«Crisis on Earth-X»: ¿Dónde está Supergirl de la tierra 1?

En la primera entrega del crossover, los héroes se encontraron con un ataque de los invasores de la Tierra X, lo que provocó que trataran de descubrir más información sobre la malvada Tierra. En el camino, Harry Wells (Tom Cavanagh) proporcionó una comprensión muy básica del multiverso, y reveló que cada «Tierra» tiene su propia versión de Kara Danvers / Supergirl (Melissa Benoist).
Esto confirmó una antigua teoría sobre cómo opera Arrowverse : que hay, de hecho, una Kara que existe en la Tierra-1. Los shows de Earth-1 – The Flash , Legends of Tomorrow y Arrow – no han jugado mucho con esa posibilidad, aparte de reconocer que Supergirl no es un superhéroe conocido públicamente en tierra 1.
Con eso en mente, ¿dónde podría estar exactamente Kara de tierra 1? ¿Qué razón podría estar detrás del hecho de que ella todavía no ha sido presentada en el versículo de Arrow ? He aquí algunas posibilidades.

Power Girl
Por supuesto, esta es la teoría más deslumbrante, ya que ha sido sugerida por los fanáticos casi desde el comienzo de Supergirl . La contraparte cómica de tierra 2 de Kara ha sido una de las favoritas de los fans durante años, y el tema de si ella podría o no ingresar al Arrowverse a través de Earth-1 o si no ha sido debatido durante bastante tiempo.

«Todavía hay un tesoro interminable de personajes de DC Comics, historias y títulos que ni siquiera hemos tocado todavía», dijo el ex productor Andrew Kriesberg en 2016 . «Ciertamente no queremos ideas para el futuro. Sabemos que están ahí para nosotros».

Tener a Power Girl como la versión de Kara de Tierra-1podría funcionar, aunque requeriría algún tipo de reelaboración de sus orígenes. Después de todo, Power Girl adopta su apodo y, ocasionalmente, el vestuario polémico como una forma de diferenciarse de su auto de Tierra-1. Pero dentro de los confines de la Tierra-1, especialmente dado que Superman tampoco está establecido en esa Tierra, Kara podría simplemente asumir el manto de Power Girl por sí misma.

No Superman, No Supergirl
Esta es una especie de teoría relacionada, que crea un número casi infinito de posibilidades en términos de los orígenes de Tierra-1 Kara.

Cuando Supergirl estableció minutos en su episodio piloto y en toda su introducción previa al episodio, Superman fue quien encontró a Kara cuando su cápsula aterrizó en la Tierra. Luego, Superman llevó a Kara a vivir con la familia Danvers, colocándola en el camino que ya hemos visto desarrollar.

Pero, ¿y si eso no sucedió? Después de todo, Superman no es una figura pública en la Tierra-1 según nuestro conocimiento, lo que significa que Clark Kent, de Tierra-1, todavía es un periodista de modales suaves, o que incluso no llegó a la Tierra para empezar.

Tal vez algo parecido a JLA: The Nail sucedió, lo que impidió que los Kent encontraran la cápsula de Clark para empezar. En cierto modo, eso tendría una reacción en cadena sobre cómo Supergirl llegó a la Tierra, y quién exactamente la encontró cuando llegó allí.

La cápsula de Kara llegó a algún lado
Lo que nos lleva a esta posibilidad, que tiene un par de raíces diferentes dentro del mundo del cómic.

Incluso si Clark existe en la Tierra-1, existe la posibilidad de que nunca haya podido encontrar la cápsula de Kara, ya que cayó a un lugar completamente fuera de su control.

Esto podría manifestarse de dos maneras diferentes dependiendo de cómo los escritores de Arrowverse querían manejarlo. Kara podría ser criada por los Amish, una historia de Superman en el ya mencionado JLA: The Nail , o podría haber sido educada para ser una súper soldado de la Marina como se vio en los primeros días de la serie Trinity . Su nave también podría estar en criosueño en el fondo de un cuerpo de agua, similar a los orígenes de Smallville de su personaje .

O, quién sabe? Tal vez su nave todavía está atrapado en la Zona Fantasma.

Atrapado en ARGUS
Otra posibilidad, independientemente de dónde acabe la cápsula de Kara, es que actualmente está siendo escondida de una manera u otra. ¿El posible culpable? ARGOS.

La agencia gubernamental se introdujo por primera vez en los primeros días de Arrow , y se ha conectado a los tres espectáculos de Tierra-1 de una manera u otra. Como los fanáticos han visto, ARGUS ocasionalmente puede hacer algunas cosas sospechosas, como mantener a los supervillanos encerrados como perros guardianes o instalar un estado policial antimetahumano en el futuro .

Alguien con un conjunto de habilidades tan poderoso como el de Kara seguramente entraría en el radar de ARGUS, potencialmente antes de que el resto del mundo se diera cuenta. Esto podría significar que Tierra-1 Kara está escondida en algún tipo de prisión de ARGUS, lo que brinda una oportunidad perfecta para que los héroes de Arrowverse la saquen .

Con la legión de Tierra-1
En este momento, los fanáticos solo han visto la punta del iceberg en términos de la versión de Supergirl de la Legión de Superhéroes. Pero teniendo en cuenta lo que sabemos sobre el grupo en los cómics, hay muchas posibilidades de que Kara pueda desempeñar un papel diferente en su creación de la Tierra-1.

En los cómics, la Legión está arraigada en su adoración por Superboy, lo que los lleva a sacarlo de su período de tiempo para reclutarlo para el grupo. Algo similar se ha visto en Supergirl , ya que Mon-El (Chris Wood) accidentalmente viajó en el tiempo al siglo 31, y ayudó a formar el grupo en la memoria de Kara.

Existe la posibilidad de que Kara, de Tierra-1, haya podido viajar accidentalmente en el tiempo a la Legión y se haya convertido en un miembro de larga data del grupo. Eso explicaría por qué los que están en la Tierra-1 aún no han oído hablar de ella, y crearía una forma bastante épica para que ella regrese. (Además, ya sabes, también ayudaría a otra teoría » Crisis on Earth-X» ).

Viaje en el tiempo
Ahora, este se siente un poco fuera de la caja, pero casi cae en la categoría «tan loco que podría funcionar».

Como lo ha demostrado Legends of Tomorrow , la línea de tiempo de Arrowverse puede ser delicada, con personajes y figuras históricas que entran y salen de ciertas épocas. Con eso en mente, sería bastante bueno descubrir que Supergirl de Tierra-1es en realidad un anacronismo, o que su existencia fue impedida por una de alguna manera.

No solo le daría a las Leyendas una misión bastante única, sino que le daría a Melissa Benoist una novedad completamente nueva, y posiblemente divertida, según el período de tiempo en que la enviaron, para tocar en Kara.

Fuente – Adaptación/traducción: supergirlfans.org