Información sobre el nuevo personaje en la cuarta temporada de Supergirl

Un reciente rumor de casting para la próxima cuarta temporada de Supergirl sugiere que la serie The CW agregará un nuevo personaje significativo para mostrar: una mujer transgénero que podría ser una superheroína.

Un casting para un personaje «Nia Nal» obtenido por ComicBook.com describe al personaje como una mujer transgénero en sus primeros años de la década de 1920 y sugiere que tiene un fuerte historial periodístico en la línea de un joven Cat Grant. Si bien la idea de que Supergirl traiga un personaje vinculado a la vida no Supergirl como Kara Danvers (Melissa Benoist) como reportera de CatCo es interesante, el nombre de este personaje puede sugerir que este tipo de «joven Cat Grant» tiene un carácter heroico también.

En DC Comics hay dos personajes con el apellido Nal, las hermanas Nura Nal / Dream Girl y Mysa Nal / White Witch. Ambos personajes tienen vínculos con la Legión de Superhéroes, lo que hace que este rumor de fundición sea aún más interesante. Como saben los fanáticos de Supergirl , el show presentó a la Legión esta temporada con Mon-El (Chris Wood) regresando del futuro con Imra Ardeen / Saturn Girl (Amy Jackson) y Brainiac 5 (Jesse Rath). No es imposible que este nuevo personaje pueda estar conectado.

En los comics, Nura Nal / Dream Girl tiene el poder de los sueños precognitivos y, después de prever las muertes de varios legionarios, Nura ideó un plan elaborado para salvar sus vidas. Eso incluía a Ayla Ranzz / Lightning Lass, un personaje que fue brevemente mencionado como asesinado por Blight en el futuro. En los comics, cuando se descubrió que las muertes que vio Nura eran en realidad robots dobles, dejó el equipo y se convirtió en la Legión de Héroes Sustitutos por un tiempo.

Mysa Nal / White Witch también fue miembro de Legion of Super-Heroes en comics, pero a diferencia de su hermana y la mayoría de las otras especies de Naltorian, Mysa no puede ver el futuro. En cambio, está entrenada en las artes místicas y es una hechicera impresionante, de ahí el nombre de White Witch.

También es posible que Supergirl podría estar creando un personaje original con las cualidades de varios personajes de DC Comics y, si ese es el caso, Nia Nal incluso podría ser una versión de televisión de Comet. Debutándose en 1997, el Comet post crisis es un personaje interesante. Comet es un héroe de cambio de género llamado Andrea Martínez que, al cambiar al Cometa superpotente, pasa de ser mujer a ser hombre. Es una especie de historia complicada que involucra a un jinete masculino llamado Andrew Jones que fue pisoteado y luego reconstruido por una organización sombría antes de fusionarse con Andrea y convertirse en el Ángel de la Tierra del Amor. Teniendo en cuenta todas las partes móviles de esa historia de fondo, Nia Nal es una versión de Comet podría ser un poco exagerado.

Cualquiera que sea el plan para Nia Nul, si el rumor de casting es cierto y Supergirl trae una mujer transgénero al elenco en un papel principal, esta sería la primera vez que una serie relacionada con cómics presentara un personaje transgénero en un papel importante. Si ella termina siendo un superhéroe, ese es también un primer gran avance y otro movimiento audaz de una red que introdujo el primer superhéroe lesbiano negro de la televisión la temporada pasada en Black Lightning .

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org