Kara del Arrowverse rinde homenaje a la película original de Supergirl

Atrapar a Supergirl en la Zona Fantasma en el estreno de la temporada 6 se inspiró en la trama de la película original de 1984 protagonizada por la coprotagonista de la serie Helen Slater.

Con el viaje de Kara Zor-El a la Zona Fantasma en su estreno de la temporada 6, Supergirl honra la rica historia del personaje al recrear una parte integral de la trama de la película original de 1984. El movimiento completa el círculo de las historias de cine y televisión de la Chica de Acero al solidificar su conexión. En la película original, una joven actriz con el nombre de Helen Slater (que ahora interpreta a la madre adoptiva de TV Supergirl, Eliza Danvers) recibió su primer papel importante cuando fue elegida para interpretar a Kara Zo-El / Supergirl. Al elegir esta historia para comenzar su última temporada, Supergirl está rindiendo homenaje tanto a Slater como a la película que inició el viaje de Supergirl en la pantalla.

El concepto de la Zona Fantasma de Krypton como una prisión intergaláctica se ha utilizado como puntos principales de la trama en los cómics y películas de Superman y Supergirl desde su creación en 1961. En la película de 1984 sobre la Chica de Acero, Kara es desterrada a la Zona Fantasma por la malvada bruja Selena. Mientras está allí, la joven superhéroe se recupera gracias a la guía de su amado maestro, el científico Zaltar, que había sido enviado allí por crímenes relacionados con el Omegaedro. De él, ella aprende que hay una forma de salir de la Zona llamada Grieta.

La Supergirl de Arrowverse ha viajado a través de la Zona Fantasma antes. Su viaje original a la Tierra se interrumpió durante 24 años cuando su nave se desvió del rumbo hacia la Zona. Fue liberada esa vez por Indigo, quien trató de escapar de su prisión. Esta vez, fue un intento desesperado de último minuto de Lex Luthor por matarla lo que envió a Supergirl a la Zona Fantasma. Sin importar cuán larga o corta sea la estadía de Kara en la Zona Fantasma, es infinitamente probable que el programa honre la película original de Supergirl al hacer que Kara Zor-El emerja de la terrible experiencia como un superhéroe más fuerte y sabio.

Si bien se sabe que la Zona Fantasma atormentará la mente de Kara, el programa podría darle a Kara su versión de mentor / protector y guía a la libertad en alguna forma de su padre, Zor-El. Kara podría aprovechar la oportunidad para confrontarlo sobre su pasado decepcionante, como la creación del virus kryptoniano con el que luchó en temporadas anteriores. Después de todo, el actor de Roswell Jason Behr ha sido elegido como el padre de Kara, descrito como acudiendo en su ayuda en un momento en que las cosas están fuera de su control.

En otro guiño a la película, el programa podría hacer que la clave para liberar a Supergirl de la Zona Fantasma sea una especie de grieta. En la película, la impotente Supergirl recupera su fuerza debido al sol amarillo que brilla a través de la Grieta y vuela hacia la libertad. Si los amigos de Arrowverse Kara o ella misma pueden abrir una grieta en la Zona Fantasma, la luz podría alcanzarla y recargar sus poderes para que Supergirl pueda liberarse. No importa cómo se escape, Supergirl será cambiada y probada como nunca antes durante su tiempo en la Zona Fantasma. Cualquier temor o arrepentimiento no resuelto de su pasado o presente se usará en su contra, lo que requerirá que Kara los supere para sobrevivir, lo que promete muchos momentos poderosos de crecimiento para el personaje principal.

La decisión de Supergirl en la temporada 6 de desterrar a Kara Zor El de Melissa Benoist a la Zona Fantasma es un gesto de respeto a la historia de su personaje. Es apropiado que el programa honre tanto a la película original como a lacoprotagonista de Supergirl , Helen Slater, en el lanzamiento de su última temporada. El viaje del Arrowverse de Kara Zor El comienza su final con una historia que recuerda las raíces cinematográficas del personaje y usa esa misma historia para establecer una emocionante prueba de fuego a través de la cual renacerá.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org