Lena Luthor está a punto de sacudir seriamente las cosas para Supergirl

En Supergirl, Kara pronto aprenderá que guardar secretos puede ser mucho más peligroso que Kryptonite … especialmente cuando un Luthor está involucrado.

Si has estado viendo Supergirl desde el estreno de la temporada a principios de este mes, sabes que el próximo crossover «Crisis on Infinite Earths» no es lo único de lo que Kara tiene que preocuparse. Además del caos multiverso que se avecina, Supergirl enfrenta algunos problemas personales cada vez mayores en el hogar. Durante el final de la temporada 4, Lex Luthor utilizó su último aliento para revelar la identidad secreta de Kara a su hermana Lena. La revelación sorprendió a Lena, ya que consideraba a Kara como una de sus amigas más cercanas.

«Una vez que supimos que teníamos a Lex Luthor y teníamos a Jon Cryer, nos llegó bastante rápido porque nadie puede ponerle sal a Lena como su hermano Lex», explica la productora ejecutiva Jessica Queller. «Ese fue un momento realmente importante que va a impactar enormemente esta temporada».

Fue un momento importante y también devastador para los fanáticos que se han enamorado de la frecuentemente conflictiva Lena Luthor desde que debutó en Supergirl’ssegunda temporada. Como parte de una familia conocida en todo el mundo por su enfoque despiadado para hacer negocios, odio a los superhéroes y, a menudo, comportamiento criminal, Lena ha tratado de diferenciarse del nombre Luthor como alguien fundamentalmente diferente de las personas con las que lo comparte. ¿Pero ella es diferente? ¿O son esos rasgos familiares algo de lo que simplemente no puede escapar, sin importar cuánto quiera? Es posible que la verdad sobre Kara finalmente sea lo que la lleve al legado del que tanto ha intentado escapar. O tal vez no. Lena coqueteó con el lado oscuro antes y logró apartarse del abismo. ¿Es posible que ella lo vuelva a hacer?

«Creo que la Lena que ves al final de la cuarta temporada todavía no lo ha pensado», comparte la actriz Katie McGrath, que interpreta a Lena. «Básicamente trata de sobrevivir, y no avanzamos tan lejos en la quinta temporada». Estamos aproximadamente un mes después y creo que todavía está llegando a un acuerdo con este gran dolor desesperado «.

En otras palabras, los fanáticos no necesariamente deben esperar que Lena se convierta en súper villana … al menos no todavía. Con un personaje importante como Lena, cualquier espiral hacia la fechoría, si sucede, es probable que se queme lentamente. Pero habrá repercusiones, incluso si no está claro cuáles serán exactamente.

«Con alrededor de 20 episodios por recorrer, tienes un largo viaje por planear», dice McGrath. “Si lo piensas bien, estamos dentro de cinco temporadas y hemos estado preparándonos para esto. Es un gran momento para mi personaje y no creo que esté saliendo de la línea diciendo que también es un gran momento para el personaje de Melissa. Y la idea para mí, o para Lena, es lo que esto te hace a ti como persona cuando te das cuenta de que no solo tu mejor amigo te ha estado mintiendo, sino a todos. Todos te han ocultado esta verdad. Cómo eso te hace sentir separado y cómo eso te hace sentir diferente y maltratado y lo que eso le hace a alguien y cómo avanza desde eso ”.

Teniendo en cuenta la desconfianza de Lena, si no el odio absoluto hacia Supergirl, no sorprende que Kara haya tardado tanto en contárselo. Lo que fue sorprendente fue la rapidez con la que llegó limpia en esta temporada. ¿Habría sido diferente si hubiera hecho eso mucho antes en su amistad con Lena?

«Creo que si hubiera venido de Kara primero, no estaríamos teniendo mucho de esta historia», especula la estrella de la serie Melissa Benoist. Es un sentimiento con el que la productora ejecutiva Sarah Schechter está claramente de acuerdo, respondiendo: «¡No tendríamos ningún conflicto este año!»

En otras palabras, no esperes que la relación de Lena y Kara sea como era antes. Como dijo la propia Lena en el estreno de la quinta temporada, nada puede volver a ser lo mismo entre ella y Kara.

«La dinámica entre Kara y Lena va a cambiar por completo», comparte Queller. “El talón de Aquiles de Lena es una traición, por lo que el hecho de que la persona en la que más confiaba, su mejor amiga Kara, le ha mentido de esta manera realmente la devasta. Entonces, lucharemos por su amistad y veremos si puede recuperarse ”.

Al igual que su hermano Lex, la reacción de Lena podría tener consecuencias mundiales que van más allá de su relación personal con Kara.

«Al estilo típico de Luthor, ella no decide ir a terapia, decide que la respuesta es que va a salvar a la humanidad», revela McGrath. «¡Porque no pensamos en pequeño! Los luthors sueñan en grande. Ahí es donde está ella. Es esta idea que cuando te quitan todo lo que sabes, ¿cómo te paras y continúas? Eso es lo que ella hace. No importa lo que le hagas, ella sigue adelante. Ella está avanzando «.

Solo podemos esperar que no esté en los pasos de su hermano.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org