Los mejores momentos de Supergirl son gracias a lo que evitan la mayoría de los programas de Arrowverse

La relación de las hermanas Danvers es el alma de Supergirl, lo que le da su fuerza. Distinguieron el programa de otras series de superhéroes.

Desde su estreno, Supergirl se distingue de otros programas de Arrowverse con su enfoque en las hermanas Danvers, construyendo el programa sobre una fuerte relación positiva entre hermanas. En otras series de superhéroes, las relaciones entre personajes, particularmente familiares, son material de apoyo o combustible para conflictos negativos. La relación y el trabajo en equipo de las hermanas Danvers de Supergirl son el alma de la serie, lo que le da su base y la recompensa dramática y emocional más satisfactoria.

Supergirl estableció desde el principio que la serie se llevaría a cabo sobre las espaldas unidas de las hermanas Danvers. Cuando Kara tomó la mano de Alex en el piloto cuando este último comienza a irse después de darle a Kara el holograma de su madre, su gesto significó que enfrentarían sus pasados y futuros juntos. Su eslogan kryptoniano, El Mayarah, representa su vínculo, a veces torcido, pero nunca roto. A partir de entonces, juntos manejaron cualquier desafío que enfrentara Supergirl .

El programa constantemente hace que la hermandad sea una prioridad en su narración, incluso sobre las relaciones románticas. En crossovers de Arrowverse como «Crisis on Earth X» y «Elseworlds», todos los demás superhéroes tenían a su pareja para ayudar a salvarlos, pero el salvavidas de Kara era su hermana. Supergirl construye sus historias en momentos cruciales centrados en las mujeres de Danvers, que son la fuente de los cliffhangers, el suspenso y el desarrollo de personajes más efectivos del programa. Si bien los héroes de Arrowverse como Flash y Arrow se resistieron a trabajar con un equipo al comienzo de sus misiones, las hermanas Supergirl han trabajado juntas de manera fluida y eficiente como un equipo desde el principio, lo que lo distingue de otros programas de Arrowverse.

Supergirl podría haber sido presa fácilmente de ese tropo de hermanos abusado de poner a las hermanas en desacuerdo por razones triviales para forzar el drama. En cambio, el programa se distingue al presentar un conflicto genuino entre las hermanas y hacer que lo resuelvan comunicándose directamente, creando una historia mucho más realista. El ejemplo más destacado al que apuntan los fanáticos y críticos de Supergirl es el arco que comenzó en la temporada 1 de “For the Girl Who Had Everything” con Alex matando a la tía Astra de Kara para proteger a J’onn y J’onn asumiendo la culpa. Dos episodios más tarde en “Solitude” Alex atormentada por la culpa, llorosa y con remordimiento confiesa a su hermana. Supergirl el perdón subsiguiente y rápido habría sido toda una temporada de conflicto o un suspenso en otro programa, pero el momento aquí es tanto natural como apropiado, gracias al cuidado que se ha tenido al retratar el vínculo de las hermanas.

Una de las mayores fortalezas de Supergirl es que retrata una de las relaciones entre hermanas más realistas de la televisión. A diferencia de la mayoría de los otros hermanos televisivos, las hermanas Danvers no son competitivas entre sí, llevan vidas separadas pero satisfactorias y trabajan juntas cuando es necesario como un equipo cohesionado que confía entre sí. Uno de los episodios más aclamados del programa es «Midvale» de la temporada 3, que ilustra perfectamente cómo cada hermana ayudó a construir su amistad en la hermandad inquebrantable de la actualidad. Eso no significa que el programa no ponga a prueba el vínculo fraternal, o que las hermanas no discutan. Muy por el contrario, las hermanas incluso fueron probadas en Supergirl’s.cuarta temporada con una limpieza mental que podría haberlos destrozado; en cambio, la historia le dio a cada heroína un tremendo crecimiento individual y, al mismo tiempo, finalmente reafirmó su fuerza como hermanas.

El mayor desafío al que se enfrentaron las hermanas Danvers de Supergirl llegó con la creación de un mundo completamente nuevo tras los eventos de «Crisis en Tierras Infinitas». Kara finalmente se dio cuenta de que no era responsable de las acciones de los demás, y Alex finalmente comienza un nuevo viaje después de dejar el DEO. A medida que el programa avanza hacia su sexta y última temporada, necesita restablecer y mantener ese equilibrio que lo distingue de otros programas de superhéroes, contando una historia que se basa en el mayor superpoder de Supergirl, las hermanas Danvers.

Fuente (xx) || Traducción/Adaptación SupergirlFans.org