Crisis on Infinite Earths confirma que los héroes no saben que hay un multiverso

Al final de «Crisis on Infinite Earths», el mega-crossover de cinco partes que presentó personajes de Arrow , The Flash , Supergirl , DC’s Legends of Tomorrow , Batwoman y Black Lightning, todos pasaron tiempo juntos en una guerra contra el Anti- Montior, el multiverso había sido erradicado por completo antes de renacer como un universo único … y luego renacer de nuevo. ¿Esa última parte, sin embargo? Bueno, los héroes de Earth Prime todavía no lo saben, según el showrunner de «Crisis» Marc Guggenheim.

Eso significa que, básicamente, las puertas se han cerrado a otros mundos en el multiverso DC … pero esas puertas no están cerradas, exactamente. También proporciona una configuración razonable para que los héroes de Earth Prime acepten lo que sucedió: que la Tierra-38 y el mundo en el que tuvo lugar Black Lightning se han ido, mientras que si supieran que todavía hay un multiverso, los héroes de esas Tierras podría intentar «arreglar» las cosas.

En DC Comics, Crisis on Infinite Earths eliminó el multiverso DC y creó una línea de tiempo única y combinada que incluía personajes de varios mundos diferentes. Nadie en el mundo fusionado, más tarde llamado «Nueva Tierra», ni siquiera recordaba los eventos de la Crisis, excepto Psycho-Pirate, que se quejaba desde adentro del Asilo Arkham. Después de los eventos de Crisis , las historias de no continuidad aún se contarían, pero se etiquetarían como «Elseworlds» y esas historias nunca interactuarían con la continuidad principal de DC. Este status quo se mantuvo durante 20 años, hasta que Crisis Infinita reintrodujo los personajes y conceptos anteriores a la Crisis , y terminó con un multiverso limitado (52-Tierra) en su lugar.

Más tarde, varias de las Tierras de «Elseworlds», así como los personajes del multiverso previo a Crisis en las Tierras Infinitas , jugarían un papel en Convergencia , un evento cruzado que enfrentó a héroes de diferentes realidades entre sí y, al final, re -estableció un multiverso infinito. Sin embargo, esa historia no fue tan popular como esperaban y desde entonces ha habido más intentos de hacer lo mismo, más recientemente en Doomsday Clock .

No se sabe cuándo, o si, el multiverso será revelado (nuevamente) a los héroes del Arrowverse, pero mientras esté oculto, explica por qué no irían, digamos, al Reino Venir a la Tierra o al hogar de los DC Universe Titans por ayuda en caso de apuro. También mantiene la muerte de Oliver Queen más significativa, ya que nadie siente que pueden simplemente saltar sobre Waverider o Cosmic Treadmill y pasar el rato con él nuevamente.

Fuente – Adaptación/traducción: supergirlfans.org