¿Lena Luthor está destinada a la oscuridad?

La tercera temporada de Supergirl puso una gran presión en la relación de Lena Luthor con el superhéroe que alguna vez idolatró. ¿Están Lena y Kara en curso de colisión?

Lena Luthor (Katie McGrath) tuvo un año difícil con Supergirl , arriesgando su vida y su moralidad para derrotar al corrupto magnate de los negocios Morgan Edge (Adrian Pasdar) y luego acusado de la casi imposible tarea de salvar la vida de Sam (Odette Annable) . En ambos casos, ella salió en la parte superior, pero no ilesa.

¿Está destinada a seguir los pasos de su hermano, a pesar de sus mejores intentos de distanciarse de su herencia de Luthor?

No dudo que Lena siempre actúa con las mejores intenciones en mente, incluido el bien mayor. Por ejemplo, ella no estaba del todo equivocada al enfrentarse a Edge. Sin embargo, la forma en que ella lo detuvo le reveló que tiene un lado oscuro.

En el quinto episodio de la tercera temporada, Edge acusó a Lena de envenenar a los niños con la bomba de plomo que de mala gana construyó para obligar a los daxamitas a abandonar la Tierra al final de la segunda temporada. Lena había confiado en que no dañaría a los humanos, pero la acusación la puso en picada. Ella creía que podría haberse convertido en la peor Luthor de todas, al haber amenazado las vidas de los niños.

Sin embargo, cuando Kara (Melissa Benoist) y Sam descubrieron que Edge estaba realmente detrás de todo, Lena inmediatamente lo confrontó con la intención de matar. Ella solo fue frustrada porque el guardaespaldas de Edge intervino.

En defensa de Lena, su disposición a matar no la convierte objetivamente en una mala persona. Green Arrow (Stephen Amell) ha matado a muchas personas, aunque sí lleva consigo la culpa. Incluso Iris West (Candice Patton) mató a Savitar (Grant Gustin) en la tercera temporada de The Flash para salvar a Barry (Gustin).

En la segunda temporada de Supergirls , Lena también mató en defensa de otro. Cuando el amor de su vida Jack (Rahul Kohli) estaba siendo controlado mentalmente para atacar a Supergirl, Lena lo mató para salvar a Supergirl . Después de eso, Lena expresó comprensiblemente un amargo deseo de venganza. Aunque no estaba dirigido contra Supergirl, ese deseo fue el primer indicio del lado oscuro de Lena.

Source (xx) || Adaptación/SupergirlFans.org