Jon Cryer revela las inspiraciones para su Lex Luthor

Es posible que Jon Cryer no haya sido el elegido convencional para el papel de Lex Luthor, pero su introducción en el último episodio de Supergirl lo consolidó como una de las grandes encarnaciones del personaje. La versión de Lex Cryer de Lex se siente increíblemente fiel a la tragedia que rodea a sus decisiones. Sin embargo, la versión de Lex de Cryer se siente increíblemente fiel al material original.

CBR tuvo la oportunidad de asistir a una sesión de preguntas y respuestas con Jon Cryer y los productores ejecutivos de Supergirl , Robert Rovner y Jessica Queller, donde el actor habló sobre por qué decidió tomar el papel, qué inspiraciones miró al determinar su interpretación del personaje y cómo esto «. lo redime «después de su papel en Superman IV: The Quest for Peace

Jon Cryer fue el primero en admitir que estaba sorprendido por su casting, pero Rovner y Queller se mostraron firmes en cuanto a que él asumiera el papel. Rovner explicó que «cuando pensábamos en quién podría interpretar a Lex Luthor … lo que realmente necesitábamos para Lex Luthor es un villano que te encanta odiar, y eso necesitaba un actor brillante».

Queller agregó que «[Cryer] fue la primera opción, y la única opción».

Si bien no tenía en mente una dirección para el desempeño cuando estuvo de acuerdo, Cryer aprovechó la oportunidad para encontrar uno. «Cinco minutos después, pensé, tengo que hacer esto», dijo Cryer. «Solo porque me encantó tanto. Me encantaron los cómics cuando era niño».

Prepararse para la parte significaba volver a ver esos cómics, incluida la tarifa más reciente. Cuando se le preguntó qué libros de cómics centrados en Lex le gustaban particularmente, Cryer dijo: «Me encantó Red Son , pero eso es un poco como una partida. All-Star Superman , hay uno que es simplemente Luthor, ese es increíble. Estoy en el en medio de leer Forever Evil . Es muy divertido, muy bien hecho. Hay tantos que me encantan … Es una excusa divertida para volver a los archivos «.

Cuando se le preguntó si las tomas anteriores sobre el personaje surgieron en una discusión durante el rodaje, Cryer admitió que «hablamos de a quién amamos. Obviamente [Gene] Hackman, y yo era un gran fan de Michael Rosenbaum de Smallville . Nunca fue tan articulado. , siempre se dejó en el aire y dijo ‘veamos a dónde va esto’. «Pero para Cryer, asumir el papel tenía una motivación aún más personal.

Cryer hizo el famoso papel de Lenny Luthor en el tan difamado Superman IV: The Quest for Peace , un secuaz adolescente y torpe para su tío Lex. Cryer aún siente decepción por la experiencia, en un momento incluso describiendo a Lenny como «una rama del árbol familiar que se cayó muy temprano y se estaba pudriendo en el suelo durante mucho tiempo».

Pero su motivación para unirse a la película en primer lugar habla de su amor por el personaje de Superman, y de cuánto quería ser parte de ese mundo.

«La razón por la que me uní a Superman IV fue porque la película de Superman», explicó Cryer. «El primero cambió mi vida. Tenía 14 años y el lema era ‘Creerás que un hombre puede volar’, y lo compré.»

«Entonces, como parte de mí, Superman IV tenía muchas esperanzas, pero desafortunadamente fue muy decepcionante para la gente», dijo Cryer. «Y eso siempre me lastimó, como un chico de 14 años. Pensé que era mi manera de hacerlo bien … Siento que [ Supergirl ] era mi oportunidad de reclamarlo y hacerlo con más justicia». , o la injusticia por así decirlo «.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org