La cuarta temporada de Supergirl se graduó en la  TV

La pagina fansided.com ha publicado un artículo en donde «La cuarta temporada de Supergirl se graduó en la TV», aquí la traducción.

Es la temporada de graduación, y Supergirl ha ganado el derecho de graduarse del placer culpable a la TV legítimamente buena.
Este post contiene spoilers para la temporada 4 de Supergirl , incluido el final de temporada.

Es difícil no sentir orgullo al ver un programa que crece desde el placer culpable hasta la televisión legítimamente buena.

Esa es la experiencia que probablemente tuvo al ver la cuarta temporada estelar de Supergirl , que terminó con una nota alta el domingo pasado. No es ofensivo para el final de más alto perfil que se emitió la misma noche, pero Supergirl atascó su aterrizaje con mucha más gracia y corazón de lo que el gigante de HBO demostró ser capaz de hacer durante su tramo en casa.

Era obvio que Supergirl había dado un gran salto de calidad durante su cuarta temporada, principalmente debido a una reorganización del elenco bien ejecutada y la presencia de algunos villanos interesantes por una vez. La única pregunta era si podría mantener ese impulso durante toda una temporada y no derrumbarse bajo el peso de las altas expectativas que se había creado para sí mismo.

Afortunadamente, el espectáculo pudo sostener su excelencia y nos dio un final digno de las elecciones inteligentes que nos llevaron a ese punto. Ahora que ha demostrado que puede mantener ese estándar durante toda una temporada, se siente mal al referirse a Supergirl como un placer culpable. Hasta que no se demuestre lo contrario, el programa puede considerarse oficialmente como una televisión inusualmente buena.

Antes que nada, renunciemos a Jon Cryer como Lex Luthor. Cuando se anunció que jugaría al villano más icónico de Superman, era difícil imaginarse a un manso extraño de Dos hombres y medio, capaz de capturar la locura brillante de Lex. Y, sin embargo, Cryer se convirtió rápidamente en el JMV de la temporada 4 como una versión realmente desquiciada de Luthor, empeñado en dominar el mundo mientras juega al héroe que se ve a sí mismo.

Solo observa su alegre manía mientras traiciona tanto a la Hija Roja como a todo el ejército de Kasnian mientras canta junto a «My Way» de Frank Sinatra con su traje de poder. No es algo sutil, pero encapsula perfectamente todo lo que convirtió a Luther de Cryer en el villano divertido y efectivo que eludió a Supergirl durante tanto tiempo.

Tampoco se puede exagerar tanto que Supergirl pasó de tener de cero a tres villanos increíbles en esta temporada.

Dale uno a Manchester Black, un alma equivocada que empujó a J’onn lo suficientemente lejos como para que estuviera dispuesto a asesinarlo. Él representó al anarquista en todos nosotros que desesperadamente quiere luchar contra la injusticia, las consecuencias deben ser condenadas. Manchester estaba claramente equivocado, pero dejó una gran marca en J’onn y en la brújula moral del programa.

Y luego está Ben Lockwood, también conocido como el Agente Liberty, interpretado de manera experta por Sam Witwer. Supergirl construyó un villano trágico que se comprometió tanto con su odiosa causa, en este caso despojando a los extranjeros de sus derechos, que terminó perdiendo a su esposa, a su hijo y, finalmente, a su libertad. Ahora se pudre en la cárcel pensando en el dolor y la destrucción que causó durante su cruzada anti alienígena.

Las habilidades oratorias y el carisma de Lockwood fueron una gran ventaja para el éxito de esta temporada. Hay muy pocas personas que pueden entrenar con Kara Danvers en la televisión nacional y salir victoriosas. Ojalá no hayamos visto lo último de Agent Liberty.

Observe cómo ni siquiera hemos empezado a hablar sobre los héroes del programa, que (en su mayoría) tenían arcos igualmente convincentes. Este es un testimonio de lo bien que se desempeñó y actuó la galería de pícaros de Supergirl este año.

Comencemos con la propia Kara, que como de costumbre fue puesta a prueba esta temporada. Rara vez se enfrenta a un problema que no podía resolver golpeando o derritiéndose con sus ojos láser, pero se encontró impotente para evitar que las ideas racistas del Agente Liberty se difundieran. Kara también tuvo que lidiar con Red Daughter desacreditando el buen nombre de Supergirl haciendo que pareciera que atacó la Casa Blanca.

Red Daughter era un personaje fascinante, una clon de Kara criada en Kasnian que Lex entrenó para odiar a los Estados Unidos y le dio a Melissa Benoist la oportunidad de mejorar sus habilidades de acento. Ella pudo haberse acercado tanto a matar a Supergirl como cualquiera en la historia de este programa. Es bueno que haya algunas plantas que aprovechan la luz del sol , o Kara habría sido una goner.

Esa escena encaja muy bien en la historia de Alex, cuyo recuerdo del alter ego de su hermana tuvo que borrarse durante una investigación de DEO sobre la identidad secreta de Supergirl. Ver a Kara luchar para mantener a su hermana en la oscuridad fue desgarrador, ya que Alex estaba tan cerca de la verdad, pero nunca recuperó sus recuerdos perdidos hasta que ver a su hermana en dolor los hizo regresar.

Sus esfuerzos de adopción y su historia de amor con Kelly Olsen también proporcionaron un drama humano muy necesario en medio de la locura de ciencia ficción que sucedía a su alrededor. Chyler Leigh siempre es genial, y realmente intensificó su juego este año.

Más historias fantásticas fueron dejadas a J’onn, Brainy y Nia, tres personajes muy diferentes en viajes muy diferentes. Para J’onn, estaba llegando a un acuerdo con no ser el «hombre de paz» que creía que su padre quería que fuera. En su lugar, tuvo que abrazar su identidad como el cazador de marcianos para poder luchar la buena lucha contra el prejuicio.

Nia y Brainy fueron dos recién llegados a la serie que demostraron ser personalidades vibrantes. Su incómodo coqueteo siempre fue agradable, y Nia, en particular, disfrutó de un viaje emocionalmente resonante desde aceptar a regañadientes su papel de Soñadora hasta convertirse en un símbolo de esperanza para los alienígenas de todo el mundo.

Brainy, por otro lado, pasó la mayor parte de la temporada tratando de compartimentar sus sentimientos por Nia y la creciente histeria anti alienígena. Alerta de spoiler: no funcionó, ya que la mente fría y lógica de Brainy no podía manejar las emociones que estaba experimentando. Jesse Rath merece algún tipo de reconocimiento por su trabajo en los últimos dos episodios, ya que la naturaleza de Brainy se modificó varias veces de manera sorprendente.

Los únicos eslabones débiles de la temporada fueron, como siempre, James y Lena. Lena fue la mejor de las dos, especialmente cuando ayudó a Kara a investigar las fechorías de su hermano en Kasnia. Su momento sobresaliente fue de lejos cuando asesinó a Lex en el final y supo que Kara era Supergirl en la misma escena. Katie McGrath realmente golpeó el torbellino de emociones de Lena fuera del parque.

Supergirl incluso fue capaz de prepararse sin problemas la próxima temporada, ya que Lena no estaba segura de cómo manejar las mentiras de Kara sobre su identidad secreta, el surgimiento de Leviatán, la introducción del hermano marciano de J’onn y todo lo que The Monitor tiene preparado para el cadáver de Lex.

El futuro de esta serie es más brillante de lo que nunca ha sido gracias a un impresionante trabajo de conspiración, actuación y carácter de todos los involucrados.

Fuente – Adaptación/traducción: supergirlfans.org