Nicole Maines y ‘Supergirl’ se enfrentan a la violencia contra la comunidad trans

Supergirl vuela a territorio nuevo y socialmente relevante esta noche con una hora que explora el impacto de la violencia contra miembros de la comunidad trans.

Como el hogar del primer superhéroe transgénero de la televisión en Nia Nal, también conocida como Dreamer, de Nicole Maines , el programa ya se ha destacado por crear conciencia sobre asuntos clave para la comunidad LGBQT, pero esta vez, es literalmente una historia que altera la vida. Según el sitio web de la Campaña de Derechos Humanos , «2020 ya ha visto al menos a tres personas transgénero o no conformes con el género asesinadas o asesinadas por otros medios violentos. Decimos al menos porque con demasiada frecuencia estas historias no se denuncian o se denuncian erróneamente».

En el episodio, titulado «Reality Bytes», la compañera de cuarto de Nia, Yvette ( Roxy Wood ), que también es una mujer trans, es brutalmente atacada por un desconocido ignorante que no puede manejar a Dreamer como un héroe transgénero. Aturdida al principio, luego se puso en acción, Nia se niega a permanecer en silencio, lo que lleva a algunas conversaciones serias e importantes con Kara ( Melissa Benoist ) y los súper amigos sobre exactamente lo que Nia, y Maines, ella misma enfrentan regularmente.

Aquí, la siempre esclarecedora actriz y defensora se abre sobre la necesidad de una televisión como esta y qué se puede hacer para salvar vidas en el futuro.

¿Como estas? Porque a todos les ha ido muy bien con este personaje.

Nicole Maines: Sí Estoy muy feliz de cómo Dreamer realmente se ha convertido en su propio superhéroe. La estaba mirando ayer y ella realmente se ha convertido en su héroe único. Dream Girl [la versión de cómic] es un héroe, pero siento que Dreamer tiene una sensación muy diferente de Dream Girl. Se ha convertido, en las últimas dos temporadas, en su propia entidad y en su propia persona, y eso me hace muy feliz.

Este personaje apareció con mucho sobre sus hombros, en cuanto a lo que representaba socialmente y para la comunidad trans. Pero los escritores le han dado una vida completamente desarrollada, con romance y relaciones personales, todo eso. Es realmente genial que no se trata simplemente de colocar una bandera y hacer una declaración, sino de crear un personaje y darle vida.

Si … totalmente. Ella es un personaje tridimensional, completamente desarrollado, y he llegado a amarla mucho.

Ahora, este episodio analiza la violencia contra la comunidad trans, que es algo real: es una locura lo poco que se informa.

Absolutamente, y eso es algo que tocamos en este episodio: exactamente qué tan común es esto y cómo nadie realmente lo entiende. Y, por supuesto, Supergirl, como un faro de esperanza, viene a Nia y le dice: «Escucha, ya sabes, hacemos esto todas las semanas, vamos a atrapar a este tipo», y Nia dice «No, no lo hacemos » Haga esto todas las semanas. Yo y la comunidad, hacen esto todos los días. Esto se hace no “.

Entonces muestra a Dreamer como miembro de la comunidad trans y como guardiana de la comunidad trans que está pasando por esto y entendiendo exactamente por lo que está pasando. Y muestra a Yvette sabiendo por lo que ha pasado y entendiendo su situación como mujer trans.

¿Y cómo Kara toma este ataque contra Yvette? Porque sabes que Kara siempre se castiga por no ser lo suficientemente Supergirl.

Sí, está aterrada y preocupada por Yvette y por Nia. Su primer instinto es «¿Estás bien? ¡Vine tan pronto como escuché! y luego es «Vamos a atrapar a este tipo» y «Cuida de Yvette, soy Supergirl, tengo esto». Pero entonces Dreamer está diciendo “No, he consiguió esto.” Y también está trabajando con William (Staz Nair) para asegurarse de que esto se informe con precisión.

Y el ataque a Yvette no es por una meta, ¿correcto?

No, y eso es lo que da tanto miedo y es tan diferente. No es un supervillano, no es un metahumano, no es un extraterrestre, no es alguien con una historia trágica, ya sabes, «un amor perdido, así que tengo que convertirme en un villano». Esta es solo alguien cuya narración hemos escuchado muchas veces antes.

Lo acabo de ver el otro día … la gente en línea hablaba de este episodio y decían: «Oh, bueno, Dreamer es, ya sabes, engañando a los tipos para que piensen que es una niña, yadda yadda», y yo digo, » Eso es exactamente quién es este supervillano». Y me hizo reír mucho porque estaban tratando de joder en este episodio y en esta historia y yo digo, «todos los puntos que estás haciendo son exactamente quién es este villano y lo que dice. » Y eso es lo que da tanto miedo a Dreamer, que este es solo un tipo que podría ser cualquiera, un promedio, bueno, no un promedio porque está trastornado, sino una persona físicamente normal que es capaz de infligir tanta devastación.

Espero que haya un punto en el que abordes el hecho de que el atacante de Yvette representa a tantos humanos ignorantes que no pueden cambiar sus mentes.

Oh si. Y eso es realmente de lo que hablamos [con los escritores]. Hablamos sobre darle una historia de fondo, hablamos sobre «¿Quién es este tipo?» Lancé para convertirlo en uno de los matones del Agente de la Libertad y luego decidimos que realmente no importa quién sea este tipo, no importa de dónde vino, y no importa qué historia de fondo trágica tenga. él quiere atacar a la gente.

El punto es que se dispuso a atacar a alguien por lo que son. Entonces, realmente no importa quién eres, porque tus acciones definen quién eres y tus acciones te definen como un villano. Y así Dreamer tiene esta confrontación con él y es por lo que no lo hace normalmente Supergirl. Supergirl es algo así como: «No tienes que hacer esto, aún puedes ser bueno». Pero este es Dreamer. Ella no tiene la misión de redimir a esta persona.

Dreamer tiene sus poderes para ayudar con esta situación, sino como un defensor de la comunidad, lo que tendría que decir a los miembros de la comunidad trans frente a esto? Porque no tienen superpoderes.

Tienes que protegerte. Es solo una cuestión de precaución porque da miedo, especialmente en el mundo de las citas en línea, que es donde se desarrolla esta [historia]. Verás a Yvette al final tratando de tomar algunos pasos [de precaución]. Si vas a conocer a un extraño, trae un amigo, ve a un lugar público. Pero sabes que todavía sucede, por lo que se trata de tratar de protegerte, asegurarte de estar rodeado de personas en las que confías, colocar clavijas en tu teléfono para que la gente sepa dónde estás. Está tomando todos los pasos posibles para tratar de protegerse.

Aún así, como vemos en este episodio, suceden cosas malas. Entonces, las mujeres trans, tenemos que protegernos porque es un mundo aterrador y hay muchas personas que no entienden y hay muchos estados en los que todavía puedes alegar «pánico gay» en un tribunal de ley. Casi siempre se descarta de inmediato porque, perdón, mi francés, es una estúpida excusa, pero el hecho de que todavía sea legalmente permisible en la corte es absurdo.

Por lo tanto, se trata de protegerse a sí mismo, pero también de contar historias como esta y hacer todo lo posible para tratar de educar a la comunidad sobre estos problemas, sobre los peligros que enfrentamos. Porque una de las otras cosas de las que vi a la gente hablar en línea [es que] no creen la historia que estamos haciendo. Eran como «¡Esto es ridículo! ¿Quién está atacando a las personas trans porque son trans? Estoy como » ¿Me estás tomando el pelo?» «Por eso es tan importante que estemos haciendo este episodio, porque la gente realmente ni siquiera comprende que la gente está atacando, y mucho menos matando, a las mujeres trans brutalmente por lo que somos».

Entonces, ¿trabajaste con los escritores para asegurarte de que se cubrieran ciertos puntos?

Oh si. Teníamos una serie de puntos que nos aseguramos de que estuvieran cubiertos y abordados. Por supuesto, nunca se sabe lo que va a terminar en el piso de la sala de corte, pero dijimos, «estos son los puntos que debemos asegurarnos de que se digan».

Hicimos un punto para mencionar el mayor riesgo que corren las mujeres trans de color y cuando escribimos el episodio, hablamos sobre cuántas mujeres trans en 2019 habían sido víctimas de violencia relacionada con el odio y cuántas hemos perdido. Y creo que en el momento de la filmación era algo así como 23 o 24, por lo que intentamos usar ese número real y también señalamos que el número real es probablemente mucho, mucho más alto porque no se informa demasiado.

¿Y cómo fue para ti después de que terminó el episodio? Me imagino que esto está muy cerca para ti.

Se sintió bien hacerlo. Fue emocionante hacer esta historia porque, aunque es un material desgarrador, lo estaba haciendo con personas que entendieron, que estaban emocionadas de contar esta historia y arrojar algo de luz sobre esto. Y, por supuesto, hacer esto con Roxy fue increíble porque tenerla en el set siempre es una bendición. Y Pierson, a pesar del personaje que interpreta, es realmente increíble.

Y nuestro director, Armen [Kevorkian] era tan … bendito sea, él y los escritores estaban muy abiertos a hablar conmigo. Armen fue tan bueno al hablar conmigo sobre cualquier pequeña cosa y consultar conmigo, asegurándose de que sentía que estábamos haciendo las cosas bien. Y tenía la paciencia de un santo porque no tenía nada que hacer, solo miraba por encima de su hombro todo el tiempo, especialmente cuando estaban haciendo la escena en la que atacan a Yvette. Estuve justo al lado del director, tenía los auriculares puestos y dije: «¿Qué está pasando? ¿Cómo vamos?» Estaba tan sobreprotectora de este episodio. [ Risas ]

Eso es hilarante. Lo siguiente es que vas a dirigir un episodio la próxima temporada.

Oh dios, no creo que esté lista para eso. Creo que soy mejor manejando a las personas en contra de su voluntad. [ Risas ] Lo digo, pero no había nada que microgestión porque Armen entendía totalmente lo que estábamos haciendo, entendía la importancia de este episodio y de lo contrario es un director fabuloso. Entonces, hacer esto con él fue fenomenal e hizo un trabajo increíble. Estamos muy emocionados de que la gente vea este episodio.

Fuente – Adaptación/traducción: supergirlfans.org