Melissa Benoist: ‘El mundo necesita tantas Supergirls como sea posible’

Melissa Benoist se despide de Supergirl después de seis temporadas, pero el superhéroe seguirá vivo. La película Flash ya ha elegido a Sasha Calle como Supergirl, y Benoist dijo que está feliz.

«Cuantas más Supergirls, mejor», dijo Benoist a UPI en una entrevista vía Zoom. «El mundo necesita tantas Supergirls como sea posible».

Benoist interpreta a Kara Zor-El, la prima de Superman. Como Supergirl, Kara posee los mismos poderes de vuelo, visión de calor e invulnerabilidad que Superman.

Para Benoist, Supergirl encarna más que poderes y villanos que luchan. Durante seis temporadas, Kara también ha apoyado a sus amigos y familiares.

«Tienes la verdad, la justicia y el estilo estadounidense en Superman, pero tienes esperanza, ayuda y compasión por todos en Supergirl», dijo Benoist. «Mi parte favorita de ella es lo mucho que se preocupa por ayudar a la gente».

Una de las relaciones importantes en la vida de Kara es Lena Luthor (Katie McGrath), la hermana del villano de Superman Lex Luthor (Jon Cryer), que está tratando de cambiar el nombre de Luthor.

Sin embargo, mantener su identidad secreta como Supergirl a menudo compromete la amistad de Kara con Lena. Benoist dijo que la temporada final mostrará que Kara se volverá vulnerable con Lena y sus otras relaciones.

«Va a ser una Kara y Supergirl muy diferente para que los fans la vean», dijo Benoist.

Supergirl también enfrentará su propia mortalidad en la última temporada, dijo Benoist. Supergirl se ha enfrentado a la kriptonita, la debilidad que comparte con Superman, pero Benoist dijo que Kara debe reevaluar sus prioridades como heroína en la sexta temporada.

«Eso es discordante y traumático para ella«, dijo Benoist.

Benoist dijo que ella y los productores Greg Berlanti, Sarah Schechter y Jessica Queller acordaron mutuamente que sería apropiado concluir Supergirl después de la sexta temporada. La actriz de 32 años dijo que ha evolucionado como una persona detrás de escena.

«Realmente he aprendido a pedir lo que necesito ya no preocuparme por ser la chica buena todo el tiempo», dijo Benoist. «Definitivamente siento que he crecido con este personaje».

Al crecer en el programa, la vida personal de Benoist cambió durante seis temporadas. Estaba casada con Blake Jenner cuando comenzó el programa en 2015. En 2016, Benoist solicitó el divorcio. Se volvió a casar con Chris Wood, quien interpretó al compañero kryptoniano Mon-El en las temporadas 2, 3 y 5 de Supergirl , en el 2019. Tienen un hijo junto, Huxley, nacido en septiembre.

«Me siento como una persona completamente diferente de lo que era cuando comencé el programa», dijo Benoist. «Supergirl realmente me desafió a convertirme en una mejor persona como Melissa».

Durante las seis temporadas, Benoist y el elenco de Supergirl han hecho apariciones en Comic-Con y otras convenciones. Al conocer a los fanáticos del programa, Benoist ha visto de primera mano cómo Supergirl ha marcado la diferencia.

Benoist dijo que aplaudió la inclusión de Berlanti de historias LGBTQ en Supergirl . El programa recibió atención por una historia de 2017 en la que aparece la hermana de Kara, Alex (Chyler Leigh).

Los fanáticos gay tuitearon historias sobre cómo ver salir a Alex les salvó la vida. Supergirl agregó a la actriz transgénero Nicole Maines como el personaje trans Nia Nal en 2018.

Benoist dijo que le dijo a Maines que la escena en la que Nia sale como trans salvaría vidas. Sin embargo, Benoist dijo que conocer a los fanáticos llevó el impacto a casa aún más.

«Cuando ves a la gente en persona, ahí es donde realmente aterriza», dijo Benoist.

Benoist dijo que está satisfecha de que Supergirl le haya dado a cada uno de sus personajes una historia completa en seis temporadas. Mientras contempla su próximo proyecto, Benoist dijo que está ansiosa por concentrarse en ser madre de su recién nacido por un tiempo.

«Mi hijo está creciendo muy rápido día a día», dijo Benoist. «Así que no quiero que este tiempo pase demasiado rápido».

Un día, dijo Benoist, espera que su hijo dude de que su madre sea un superhéroe. Ella dijo que estaría dispuesta a ponerse el disfraz de Supergirl una vez más para convencerlo.

«Si me lo pide, lo haría», dijo Benoist. «Algo me dice que probablemente no lo hará. [Él] podría estar avergonzado».

Fuente (xx) || Traducción MelissaBenoistUpdates.org