CW:Supergirl  necesita su propio evento ‘Reinado de las Súper mujeres’

Supergirl de CW terminó su final de mitad de temporada en una nota verdaderamente devastadora. Kara finalmente se enfrentó cara a cara con el gran Reign de la temporada 3, el Worldkiller, y la confrontación dejó a la heroína completamente destrozada. En la batalla, Reign demostró ser superior cuando golpeó a Supergirl hasta convertirla en una pulpa, dejándola ensangrentada y destrozada en el pavimento. Kara apenas logró salir con vida, solo se salvó gracias a los esfuerzos del DEO, y la dejaron en coma al final del episodio.

Reign se estableció como el peor y más peligroso villano que el programa ha visto hasta ahora, mientras se consolida como una verdadera fuerza a tener en cuenta para el resto de la temporada. Cuando Supergirl regrese de su paréntesis de invierno, la serie necesitará un final claro para impulsar el comienzo de la segunda mitad de la temporada, y sucede que podría parecerle a «Reign of the Supermen», un famoso comic de Superman. Historia de inspiración, incluso si solo es de nombre.

«Reign of the Supermen» fue una historia de 1993 que se hizo cargo de la mayoría de los títulos de cómics de Superman después de que Clark Kent había caído en manos de Doomsday. Mientras que el Hombre de Acero había muerto muy famoso, eventualmente regresaría más tarde. Pero en su ausencia, el Universo DC vio a cuatro personajes relacionados con Superman intensificarse para tratar de llenar el vacío que el personaje había dejado, cada uno declarando ser el único verdadero Último Hijo de Krypton.

En Supergirl , Kara podría no haber muerto, pero definitivamente fue dejada por un enemigo que claramente es más fuerte. La promoción del próximo episodio confirmó que el personaje aún estará en estado de coma cuando regrese el programa, lo que significa que podría crear un vacío que algunos personajes podrían tratar de llenar. Con Supergirl por conteo, Reign seguramente podría intensificarse, presentándose a sí misma como la verdadera salvadora de este mundo, algo para lo que fue criada. Y además, «Reign» está ahí en su nombre, lo que haría que la historia del cómic sea aún más perfecta para el resto de la temporada.

Pero eso no es todo. Los cómics de Superman exploraron la idea de múltiples Superhombres. En Supergirl , ya hemos visto bastantes personajes superpoderosos femeninos que podrían volver a estar a la altura de la parte «Supermujeres» de la idea. De hecho, Bizarro ya se introdujo en la primera temporada del espectáculo. Su regreso sería un toque agradable, y una vez más podría ser explorada como enemiga y como posible aliada en los eventos por venir.

También existe la posibilidad de que podamos presenciar el ascenso de Miss Martian. Con sus habilidades de cambio de forma, podría parecerse a una Kryptoniana para no hacer que los residentes de la Tierra se pongan nerviosos con sus formas marcianas verdes o blancas. M’Gann podría aparecer como su ser humano, con su traje marciano. Con sus poderes de fuerza, vuelo y visión láser, podría pasar fácilmente por un reemplazo de Supergirl.

Luego, está el hecho de que hace poco conocimos a uno de los doppelgangers malvados de Kara Danvers. En el evento crossover Arrowverse «Crisis en la Tierra-X», conocimos a Overgirl, la malvada versión nazi de Supergirl de una Tierra alternativa. Aunque Overgirl no sobrevivió al evento de crossover, obtuvimos la confirmación, cortesía de Harrison Wells, de que hay 53 Tierras en el multiverso y 53 Karas. Si bien Wells podría haber nombrado a cualquier otro superhéroe, podría ser que no fue por nada que los escritores le hicieron mencionar que había 53 versiones de Kara por ahí. Quizás otros se manifiesten. Quizás incluso Overgirl podría regresar, habiendo sobrevivido a la detonación solar que pensamos que la había matado.

«Reign of the Supermen» tenía cuatro personajes que se declaraban como el único verdadero Superman, y uno de ellos era completamente nuevo en ese momento: John Henry Irons, también conocido como Steel, un personaje que formaría parte del elenco de Supergirl durante un tiempo. ¿Podría Supergirl también usar esta historia para presentar Steel en su universo, o alguien para completar ese papel? Tal empresa podría ser el trampolín perfecto para introducir un nuevo personaje en la serie.

Parece que las piezas ya están preparadas para que Supergirl lance su propia versión de la popular historia del cómic, pero aún está por ver si la serie irá allí o no. En la televisión, «Reign of the Superwomen» podría vincularse fácilmente con el mal grande de la temporada, mientras recupera algunos de los viejos favoritos de los fanáticos y tal vez incluso presenta algunos nuevos. Hasta que Kara regrese lista para pelear nuevamente, National City podría ver su propio surgimiento de personajes femeninos superpoderosos, lo que conduciría a lo que seguramente sería un final épico y feroz. Un verdadero choque de Supermujeres.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org