Melissa Benoist dice cómo ‘Supergirl’ termina ‘Hace justicia al personaje’ (Exclusivo)

Mientras Melissa Benoist se prepara para colgar su capa de Supergirl , la estrella del extrovertido drama de superhéroes de The CW reconoció que la decisión de alejarse del personaje que la transformó en un modelo a seguir para millones de niñas fue difícil.

«Fue una decisión enorme, pero creo que mientras todos hablaban y pudimos dar un paso atrás y mirar el panorama general. Todos los involucrados en el programa pueden decir con certeza lo orgullosos que estamos, lo lejos que hemos llegado y lo que hemos podido lograr en seis años. Y seis años es un gran espectáculo «, le dice la actriz a ET. «Tan agridulce como será decir adiós, no podría estar más feliz con lo que hemos creado».

Supergirl comienza su última carrera de 20 episodios el martes con un episodio de estreno que comienza justo donde terminó la temporada pasada, con Braniac (Jesse Rath) en una situación desesperada después de intentar sin éxito detener a Lex ( Jon Cryer ). A medida que las cosas empeoran exponencialmente, Kara se da cuenta de que la única forma de detener a Lex es sacrificarse. Es una sacudida dramática para el canto del cisne del programa, pero una Benoist está más que satisfecha en su capítulo final como Supergirl. «Me comentaron cómo terminará la serie y cómo terminará el viaje de Kara en el final de la serie, y no podría estar más feliz con eso», dice.

Benoist habla sobre la temporada final de Supergirl, reflexiona sobre seis años como superhéroe y comparte consejos para Sasha Calle, quien interpretará la versión del personaje de DCEU en la próxima película, The Flash .

– ¿Tenías tus propios deseos y esperanzas personales sobre cómo termina la historia de Kara?

Melissa Benoist: Me siento muy afortunada de haber podido hacer tanto con este personaje en los últimos seis años. Así que realmente no tenía demasiadas salvedades o deseos o deseos de manera creativa porque siento que muchos de ellos se han cumplido. Pero había una advertencia que tenía que decir: «Chicos, por favor no hagan esto. «Simplemente no hagas esto y seré feliz. Y sabes qué, no lo están haciendo. Así que estoy feliz. Me comentaron cómo terminará la serie y cómo terminará el viaje de Kara en el final de la serie, y no podría estar más feliz con él. Creo que los fans estarán muy contentos con él. Le hace justicia al personaje, al menos mi repetición de ella en nuestro programa. Así que estoy realmente feliz con la forma en que está terminando.

– Supergirl ha atravesado algunos momentos personales realmente importantes para ti. ¿Qué se siente al decirle adiós al personaje en este momento de tu vida y de tu carrera?

Oh, Dios mío, me siento como un niño en ese entonces. Esencialmente lo estaba. Tenía 25, 26 años, y no solo las cosas en mi carrera han cambiado, sino también mi vida personalmente. Pasan muchas cosas en seis años y permanecer con el mismo personaje todo ese tiempo es una experiencia realmente única. A veces casi siento que realmente me desafiaron y me empujaron a convertirme en la persona que soy ahora debido a las circunstancias del programa y la filmación y lo difícil que puede ser a veces. La presión está ahí. Pero también la alegría es tener ese orgullo y verlo conmover a las chicas jóvenes y ser el modelo a seguir que ella es como personaje y llevar eso conmigo. Siento que todavía estoy en el meollo de la cuestión, y hablo conmigo en cinco años; probablemente podré reflexionar sobre ello un poco mejor. Pero dicho esto, es ‘ Es salvaje mirar hacia atrás en los últimos seis años y ver cuánto ha cambiado. Creo que el resto de mi elenco estaría de acuerdo conmigo. No quiero hablar por nadie, pero se siente como una gran sensación de logro porque para empezar no es fácil hacer televisión, especialmente un programa de superhéroes.

– ¿Ha cambiado su relación con su personaje debido a su propio crecimiento personal como persona en estos seis años?

Por supuesto. Esencialmente, siento que he crecido con ella. Ahora tengo 30 años y soy madre y siento que entiendo mi fuerza, no físicamente, pero mi fortaleza como mujer mucho mejor que hace seis años. Tengo una confianza que siento que nunca podría haber encontrado si no hubiera interpretado a este personaje solo sabiendo lo que merezco como persona y en las relaciones, y me enseñó mucho, no solo ser el líder de la mostrar, pero el personaje en general. Lo que ella representa y siempre luchando por lo que es correcto, y liderando con su corazón y compasión y encontrando a su familia y aferrándose a la vida. Todas esas cosas siguen resonando en mi vida personal y siempre lo harán.

– ¿Te has encontrado tratando de hacer que cada momento dentro y fuera del set sea el último?

Oh, completamente. A veces es tan fácil estar envuelto en el medio del día, pero diré que cada vez que terminamos un episodio, a veces esta temporada, muchos de los directores que regresan esta temporada han estado con nosotros desde el principio o muy. al principio de la serie de la temporada 2. Algunos de estos directores terminarán un episodio y habrá como, «Oh, Dios mío, eso es todo. Esa es mi última vez». Esos momentos golpearon diferente. En general, todos estamos realmente tratando de estar presentes y disfrutar de la compañía de los demás y realmente disfrutar creando esta última temporada juntos. La pandemia había puesto a todos en ese espacio mental de todos modos para estar presentes. Estoy agradecido y feliz de trabajar en general, pero porque es la última temporada, por supuesto. Todos estamos tratando de pasar un buen rato riendo.

– El programa también ha sido uno de los programas con mayor mentalidad política en Arrow- verse y ha hecho referencia con frecuencia a eventos actuales y lo que está sucediendo hoy. ¿Se siente bien que nos haya visto pasar la última administración?

Sí. De hecho, nunca pensé en eso, no lo había pensado de esa manera. Que esta pasada administración terminó y ahora también saldremos, pero es algo apropiado. Siempre he sentido que nuestro programa fue el más fuerte cuando nos apoyamos en eso. Mi temporada favorita que hemos hecho hasta ahora fue la temporada 4, en la que realmente hicimos hincapié en los comentarios. Esta temporada no será diferente. Esto se inspirará en problemas del mundo real, tanto el movimiento Black Lives Matter como cómo algunas personas se sintieron sin poder debido a las circunstancias en las que todos vivimos con la pandemia. Esos son problemas que vamos a abordar. Los productores y showrunners siempre han hecho un muy buen trabajo al tratar de reflejar eso y tratar de abordar lo que empodera a las personas y lo que los héroes de nuestro programa pueden hacer para dar ejemplo y usar su plataforma.

– Habla un poco sobre la temporada final aquí. El primer episodio no se salta un latido, ya que continúa justo donde las cosas se quedaron la temporada pasada. ¿Cómo jugarías la última temporada?

Se suponía que sería nuestro final de temporada el año pasado. Teníamos trabajo que hacer, pero creo que los fanáticos definitivamente pueden esperar ver problemas del mundo real y nuestros héroes lidiar con cosas que se relacionan con lo que todos hemos enfrentado y hemos estado experimentando y enfrentando el año pasado. Creo que el viaje de Kara específicamente, hay mucha discusión sobre el poder y el abuso de él, y sus límites desde dentro de este año. Kara siempre está lidiando con eso como alienígena y kryptoniana con el tipo de poderes que tiene en la Tierra, pero tanto nuestros villanos como nuestros héroes tomarán decisiones porque su poder es casi ilimitado. Entonces, ¿dónde trazan la línea, creo, es la pregunta que nos haremos este año?

– Sasha Calle fue elegida recientemente como Supergirl del universo de películas de DC. ¿Alguna palabra de sabiduría para ella mientras se prepara para ponerse la capa? ¿Y cuál crees que es el legado de tu época como Kara y Supergirl?

¿Sabes que? No tengo palabras de sabiduría porque es algo muy personal. Todo lo que puedo decir es que no puedo esperar a ver su versión del personaje, y ella y yo hemos enviado un mensaje de texto en Instagram. Me acerqué a ella cuando recibió la noticia en el video.cuando se enteró de que consiguió el papel, lo que me hizo llorar, porque sentí eso y este papel, ella parece perfecta para él. Creo que mantenerte fiel a ti mismo y desempeñar este papel es lo mejor que puedes hacer. No tengo ninguna duda de que ella va a hacer eso. Siento que eso es lo que más me enorgullece, es que nunca me he comprometido en interpretar este papel, lo que realmente sentí que le importaba a ella y por lo que les estábamos diciendo a las chicas jóvenes. Lo que representamos siempre estuvo al frente de mi mente en cada línea que dije y en cada paso que di. Cada visión de calor que hice, cada aliento helado que soplé, siempre volvía a esto. Esto es para chicas jóvenes. Lo hice como el primer programa de superhéroes femenino desde Wonder Woman, pero Sasha lo hará como la primera Supergirl que es una persona de color.

– ¿Qué es lo que más extrañarás?
Ver a mis amigos en el reparto y el equipo. Por supuesto que extrañaré al elenco. Y sabes qué, extrañaré los trajes. Extrañaré volar. Esos días de pantalla verde. Es como la magia de una película. Siempre se sintió genial. Definitivamente lo extrañaré.

Fuente – Adaptación/Trducción: melissabenoistupdates