Review: Supergirl 3.12 «For Good»

Esta temporada de Supergirl ha tenido problemas para encontrar sus pies después de perder dos de las relaciones que definieron la temporada 2. Pero este episodio encontró una manera de ser dulcemente conmovedora y una divertida superchería de superhéroes al mismo tiempo. Es importante destacar que logró el equilibrio correcto entre el creciente número de relaciones importantes en el programa.

Este episodio fue un buen argumento para que el curso de showrunners se corrigiera de una crítica frecuente de la temporada pasada: concentrarse demasiado en Mon-El. Mon-El fue una gran parte de la resolución de este episodio, y sin embargo, nunca dominó la historia o la pantalla. Era solo una de las cuatro personas con las que Supergirl trabajó para resolver el problema de Edge / Lena, todo lo cual fue liderado por la propia Lena. Incluso cuando está claro que Mon-El está preocupado por los pensamientos de la Chica de Acero, no está basando sus acciones en él o siguiendo su ejemplo. El tono y la trama del espectáculo no se originan ni dependen de Mon-El: es solo una parte de un elenco de personajes grande y talentoso.

Ciertamente ayuda que este Mon-El más viejo y más sabio sea un mejor oyente, jugador de equipo y líder. Él hace buenas sugerencias, pero consulta a otros en su área de especialización, como Winn y Brainy. Él cae en un papel de apoyo a Kara, que es lo que realmente necesita de él, y respalda su juego.

Otra indicación clara en Supergirl que Mon-El el que regresó no es la que dejó: la historia ahora gira claramente alrededor de las mujeres en el corazón del espectáculo, las hermanas Danvers, Lena y Sam. Los escritores construyeron la historia para que el siguiente paso lógico, después de que Sam fue a Alex con sus problemas de salud, fue traer a Lena y Kara sobre el tema como amigas, en lugar de traer a Supergirl y al DEO como héroes. Por supuesto, el hecho de que los apagones de Sam se presenten como un problema de salud lo hace lógico, pero los escritores podrían haber estructurado fácilmente los eventos de modo que el DEO fuera el siguiente movimiento lógico. De hecho, la temporada pasada se sintió más centrada en DEO, con la mayoría de los episodios centrados en ese equipo y su ubicación a raíz de la partida de Callista Flockhart. Eso dejó a personajes como Jimmy Olsen a la intemperie, pero también significó que Mon-El fue empujado hacia un papel para el que aún no estaba listo, y como resultado, tuvo una presencia sustancial en todos los aspectos del espectáculo.

Morgan Edge, sin embargo, es un poco tedioso. Si tiene un propósito narrativo mayor molestando a Kara y Lena y proporcionando una alegoría para todos los hombres terribles, me encantaría verlo, pero la vacilación moral de Lena es tan interesante como siempre. Nunca creemos realmente que Kara haga algo tan oscuro, pero Lena o James podrían hacerlo, con la motivación adecuada. Podrían hacer fácilmente el tipo de elecciones que se justifican en un programa como Arrow , pero que se consideran carentes de moral en el mundo de Kara. Tengo que pensar, por ejemplo, que el envenenamiento de Diggle no terminaría con una operación de rescate, incluso con nuestro Oliver más gentil y más evolucionado. Más que el pasado Luthor de Lena, el obstinado atormentar de Edge hace que parezca justificado, tal vez si no fuera por matarlo, sino por mirar hacia otro lado mientras el dron de su madre hacía algunos … ajustes.

La aparición de la Mamá Luthor agregó un elemento comodín que Supergirl ha estado faltando desde que colgó (y luego apagó) Livewire. Otros shows de CW, como The Vampire Diaries o incluso los mejores episodios de Dynasty , han tenido más éxito en la creación de varios personajes principales con una variedad de motivaciones que se entrecruzan. Cada nuevo desarrollo cambia los equipos de un episodio (o incluso escena) a otro, haciendo que todo sea menos predecible. En Supergirl, o eres Team Supergirl o estás equivocado, o quizás te has perdido momentáneamente y necesitas una buena lección y un corazón a corazón. En cambio, en este episodio, Lillian Luthor era Team Lena, pero no Team Save Edge, lo que la hizo cambiar de objetivo y dejar que luciera su nuevo traje. Y aunque Lena era Team Save Edge. Ella hizo lo correcto, pero también consiguió a su hombre, al menos por ahora.

Escuchamos mucho sobre la inteligencia de Lena, y fue divertido verla empuñarla contra su madre, que es lo suficientemente inteligente como para garantizarlo, y Edge, un verdadero enemigo. Con suerte, podrá hacer que Ravenclaw se salga de la rutina de Sam como Reign y derribar a los otros asesinos del mundo, antes de que Alex se haga cargo de la niñera permanente de Ruby.

Fuente – Adaptación/traducción: supergirlfans.org