El trailer de Supergirl de la quinta temporada  habla Black Mirror-Esque Story

Es posible que Supergirl haya defendido la verdad, la justicia y el estilo estadounidense al derrotar a Lex Luthor para dominar el mundo la temporada pasada, pero eso no significa que su lucha haya terminado y que las cosas hayan vuelto a la normalidad. Como reveló el trailer de la próxima temporada 5 de Supergirl , la gente se ha retirado a su tecnología para evitar la realidad y será una gran parte de la historia de este otoño.

Durante el panel del programa en San Diego Comic-Con el sábado, el productor ejecutivo Robert Rovner explicó que el impacto de la tecnología y cómo se puede usar contra nosotros es un elemento importante de la temporada.

«Esta temporada tratará sobre cómo nos afecta la tecnología y cómo la gente la usa para escapar de lo que sucede en sus vidas», dijo Rovner. «Estamos viendo cómo nuestros villanos usan la tecnología en contra de nosotros, y nuestros héroes tratan de traernos de vuelta».

Los fanáticos pudieron ver exactamente cuánto fomenta la tecnología el escape con el trailer de la temporada. En él, las personas se ven completamente desconectadas del mundo que las rodea, con los ojos cubiertos de un tinte azul espeluznante. Incluso se muestra a Lena Luthor (Katie McGrath) desconectándose para escapar de la tecnología, probablemente para evitar sus emociones al descubrir la identidad secreta de Kara durante el final de la temporada 4. Es una perspectiva escalofriante, una que Rovner junto con la co-productora ejecutiva Jessica Queller también le dijo a Entertainment Weekly hace que la temporada sea como Black Mirror , la serie de antología de Netflix que analiza el lado oscuro de la intersección entre la humanidad y tecnología.

«Es nuestra temporada de Black Mirror «, dijo Queller.

«Lo que estamos viendo es cómo la tecnología está afectando la forma en que las personas se involucran y les da una vía de escape para no participar», agregó Rovner. «Parece que hoy en día, todo el mundo está en sus teléfonos o no está realmente presente, por lo que quería hablar de eso y de qué manera podría ser difícil vivir en la fealdad de lo que está sucediendo, y cómo un personaje como Kara puede intentar ayudarnos a superar eso. Habla de muchas de las cosas por las que pasarán los personajes «.

En cuanto a lo que pasarán los personajes, los fanáticos pueden esperar algunos desafíos importantes cuando se trata de Lena y Kara. La estrella de la serie Melissa Benoist se refirió a la temporada como una lucha por el alma de Lena.

«Esta temporada va a ser una pelea para el alma de Lena», dijo Benoist, quien se sorprendió y desconsolada al descubrir cómo Lena descubrió el secreto de Kara. «Me sentí devastado porque fue Lex Luthor quien se lo dijo. Esa fue algo tan grande en el corazón de Lena, un personaje que mi personaje ama tanto. Fue doloroso.»

Fuente – Adaptación/traducción: supergirlfans.org