Aquí encontraras los resúmenes de los episodio de la primera temporada de Supergirl.

1×1 Pilot (Stills  )
A los trece años de edad, Kara Zor-El es enviada a la Tierra para cuidar a su primo poco antes de la destrucción de su planeta natal Kriptón, sin embargo, la onda de expansión golpea su nave y se ve arrastrada a la Zona Fantasma, un lugar donde el tiempo no pasa y queda atrapada durante veinticuatro años. La nave logra salir de dicha zona y llegar a la Tierra, donde su primo Kal-El se ha convertido en Superman y la lleva con los Danvers para que la críen y quienes la enseñan a ser cuidadosa con sus poderes. Convertida en una chica de veinticuatro años, Kara se ve obligada a revelar al mundo sus poderes después de que el avión donde viaja su hermana Alex sufre un desperfecto y acude a salvarlo. Al revelar sus poderes, Kara es reclutada por el Departamento de Operaciones Extraterrestres (DOE) para ayudar a proteger a la humanidad de amanazas provenientes de otros planetas. Por otra parte, se revela que Astra, la hermana gemela de Alura se encuentra en la Tierra y planea conquistarla.

1×2 Stronger Together (Stills )
Después de empeorar la situación en un derrame de petróleo al océano, Kara pide ayuda a Winn y James para mejorar sus habilidades. Kara se entera que un individuo de la especie Hellgrammite escapó de Fort Rozz y busca comida a base de cloro. El DOE prepara una emboscada pero Hellgrammite escapa y se lleva a Alex con él, llevándola hasta Astra, quien la utiliza como carnada para atraer a su sobrina. Mientras tanto, Cat presiona a James para que utilice su conexión con Superman para conseguir una entrevista con Supergirl. Por otra parte, Astra descubre que Kara es más poderosa de lo que imaginaba y que los humanos tienen una forma de debilitar a los kriptonianos en la forma de la kriptonita y decide posponer los planes que tiene para la Tierra y la humanidad. Finalmente, Kara accede a entrevistarse con Cat.

1×3 Fight or Flight (Stills )
Después de revelar en la entrevista con Cat que es prima de Superman, Supergirl se convierte en el objetivo de la venganza de Reactron, un humano que culpa a Superman de la muerte de su esposa cuando impidió la fusión de un reactor. Reactron es capaz de atacar de Supergirl pero ella logra averiar su traje. Más tarde, Reactron secuestra a Maxwell Lord para que lo ayude a reparar su traje, sim embargo, Supergirl regresa a la guarida para salvar a Lord pero casi es vencida por Reactron poco antes de que aparezca Superman. Kara se molesta con James por haber llamado a Clark a sus espaldas, ya que desea valerse por sí misma. Por otra parte, Cat organiza una fiesta para celebrar el éxito de su entrevista con Supergirl pero es interrumpida por Reactron, quien busca acabar con Supergirl, quien con la ayuda de James logra desactivar el núcleo del traje y derrotarlo. Finalmente, Lucy Lane llega a Ciudad Nacional buscando reparar la relación que mantiene con James.

1×4 Livewire (Stills )
Después de luchar contra un fugitivo extraterrestre, Kara y Alex se reúnen con su madre para celebrar el Día de Acción de Gracias e invitan a Winn. Mientras tanto, Leslie Willis, corresponsal de CatCo es degradada a informante de tráfico por Cat, después de despotricar contra Supergirl. Tratando de demostrar su valor a Cat, Leslie es atrapada durante una severa tormenta eléctrica y Supergirl acude a salvarla, sin embargo, ambas son golpeadas por un rayo, y Leslie obtiene poderes electromagnéticos. Llamándose a sí misma Livewire, Leslie busca vengarse de Cat pero eventualmente es detenida y llevada prisionera a las instalaciones del DOE. Tras sufrir un ataque de ira, Alex le revela a su madre que trabaja para el DOE, sin embargo, Eliza les dice a sus hijas que años atrás, Jeremiah fue reclutado por el DOE a cambio de mantener a salvo a Kara, provocando que las chicas comiencen a sospechar de Hank.

1×5 How Does She Do It? (Stills )
Cat debe salir de la ciudad y Kara debe arreglárselas para cuidar de CatCo, Carter -el hijo de Cat- y lidiar con una amenaza de bomba en la compañía de Maxwell Lord. Hank y Alex se hacen pasar por agentes del FBI para tratar de persuadir a Lord de posponer la inauguración de su nuevo tren bala sin tener mucho éxito. En la noche de inauguración, Supergirl y el DOE deben lidiar con dos amenazas de bombas -una en el aeropuerto y otra en la estación de trenes. Mientras el DOE y James acuden al aeropuerto -donde Hank utiliza su superfuerza para desactivar la bomba-, Supergirl debe lidiar con el responsable del ataque y cuidar a Carter al mismo tiempo. En las instalaciones del DOE, Supergirl descubre que Lord puede estar tras los atentados. Finalmente, Lord asegura que sus acciones fueron solamente para probar las habilidades de Supergirl.

1×6 Red Faced (Stills )
El estrés personal y profesional se queda con lo mejor de Kara cuando ella va demasiado lejos durante un ejercicio de entrenamiento contra Tornado Rojo, un ciborg militar encargado por el padre de Lucy, el General Sam Lane. Además, el exterior duro de Cat se ve sacudido por una visita de su prejuiciosa madre Katherine. Por otra parte, Alex y Kara logran derrotar a Tornado Rojo y su creador T.O. Morrow, sin embargo, la lucha deja a Kara debilitada. Por otra parte, Alex recluta la ayuda de Winn para investigar la muerte de su padre y descubre que Hank fue la última persona en ver con vida a Jeremiah. Finalmente, después de romper un vaso de vidrio y al intentar recoger los pedazos, Kara resulta herida y comienza a sangrar.

1×7 Human For A Day (Stills )
Kara descubre que su enfrentamiento con Tornado Rojo la ha dejado sin sus poderes. Durante un terremoto, Kara trata de ayudar a James y Winn y al mismo tiempo mantener su imagen como Supergirl. Mientras que los eventos permiten al prisionero extraterrestre Jemm salir de su celda en el DOE y se enfrentarse contra Alex y Hank, quien más tarde se revela como un refugiado extraterrestre de nombre J’onn J’onzz. Hank explica a Alex que su padre lo salvó del verdadero Henshaw, quien intentó asesinarlo y que le prometió cuidar de sus hijas antes de morir. Finalmente, Kara es atacada por Astra y sus secuaces.

1×8 Hostile Takeover (Stills )
Astra le explica a Kara cómo fue encarcelada por Alura, pero Kara se niega a creerle. Mientras tanto, con Supergirl distraída luchando contra Astra, Non y un ejército de kriptonianos intentan tomar las instalaciones de Lord. Por otra parte, Kara, Lucy, James y Winn rastrean al hacker responsable de sacar a la luz correos electrónicos privados de Cat, con las pistas apuntando a uno de los miembros de la mesa directiva de CatCo, quien desea que Cat sea expulsada de la compañía. Por otra parte, Cat le revela a Kara tiene un hijo que no ha visto en mucho tiempo y que sabe que ella es Supergirl. Finalmente, Supergirl acude a Lord Technologies y se enfrenta a Non.

1×9 Blood Bonds (Stills )
Non derrota a Supergirl y toma a Hank como rehén. Mientras tanto, Maxwell Lord expulsa a los miembros del DOE de sus instalaciones con urgencia, debido a que está llevando a cabo un experimento secreto. Non intenta intercambiar a Astra por Hank pero el general Lane se rehúsa a hacerlo, ya que él ha tomado el control de las instalaciones del DOE y en su lugar tortura a Astra para que les de la ubicación de Non, llevándolos a una trampa. Kara continúa confundida por su derrota ante Non, sumándole la presión de que será despedida si no le demuestra a Cat que ella y Supergirl son personas distintas y acude al DOE, donde Astra insiste en que Alura sabía que su planeta estaba muriendo y prefirió encarcelarla. Kara y Alex llevan a cabo el intercambio y Astra le pide a Non llevar a cabo una tregua. Finalmente, usando sus habilidades de cambiaformas, Hank se presenta ante Cat como Supergirl junto a Kara, despejando las dudas sobre su identidad.

1×10 Childish Things (Stills )
Los temores de Winn comienzan a hacerse notorios después de enterarse que su padre ha escapado de prisión. Kara intenta a ayudar a Winn a encontrar a su padre, quien es capturado nuevamente. Por otra parte, Alex convence a Hank de utilizar sus poderes para infiltrarse en Lord Technologies y así poder descubrir lo que Maxwell está planeando; Cat contrata a Lucy como su nuevo asesor legal. Mientras tanto, se revela que Maxwell ha implantado una cámara escondida en el bolso de Alex y ha descubierto que ella y Supergirl son hermanas, así como la verdadera identidad de Kara. Finalmente, Winn le confiesa a Kara que está enamorado de ella y la besa; Kara sale huyendo y teme haber arruinado su amistad con Winn.

1×11 Strange Visitor From Another Planet (Stills )
Kara interviene y organiza un reencuentro entre Cat y su hijo Adam. Por otra parte, Supergirl salva a la senadora Miranda Crane de un ataque de una misteriosa criatura. Crane, sin embargo, mantiene su postura antiextraterreste. Las cosas se complican más cuando el equipo descubre que la criatura se ha estado haciendo pasar por Crane y Hank enfurece cuando descubre que se trata de un Marciano Blanco, responsable de la aniquilación de su familia y su raza entera en Marte. Por otra parte, Adam le pide una cita a Kara y esta acepta. Mientras tanto, Hank es casi aniquilado por el Marciano Blanco pero con la ayuda de Supergirl logra derrotarlo. Finalmente, una doble de Supergirl atrae la atención de los medios después de lanzar un carro de un puente.

1×12 Bizarro (Stills )
Kara se encuentra cara a cara con su doppelgänger, que fue traída a la vida por Maxwell a través de una combinación de la genética de su ADN y una víctima en estado de coma. La doble está programada mentalmente para destruir a Supergirl. Kara, por el contrario, cree el DOE debe ir tras Maxwell, después de revelar que sabe su secreto enviando a Bizarro a asesinarla cuando es Kara. Alex y Hank idean un plan para evitar que Maxwell exponga la verdadera identidad de Kara y combaten a Bizarro con kriptonita azul sintética. Mientras tanto, Kara empieza a conocer a Adam, pero no está segura si se debe dar el siguiente paso. Finalmente, Kara es atacada en su casa.

1×13 For The Girl Who Has Everything (Stills )
Un parásito conocido como Black Mercy ataca a Kara y la pone en una especie de sueño en el que su familia está viva y Kriptón nunca fue destruido. Al principio, Kara parece estar consciente de que se trata de una ilusión pero al paso de las horas, va quedando atrapada pensando que es realidad. Pronto se descubre que todo forma parte del plan de Astra y Non para apoderarse de la Tierra, por lo que Alex, James, Winn y Hank reclutan la ayuda de Maxwell para traer a Kara de vuelta a la realidad. Es entonces que Maxwell desarrolla un dispositivo que permite que Alex entre a la mente de Kara y convencerla de que se trata de un sueño. Con Kara a salvo, Astra se enfrenta a J’onn J’ozz y termina siendo asesinada por Alex. Una vez que Kara llega al lugar, Hank le dice que él es el responsable de la muerte de su tía.

1×14 Truth, Justice and the American Way (Stills )
Alex, Hank y Kara descubren que el más reciente fugitivo de Fort Rozz es en realidad el único guardia que sobrevivió y se dedica a cazar fugitivos y posteriormente ejecutarlos. Kara se enfrenta a Master Jailer cuando trata de salvar a uno de los prisioneros que fue condenado por Alura por vender drogas pero cae prisionera de este. Pronto, Alex logra ubicar el escondite de Master Jailer y salva a Kara de ser ejecutada. Por otra parte, Cat le pide a James y Lucy que investiguen la desaparición de Maxwell y la tensión entre la pareja crece cuando Lucy descubre que James sabe de la existencia del DOE gracias a Supergirl. Mientras tanto, Kara conoce a Siobhan Smythe, la nueva y altamente competitiva asistente de Cat. Finalmente, Non hace una tregua con Kara para que pueda asistir al funeral de Astra, ahí, Non jura destruir a Supergirl.

1×15 Solitude (Stills )
Un hacker roba información de una página de citas sobre un senador y le pide a Cat que la difunda. Cuando Cat se niega a hacerlo, el hacker revela ser un ser extraterrestre que puede transportarse a través de Internet y quien se hace llamar así misma Índigo. Índigo revela que su verdadero plan es destruir Ciudad Nacional mediante el lanzamiento de un misil nuclear. Kara se ve obligada a viajar a la Fortaleza de la Soledad para obtener información sobre Índigo, ya que se niega a recibir ayuda de Hank. Índigo le revela a Kara que ella es quien la ayudó a salir de la Zona Fantasma y así lograr que Fort Rozz también saliera. Winn logra detener a Índigo, mediante un virus informático. Finalmente, Alex le revela a Kara que ella es la verdadera asesina de Astra.

1×16 Falling (Stills )
Supergirl accidentalmente entra en contacto con kriptonita roja, la cual comienza a desbloquear sus inhibiciones. A medida que la infección avanza, Kara comienza a ser malvada y peligrosa. Mientras tanto, Siobhan contacta con la competencia de Cat para darle información sobre el senador que Índigo le envió a Cat. Una vez que Kara descubre lo que Siobhan ha hecho, la acusa con Cat, quien la despide. Siobhan jura vengarse de Kara. Por otra parte, Maxwell confiesa ser el creador de la kriptonita roja, cuyo propósito era evitar el ataque inminente de Non y comienza a trabajar en una cura, sin embargo, las acciones de Supergirl han dejado la duda en la gente sobre si pueden confiar en ella; Cat acude a The Talk para hablar de los recientes acontecimientos con Supergirl y para salvarla, Hank tiene que revelar su verdadera identidad.

1×17 Manhunter (Stills )
Mientras Supergirl trata de ganarse otra vez la confianza de los habitantes de Ciudad Nacional, el coronel James Harper inicia una investigación relativa al caso de J’onn, ayudado por Lucy, quien ha vuelto al ejército después de terminar con James Olsen. Alex es arrestada junto a J’onn y trasladados a las instalaciones del Proyecto Cadmus. Para evitar que lleguen a su destino, Kara le revela a Lucy que ella es Supergirl y pide su ayuda para liberar a su hermana. Por otra parte, Siobhan intenta que Kara sea despedida pero es descubierta por Winn y Cat. Furiosa por no poder vengarse de Kara, Siobhan cae accidentalmente de lo alto de CatCo, sólo para descubrir que tiene el poder del grito sónico, que impide que su caída sea mortal. Finalmente, Kara y Lucy logran rescatar a Alex y Hank, quien descubre que Jeremiah está vivo, es entonces que Alex y Hank se dan a la fuga en busca del padre de las Danvers.

1×18 Worlds Finest (Stills )
Siobhan descubre que las mujeres en su familia están malditas por el espíritu de una Banshee y que la maldición se calmará cuando asesinen a la persona que está causando su ira. Es entonces que se dirige nuevamente a CatCo y proyecta su grito sónico contra Kara, quien sale disparada por la ventana y salvada por Barry Allen/Flash, un metahumano que proviene de un universo paralelo y que llegó a Ciudad Nacional por accidente, tratando de ser más rápido. Pronto, la química entre Kara y Barry hace que James comience a sentir celos. Mientras tanto, Siobhan libera a Livewire y le propone aliarse para destruir a Cat, Kara y Supergirl. Siobhan -que ahora se hace llamar Silver Banshee- y Livewire secuestran a Cat y comienzan a causar terror entre los habitantes de Ciudad Nacional. Kara enlista la ayuda de Flash para detener a las villanas y cuando la gente descubre que Supergirl está dispuesta a dar su vida para salvarlos, comienzan a cambiar su opinión sobre ella. Finalmente, Kara ayuda a Barry a regresar a su Tierra y comparte un beso con James pero este se marcha sin decir nada. Kara observa por la ventana cómo los habitantes caminan por las calles en formación. Se revela que Non ha echado a andar Myriad.

1×19 Myriad (Stills )
Con todos los habitantes de Ciudad Nacional bajo el control de Myriad, incluido Superman, Kara, Cat y Maxwell deben desarrollar un plan para detener a Non. Maxwell idea un plan que consiste en lanzar una bomba que destruiría a los kriptonianos y a parte de la población de Ciudad Nacional, sin embargo, Cat se opone, por lo que Kara debe encontrar un alternativa rápido. Mientras tanto, Alex y Hank llegan a casa de Eliza y le revelan que Jeremiah murió por salvar a J’onn J’ozz. Alex descubre que Ciudad Nacional está bajo ataque y decide volver. Mientras Hank protege la mente de Alex del control de Myriad, Índigo los rastrea y se enfrenta con el marciano, hiriéndolo gravemente y llevándose a Alex, quien ahora está bajo control mental. Finalmente, Non usa Alex para enfrentarse contra Kara como venganza por haber asesinado a Astra.

1×20 Better Angels (Stills )
Kara se ve obligada a pelear contra Alex pero J’onn aparece con Eliza, quien logra que Alex tome control de su mente. Es entonces que el equipo descubre que la esperanza es la clave para contrarrestar los efectos de Myriad, por lo que Cat y Maxwell ayudan a Supergirl a llevar un mensaje de esperanza a la población de Ciudad Nacional. Una vez derrotados, Índigo convence a Non de ampliar la amplitud de Myriad para asesinar a la población mundial. En las instalación del DOE, Maxwell advierte a Kara que no sobrevivirá un enfrentamiento con Non. J’onn se ofrece a ayudar a Kara y ambos viajan a la ubicación de Fort Rozz, después de descubrir que es la nave la fuente de energía de Myriad. Es entonces que Kara logra derrotar a Non y J’onn destruye a Índigo, quien les advierte que no pueden detener a Myriad. Kara decide llevar Fort Rozz al espacio, donde no causará daño a la humanidad, pero queda inconsciente siendo rescatada por Alex. Finalmente, Kara y sus amigos festejan el triunfo pero una nave similar a la de Kara aterriza cerca de Ciudad Nacional y al abrirla Kara queda sorprendida.