Final de la temporada 5: Lo que sucedió con Leviathan, Supercorps y más

El final de la temporada 5 de Supergirl tuvo que hacer un poco de trabajo para concluir la historia del Leviatán, y mucho más. Así es como se descompone todo.

Desafortunadamente, la temporada 5 de Supergirl se vio obligada a terminar temprano gracias a la pandemia de coronavirus que cerró gran parte de la industria. Y no tenemos idea de cuándo el programa podrá volver para terminar su historia. Si bien la Temporada 6 de Supergirl ya se anunció, el programa no forma parte del grupo de programas de Arrowverse programados para regresar en enero de 2021. Esto significa que podríamos estar esperando hasta el próximo verano para que Supergirl regrese a nuestras pantallas y encuentre descubre cómo se suponía que terminaría la historia de la temporada 5.

Afortunadamente, «Immortal Kombat» resultó ser un punto de parada inesperado bastante decente para la temporada. Lo que obviamente es un alivio, pero también posiblemente una señal de que entre esto, The Flash y Batwoman , que también concluyeron sus carreras con episodios fuertes que nunca fueron destinados a servir como finales, estas temporadas de Arrowverse son simplemente demasiado largas. Pero a medida que avanzan los episodios de Supergirl , este fue bastante bueno, algo que no se ha garantizado en absoluto en las últimas semanas.

Afortunadamente, Supergirl finalmente se da cuenta en este episodio de que hay demasiados hilos de trama en competencia en el lienzo, varios de los cuales generalmente son incoherentes. «Inmortal Kombat» comienza la tarea en gran parte ingrata de limpiar algunos de ellos, con resultados mixtos. Y dejando un montón de problemas sin resolver para abordar cada vez que llega la temporada 6, incluido un Brainy moribundo, un plan de Lex Luthor y un nuevo mundo en el que Lena y Kara se han perdonado lo suficiente como para formar un equipo y derrotarlo.

Leviatán fue derrotado (por el momento)

¡Hurra, los buenos derrotaron al Leviatán, finalmente! Por el momento, al menos.
Lena nuevamente crea un súper traje que puede resistir Kryptonite, después de una secuencia divertida que involucra a todo el equipo uniendo fuerzas para pasar de contrabando a Kara por la ciudad a su laboratorio y J’onn y M’gann cambian de forma a Supergirls para distraer a sus enemigos. Leviatán es muchas cosas, aparentemente, pero super observador no es una de ellas.

Hay varias secuencias de batalla sin sentido que involucran lo que son esencialmente dobladores de aire y fuego inmortales disparando varios elementos mejorados con kriptonita a nuestros héroes. Pero Kara finalmente frustra su plan no con su fuerza física, sino con su corazón. En medio del intento de Leviatán de asesinar esencialmente a toda la humanidad durante el Festival de Unidad Virtual mundial de Obsidian Tech, Kara responde de la misma manera que siempre, con un discurso cursi pero absolutamente perfecto sobre la esperanza, la conexión y el dolor de la vida necesario, pero que vale la pena. Simplemente se sube a un mundo virtual para dárselo simultáneamente a todos los jugadores al mismo tiempo. Kara sigue invicta en el ámbito de las conversaciones animadas, amigos.

Sin embargo, lo que hace que este momento realmente funcione es que mientras Kara está ocupada dando su discurso en el mundo virtual, Lena está dando lo que es esencialmente lo mismo en el mundo real. Después de que Leviatán activa a Andrea Rojas, la envían a Supergirl mientras su mente está en el mundo virtual. Lena la convence al apelar a las décadas de amistad entre ellos y decirle que cree en su capacidad de elegir el camino de la luz (un poco de simetría, ya que es lo que vemos que la propia Lena hace repetidamente aquí también).

Desafortunadamente, con la revelación de Gemma de que ella trabaja para alguien más poderoso que ella, es probable que esta no sea la última vez que hayamos visto a Leviatán, incluso si algunos de ellos ahora están atrapados en lo que es esencialmente animación suspendida.

Brainy se sacrifica para salvar el día

En lo que solo puedo suponer es un saludo a la serie Krypton de SYFY , Brainy decide que la única forma de derrotar a los inmortales de Leviatán es no cargar el código de mortalidad en su nave, sino canalizar los peores instintos asesinos de sus antepasados y embotelle al grupo en lo que parece ser un tubo de aire de paso. (¿Yikes? Al menos el Brainiac en Krypton tenía estilo cuando se trataba de este truco de salón familiar).

Brainy se descarga a sí misma del Big Brain para ayudar, porque sin Lex para llevarlo a la nave tendrá que enfrentarse solo a su campo de fuerza de radiación, y mantener la mano en la consola de la nave durante diez minutos seguidos, y probablemente morir en el proceso

En el papel, la decisión de Brainy de sacrificarse para salvar la vida de sus amigos es un momento de héroe convincente. Desafortunadamente, la realidad es un poco plana, dado que ha pasado toda la mitad de la temporada alejando a sus amigos, y hemos visto poca evidencia de cómo eso lo ha afectado. Además, creo que todos sabemos que Nia va a encontrar una manera de salvarlo, ya que sus repetidos sueños de Brainy en problemas seguramente le permitirán encontrarlo a tiempo.

Lex tiene otro plan malvado

Desafortunadamente, para aquellos de nosotros que asumimos que la caída de Leviatán significaría la derrota simultánea de Lex Luthor, no es así. En otro giro de trama tremendamente conveniente, resulta que había anticipado la traición de Brainy todo el tiempo y, de hecho, había estado contando con ello. Lex aparentemente quería secretamente que él embotellara a los inmortales por él por … razones.

Su plan, por supuesto, es usarlos de alguna manera para matar a Supergirl, porque Lex es honestamente como Pinky y los niveles de Brain consistentes en este tema (si Supergirl está decidida a mantener a Lex cerca la próxima temporada, ¿podría él … hacer algo más? una sugerencia). Donde entra Lillian y el tubo resplandeciente de inmortales embotellados nadie lo sabe.

Kara aceptó la disculpa de Lena

Después de una temporada de conflictos, Kara y Lena finalmente comenzaron a arreglar su amistad en serio, gracias a que las dos mujeres decidieron hablar sobre las formas en que se lastimaron y desconfiaron entre sí. Y ambos tienen puntos válidos. Lena tiene todo el derecho de ser lastimada por las cosas que Kara le ocultó, y Kara tiene un derecho similar a estar enojada porque Lena respondió a ese dolor tratando esencialmente de lavarle el cerebro a la humanidad. Pero el hecho de que Supergirl finalmente permita que estas dos mujeres hablen, sin motivos ocultos, trucos o falsificaciones, es un gran paso adelante positivo.

Lena finalmente pone su dinero donde está su boca también, intensificando para crear el nuevo traje de Kara, disuadir a Andrea de la repisa y proteger la identidad secreta de Supergirl cuando se le da la oportunidad. ¡Esto, mis amigos, es crecimiento! Si bien las dos mujeres claramente tienen algo de trabajo que hacer en su relación, y Supergirl necesita descubrir cómo será el futuro de esta nueva fase de su amistad, es una nota esperanzadora y feliz para terminar la temporada. Además, ¿la perspectiva de que estas mujeres se unan para derrotar a Lex para siempre? Sí por favor.

Alex tiene un super traje

Tomando el consejo de Kelly, Alex decide que su nueva lucha contra el crimen no basada en DEO necesita un atuendo. Ella no va tan lejos como para darse un nombre de estilo Guardián, pero su disfraz de vigilante es una mejora definitiva del aspecto del sótano del pobre Jimmy Olsen, diseñado con la ayuda de la tecnología marciana que cambia de forma que J’onn le dio antes.
Completo con una capucha Arrow -queque y un poco de sombra de ojos azul al estilo de David Bowie, Alex se ve cada centímetro del héroe que siempre ha sido. Y la posibilidad de que obtenga una historia completa de superhéroes para la próxima temporada, en lugar de un drama DEO más aburrido, es todo tipo de emoción.

Fuente (xx) || Traducción/Adaptación SupergirlFans.org