¿Quién es Overgirl? La supergirl nazi del Arrowverse

Los shows de superhéroes The CW han sido polinizadores cruzados desde la segunda temporada de Arrow , cuando Barry Allen, conocido como Flash, fue presentado en la serie. Al año siguiente, Arrow y la nueva serie Flash tuvieron su primer cruce oficial, iniciando una tradición anual. Luego vino la llegada de Vandal Savage, requiriendo los esfuerzos combinados de Green Arrow, Flash, Hawkman, Hawkgirl y más para detenerlo. Y el año pasado, las cosas fueron empujadas aún más cuando la invasión de los Dominadores por la Tierra fue frustrada por todos, desde Team Flash y Arrow hasta Legends of Tomorrow y, tal vez más notablemente, Supergirl, un personaje que en realidad reside en una dimensión diferente al resto de los shows semanales Arrowverse.

Este año, el equipo de superhéroes se reunirá una vez más para luchar contra una gran fuerza del mal en «Crisis on Earth-X». Establecer imágenes del crossover de filmación actual ha aparecido en línea, y con ellas surgieron nuestros primeros looks sobre los villanos del ambicioso evento (Fotos Aquí ) . Además de nuestra primera visión de Prometheus-X, que se enfrentará a Arrow – Stephen Amell, llegan rápidamente fotos de la Overgirl enmascarada, roja y negra. Y aunque algunos fanáticos de las redes sociales parecían sorprendidos por la idea de que podría haber una versión retorcida y nazificada de Supergirl, como casi todo lo demás en estos shows, el personaje se originó en los cómics.


En los cómics, al igual que en Arrow inversa, Earth-X (pronunciado «Earth Ten») es un universo alternativo donde los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial. Esto significa que la realidad e historia de este mundo es muy diferente a la que conocemos, donde la mayoría de los superhéroes con los que estamos familiarizados es una versión nazi retorcida de sí mismos. Estos no son tus superhéroes favoritos que se volvieron malvados, como el malvado Capitán América influenciado por Hidra por Marvel en el Imperio secreto. En su mayor parte, no son los mismos personajes, sino malvados, distorsionados .

Por lo tanto, Overgirl no es Kara Zor-El, de Melissa Benoist, convertida en nazi, ella es otro personaje en total.

Overgirl tiene poderes similares a su primo, Overman, la versión malvada de Superman, Kal-L (no «El»). En esta Tierra, el origen de Kal implica que su cohete se estrelle en el planeta después de la destrucción de Krypton, pero en lugar de ser criado por agricultores locales, todos los agricultores estadounidenses de Kansas, fue criado por nazis para convertirse en un soldado en su causa. Estos nazis utilizarían a su vez los materiales genéticos del extraterrestre para crear Overgirl. Mientras que los dos seres con superpoderes no están relacionados técnicamente, esto sin embargo incitó a Overman a ver a Overgirl como una especie de primo.

Overgirl no ha aparecido en muchas historias de cómics, pero su existencia es aún notable. Ella «cayó» de su universo y se estrelló en DCU en Grant Morrison’s 2008 Final Crisis , seguido de cerca por Overman quien la buscaba. También apareció brevemente en The Multiversity – The Mastermen # 1, otro cómic escrito por Morrison. Esta historia, escrita íntegramente en la Tierra 10, contó en detalle la historia de Kal-L, desde su llegada a la Tierra controlada por los nazis hasta su posición como líder de una versión nazi de la Liga de la Justicia. En muchos sentidos, este cómic podría verse como la principal inspiración para «Crisis on Earth-X».


Las Tierras Alternas son la norma en el Universo DC, y también se presentaron como tales en The Flash . A medida que Arrowverse se dirige a su siguiente gran cruce, los programas DCTV The CW continúan buscando los cómics como inspiración, llevando a nuestros héroes favoritos a una aventura que nunca antes habían visto. En «Crisis on Earth-X», Green Arrow, Flash y Supergirl se encontrarán en un mundo muy diferente del que conocen, donde tendrán que luchar contra las versiones espejo de sí mismos, solo que esta vez, estarán perforando Nazis en la cara al mismo tiempo.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org