Katie McGrath habla por el amor de los fanáticos por Lena Luthor

No hace falta ser un genio maligno a nivel de Luthor para ver que el personaje de Lena Luthor ( Katie McGrath ) ha despegado como un tiro con los fanáticos de Supergirl desde que fue agregada al programa en la segunda temporada. Y mientras se pone en un Más oscura (y ciertamente menos heroico a pesar de las buenas intenciones) este año, el amor por su personaje solo ha crecido, algo que McGrath no da por sentado, no importa cuán surrealista pueda sentirse.

«A veces me siento y lo pienso y mi mente no puede entenderlo, ¿sabes?» McGrath le dijo a TV Guide. «Solo estás tratando de hacer que el episodio sea grandioso o que la serie sea grandiosa o que la temporada sea grandiosa o incluso a diario solo tratando de hacer que la escena sea brillante, y no pienso en lo que hará después … Entonces conozco gente o descubro que la respuesta que la gente tiene hacia ella es tan sorprendente y llega a lugares que ni siquiera entiendo. He tenido estudiantes de ingeniería que me escribieron como: ‘Muchas gracias, has ordenado de haberme apasionado por la ciencia y me hiciste ver que estaba bien que una mujer fuera inteligente y apasionada y se dedicara a la ciencia ‘y yo digo’ ni siquiera podría haber imaginado que eso sería lo que este personaje podría haber hecho por alguien ‘.

No es difícil ver por qué los fanáticos (jóvenes, en particular las fanáticas femeninas) se conectarían tan fácilmente con un personaje como Lena. Por un lado, es todo lo que la mayoría de las chicas esperan ser: fuertes, capaces, compasivas, inteligentes y hermosas. Por otro lado, a pesar de todas esas cualidades impresionantes, también es insegura, defensiva y, a veces, engañosa. Ella se equivoca por todas las razones correctas, mucho . En resumen, se siente como una persona increíblemente real cuyos defectos son identificables y sus virtudes son inspiradoras.

«Si, en algún momento, Lena puede hacer que alguien en este mundo se sienta bien consigo mismo o se sienta más valiente o sienta algo, estoy muy humillada por eso. Estoy tan impresionada que algo que hacemos en este pequeño estudio en Vancouver o en el medio de la nada tiene un efecto en la vida de las personas en todo el mundo. No estoy mintiendo cuando digo que es un gran privilegio … Hace que los días largos sean mucho más manejables cuando sabes que eso es el final de No importa lo difícil que sea hacerlo, si ese es el resultado. Sí, puedo hacer esto».

Fuente (tvguide) || Traducción/Adaptación SupergirlFans.org