La temporada 5 de Supergirl ha estado plagada de demasiados villanos

Si te dijera que nombres el Big Bad de la temporada 5  de Supergirl de la cabeza, ¿a quién dirías?

Me vienen a la mente varias personas, desde Leviatán hasta Lena. ¿Pero no se suponía que el villano principal era Andrea, mejor conocida como Acrata?

En el episodio 6 de la quinta temporada de Supergirl se hizo bastante claro que ese no era el caso, lo cual fue una agradable sorpresa, pero también generó mucha confusión sobre qué diablos estaba tratando de ser esta temporada.

Empecemos desde el principio. ¿Alguien más recuerda que Malefic fue un mal bastante prominente que los Super Friends tuvieron que enfrentar durante los primeros episodios de esta temporada?

Quería derribarlos, pero luego perdonó a J’onn, su hermano, y se fue a Marte para ayudar a M’gann en la guerra civil.

Por supuesto, todo esto se reveló como una especie de configuración para el crossover de Crisis cuando The Monitor liberó a Malefic de la Zona Fantasma para probar a J’onn. J’onn luego se convertiría en un Paragon.

La historia de Malefic también proporcionó una idea de cuán peligrosa podría ser Lena si quisiera.

Pero Malefic es un dirigible en la historia general de la temporada 5 y contribuyó poco a avanzar en la trama.

Al parecer, Andrea se estaba preparando para ser el verdadero mal que Kara tenía que enfrentar. Todo eso fue quitado cuando la audiencia se enteró de su pasado.

En un giro de la trama, se reveló que la millonaria egoísta tenía humanidad en ella y, en última instancia, solo se usaba como un peón en el juego de Leviathan, que todavía no tenemos idea de qué es eso.

A partir de ese episodio, quedó claro que ella no sería una amenaza considerable para Supergirl, sino tal vez una aliada.

Sin embargo, poco se ha hecho para desarrollar su personaje desde entonces, y es una pena, ya que es una de las partes más interesantes de esta temporada.

Es como si Supergirl se hubiera olvidado de ella y su potencial.

Con Andrea a un lado, pensarías que Leviathan se acercaría al plato y demostraría ser una fuerza a tener en cuenta.

En cambio, han permanecido en las sombras en su mayor parte.

Si tuviera que hacer una suposición educada, diría que Leviathan se perfila como la verdadera amenaza para Kara y sus amigos, pero ¿sabemos realmente mucho más sobre ellos de lo que sabíamos cuando fueron molestados en el episodio 2 de temporada 4?

Puede ser difícil de recordar ahora, pero la revelación de Leviathan y Malefic fueron los dos grandes acantilados para el final de la cuarta temporada de Supergirl .

Desde entonces, descubrimos que Rama Khan era el líder de Leviatán, pero demostró ser demasiado imprudente, por lo que Gamemnae asumió su papel. Y sabemos que han secuestrado zombies de realidad virtual cuyos cuerpos están flotando en una habitación secreta.

¿Cuál es el plan de Leviatán? ¿Para conquistar el mundo? ¿Probar que la tecnología avanzada es un peligro en sí misma?

Con lo avanzado de la temporada, al menos deberíamos tener algún tipo de idea de quiénes son y qué quieren. Pero todo ha sido un misterio para nosotros.

La organización secreta acaba de ser una excusa para presentar a varios villanos: Rip Roar, Acrata, Breathtaker, que hacen lo que quieren por ellos.

A medida que nos acercamos al final de la temporada, deberíamos tener al menos algunas respuestas a las preguntas que surgieron hace una temporada. En cambio, acabamos de estar distraídos por un mundo posterior a la crisis.

Lex Luthor fue un villano fantástico en la cuarta temporada de Supergirl, y la representación de Jon Cryer de él es una de las sorpresas más encantadoras que hemos visto en el programa.

Pero incluirlo en una temporada que ya está a la altura de los villanos es confuso y agotador.

Podría ser el mejor villano del mundo de DC, y dado que es Lex Luthor, algunas personas podrían argumentar que lo es, y aún no tendría sentido por qué fue reintroducido a mitad de temporada cuando todavía hay otros amenazas existentes

Quizás este sea solo uno de los inconvenientes de la crisis. El crossover fue un gran evento que afectó a todos los shows de DC de CW, y fue difícil construir historias individuales fuera de eso.

Algunos tuvieron más éxito que otros, vea Batwoman , y desafortunadamente, la historia de Supergirl se perdió en la Crisis.

Gracias a Crisis, Lex ahora es un hombre universalmente amado que es el dueño de la DEO, por lo que aún no ha habido ninguna explicación. Es un concepto interesante, pero surgió en medio de la temporada.

Sin embargo, si hay un lado positivo, es que Lex insiste en derribar a Leviathan, uniendo esas dos historias de alguna manera.

Lex siempre ha sido, sin saberlo, un títere de Leviatán si la participación de Eve Teschmacher con ellos es una indicación, y él se infiltra en ellos a través de su alianza con Gemma Cooper, también conocida como Gamemnae, promueve esa historia, aunque solo sea un poco.

La participación de Lex con Leviathan habría hecho la historia mucho más clara si se le hubiera dado más tiempo para desarrollarse al ser presentado durante la primera mitad de la temporada, lo que, por supuesto, no habría sido posible debido a la crisis.

Y finalmente hemos llegado a Lena Luthor.

Me sentí tan aliviada cuando Lena aparentemente perdonó a Kara después de que se acercó a ella, revelara su secreto en el primer episodio de la quinta temporada. Convertir a Lena en un Luthor estereotipado era lo más predecible que Supergirl podía hacer.

Desafortunadamente, mi alivio fue de corta duración en ese mismo episodio.

Lena se ha convertido lentamente en una mujer amargada y llena de odio que es ciega a sus defectos. Y eso me pone muy triste porque solía ser uno de los mejores personajes de Supergirl.

Lena está poniendo todo su dolor y enojo hacia la traición de Kara en la creación del Proyecto Non-Nocere, que es un dispositivo que controla a los seres humanos, esencialmente.

Pero Lena sigue diciéndose a sí misma que lo está haciendo para mejorar la raza humana cuando lo está haciendo debido a sus sentimientos personales.

Ya sea que a alguien le guste admitirlo o no, Lena se ha convertido en una villana, y como vimos en el episodio 13 de quinta temporada, Kara hará todo lo que esté a su alcance para detenerla.

Esta historia para Lena ha continuado durante demasiado tiempo. Si no está destinada a ser la gran mala de la temporada, y si finalmente va a perdonar a Kara, entonces la historia debe girar.

Y después de todo lo que han pasado, Kara merece perdón. Y Lena merece más que ser arrojada al grupo de villanos masivos de la quinta temporada de Supergirl.

Si tuvieras que elegir un villano de esta temporada para ser el Big Bad, ¿quién sería?

Fuente (xx) || Traducción/Adaptación SupergirlFans.org