer paralelismos entre lo que sucede en el universo y la investigación de la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, que retumba en el mundo real a pesar de las protestas del presidente Trump.
Por otro lado, los Hijos de la Libertad, un grupo de odio anti-alienígena encabezado por Benjamin Lockwood, un militante «despiadado y terrorífico» que es un riff del agente superhéroe de DC Comics, el Agente Liberty.
Dado que el sentimiento anti-alienígena era un hilo argumental mencionado en la tercera temporada, y un grupo anti-alienígena está dando un paso adelante para asumir un papel más importante en la cuarta temporada, no sería del todo imposible imaginar al presidente Marsdin, que ha abogado por amnistía alienígena y ella misma es secretamente un cambiaforma de Durlan, siendo blanco de esos grupos para el asesinato.

La cuarta temporada de Supergirl se estrenará el domingo, 14 de octubre, a las 8 pm ET en The CW.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org