Cómo Supergirl presentó a “La Legión de Superhéroes”

La Legión de Superhéroes ha estado al margen de Arrowverse desde que se vio un Anillo de Vuelo de la Legión cuando The Flash corrió por primera vez a través del Multiverso. Ese mismo anillo de vuelo fue visto más tarde en la Fortaleza de la Soledad de Superman. Supergirl por fin lo hizo oficial cuando Mon-El (Chris Wood) regresó a la serie y reveló que había pasado 7 años en el siglo 31 e incluso se había casado con Imra Ardeen (Amy Jackson) de Titán, también conocida como Saturn Girl.

En el final de otoño de Supergirl , «Reign», la Legión de los Superhéroes fue finalmente eliminada, lo que hace que el escuadrón de superhéroes del siglo 31 sea oficialmente parte de Arrowverse y su futuro. Mon-El e Imra están actualmente en National City después de pasar 12,000 años en sueño antes de ser despertados por el ataque de torpedo que dañó su barco que descansa debajo de la ciudad en el estreno de la temporada 3. Mientras tratan en vano de reparar su nave, la pareja del siglo 31 vive en la sede de la DEO, donde ofrecieron una descarga de información sobre cómo es la vida en mil años.

Mon-El pintó una imagen de un siglo 31 lleno de constantes conflictos y luchas. Los gobiernos del mundo estaban abrumados por la violencia. En respuesta, Mon-El organizó a varios alienígenas superpotentes juntos en un equipo para ayudar a los líderes de la Tierra a mantener la paz tanto en la Tierra como en el espacio exterior. Se autodenominaron «la Legión». Como inspiración, Mon-El basó los principios de la Legión en Supergirl (Melissa Benoist) y su heroico ejemplo.

Al igual que la Chica de Acero, la Legión está comprometida con una lucha compasiva por la justicia y la protección de los demás. El mismo ejemplo de Supergirl dio el propósito de la vida de Imra y es lo que la hizo unirse a la Legión. Según Mon-El, la Legión aún no es suficiente para luchar contra ‘la oscuridad’ que se extenderá en el futuro, lo que tal vez sea una provocación que Supergirl adaptará a The Great Darkness Saga, una de las historias de cómics de la Legión de Superhéroes. Donde la legión lucha contra el mismo Darkseid.

En cuanto a cómo Mon-El e Imra llegaron en el siglo XXI, estaban en una misión cuando su nave cayó en uno de los agujeros de gusano que trajo a Mon-El hacia el futuro en primer lugar. Su nave se estrelló en la Tierra hace 12,000 años, por lo que entraron en un sueño, planeando despertar en el siglo 31. Hay otras cápsulas cyro-sleep en su nave que prometen que un puñado de otros legionarios aún no se han revelado, y los fanáticos también esperan que Imra acceda oficialmente a su apodo del cómic Saturn Girl.

Supergirl como la inspiración para la fundación de la Legión es el giro de la serie en su origen clásico del cómic donde los jóvenes héroes del futuro modelaron su equipo siguiendo el ejemplo de Superman antes de viajar al pasado para conocer a Superboy. Clark Kent en su adolescencia y más tarde como el Hombre de Acero pasó tiempo luchando junto a la Legión en el siglo 31 también. Smallville en la temporada 8 presentó su versión de la Legión, que viajó en el tiempo para conocer a Clark Kent (Tom Welling). Por supuesto, Supergirl se ha apropiado de varios aspectos de los mitos de Superman, y tiene sentido que esta encarnación de la Legión esté tan íntimamente ligada a la Chica de Acero, con Mon-El como uno de sus fundadores.

El tiempo dirá si Supergirl traerá incluso más miembros de la Legión como Cosmic Boy, Lightning Lad. Kara Danvers que viajará al siglo 31 también es una posibilidad emocionante, y algo que los fanáticos podrían esperar en el futuro cercano.

Fuente (xx) || Adaptación/Traducción SupergirlFans.org