¿El Hiatus  de Supergirl una mala señal? «Los fanáticos no deberían preocuparse», dice el presidente de CW

La noticia de que Supergirl sería suspendida durante nueve semanas a partir de mediados de febrero golpeó a algunos fanáticos como una flecha con kryptonita.

Supergirl reanuda la temporada 3 el lunes 15 de enero, pero luego cambiará su horario a Legends of Tomorrow a partir del 12 de febrero. La chica de acero recuperará su casa el lunes a partir del 16 de abril y transmitirá nuevos episodios directamente a la Temporada 3 final, que saldrá al aire el 18 de junio.
El presidente de CW, Mark Pedowitz (que acaba de prorrogar por dos años su contrato con la cadena), dijo que «los problemas de producción» influyeron en la decisión de deletrear a Supergirl, con TVLine el domingo en la gira de prensa de invierno de la Television Critics Association .

«Tuvimos un momento en el que tuvieron algunos problemas de producción», dijo, los que precedieron y fueron independientes de la eliminación de Andrew Kreisberg como co-showrunner, según dicen las fuentes a TVLine.

Pedowitz también citó su creencia anterior de que The CW, por miedo a la «sobrecarga», idealmente no quiere que los cinco espectáculos de superhéroes se transmitan al mismo tiempo. ( Black Lightning debuta el martes, 16 de enero).

«Al mismo tiempo, pensamos: ‘Este es un buen lugar para poner Legends ‘, sabiendo que iZombie iría detrás de él a finales de febrero», dijo. Y con el final de Supergirl que ahora se transmite fuera de mayo, «también nos permitió extendernos en el verano, para darnos una programación más original, que en realidad es algo bueno para nosotros».

En total, Pedowitz sostuvo: «Los fanáticos de Supergirl no deberían estar preocupados de ninguna manera o forma. Somos grandes creyentes en el programa y grandes creyentes en [la serie líder] Melissa [Benoist] y la dirección del programa «.

Fuente – Adaptación/traducción: supergirlfans.org