Maggie Sawyer: cómo Supergirl transformó a la policía (y por qué podría regresar)

Desde la Legión de Superhéroes hasta Manchester Black y el Elite, Supergirl ha hecho un trabajo fantástico al incorporar las partes más grandes de los mitos del cómic de Superman en el entorno de Arrowverso de National City.

Una de las adiciones más notables al elenco de la serie DCTV ha sido Floriana Lima, que tiene a la Detective Maggie Sawyer durante la segunda temporada del programa. Con una historia de cómics que se ha desarrollado durante décadas en el DC Universe, Maggie tiene vínculos profundos con Superman y Batman en la DCU y, aunque ya no sea un personaje recurrente en Supergirl , puede reaparecer en una serie planeada de Arrowverse. su cómic pasado. Ahora, aquí hay una descripción general de la detective de la policía de Supergirl , y por qué podría regresar.

MAGGIE SAWYER EN EL UNIVERSO DE DC


Creada en Superman # 2 en 1987 por John Byrne, la capitana Maggie Sawyer dirigió la Unidad de Crímenes Especiales de Metropolis, que aborda los incidentes metahumanos que tienen lugar en toda la ciudad. Inicialmente desconfiada de Superman por su falta de supervisión y identidad secreta, Maggie eventualmente se convirtió en uno de los aliados más firmes del Hombre de Acero después de que él le salvara la vida a pesar de su desconfianza pública y repetida.

Más tarde, se revela que mientras estaba estacionada en Star City, Maggie había estado casada y tenía un hijo antes de salir como gay. En el divorcio resultante, Maggie perdió la custodia de su hijo y tomó su posición en Metrópolis. Después de un traslado a Gotham City, Maggie comenzó a salir con Kate Kane sin darse cuenta de que era la Batwoman vigilante. Durante la era New 52, ​​la pareja se compromete cuando Batwoman revela su identidad a Maggie solo para que la relación termine, con Maggie regresando a Metrópolis durante la era de DC Rebirth.

MAGGIE SAWYER EN SUPERGIRL

Interpretada por Floriana Lima, Maggie Sawyer hizo su debut en Arrowverse en la temporada 2 de Supergirl , trabajando como miembro del departamento de ciencia del departamento de policía de National City. Después de conocer a la hermana mayor y adoptada de Kara Danvers, Alex, las dos entrarían en una relación romántica, finalmente se comprometieron para el final de la temporada y se mudaron juntas.

Después de un intento fallido de obtener la aprobación del padre de Maggie para sus nupcias inminentes, Maggie y Alex entran en desacuerdo si quieren tener hijos ellos mismos. Después de que Maggie admite que no quiere tener hijos mientras Alex lo hace, la pareja rompe con lágrimas y Maggie se da cuenta de que Alex en realidad sería una buena madre antes de salir de su vida.

¿MAGGIE SAWYER REGRESARÁ A BATWOMAN?

Después de llevar a Kate Kane al Arrowverse durante el evento cruzado Arrowverse «Elseworlds», el CW parece estar listo para agregar una serie de Batwoman a su línea de programas de DC TV, posiblemente siguiendo el final de Arrow . Con eso en mente, la partida de Maggie durante la temporada 3 de Supergirl puede no ser la última que el personaje de Arrowverse vea. Se rumorea que el cruce de la próxima temporada «Crisis en las Tierras Infinitas», fusionará la Tierra de Supergirl con la principal poblada por Arrow y The Flash, lo que significa que Maggie Sawyer pronto estará en el mismo planeta que Kate Kane, de Arrowverse.

Dado el romance favorito de los fanáticos de Maggie con Kate en el universo de cómics de DC, la posibilidad de que Maggie aparezca en una posible serie de Batwoman sería una forma ideal de mostrar el lado más vulnerable y emocional de Kate al tiempo que conecta el nuevo espectáculo con el mayor Arrowverse. Dado que ya es un personaje establecido, un posible retorno de Lima podría ayudar a vincular la nueva serie con la de Supergirl , al tiempo que reconoce la propia historia del detective en la DCU.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org