Resumen del final de temporada: ¿Kara y Lena se hicieron agradables? ¿Y de quién es el destino en el limbo hasta la primavera de 2021?

Los super trajes fueron muy buenos cuando Supergirl cerró la temporada 5, un episodio antes y con la serie CW no se espera que regrese hasta, como, la primavera de 2021. Una vez que el polvo se despejó, cuya vida quedó en el limbo para este hiato superlargo.

Sabiendo que Rama Khan y Gamemnae están planeando su gran movimiento, Kara estaba lista para entrar en acción, ¡con Alex recién superado entre aquellos a su lado! Pero sabía que necesitaría protección contra la abundante kriptonita de los dioses. (Shhh, nadie le dice a Luke Fox.) Lena se ofreció a confeccionarle un traje de protección (como lo hizo en el mundo anterior a la crisis), así que cuando Kara se escabulló al laboratorio de Lena, J’onn y M’gann se disfrazaron como la Girl of Steel se unirá con Nia y Alex y sacará / distraerá a Rama Khan y los otros inmortales. Mientras lo hacían, Nia soñaba repetidamente con Brainy siendo verde y en peligro, pero ¿por qué?

Bueno, Lex había tenido acceso a la nave espacial Leviathan escondida dentro del «casino», equipada con un alfiler que lo protege del poderoso campo de fuerza que lo rodea. Más tarde ingresó a la ubicación de la nave y, consciente de que Lex planea matar primero a Supergirl y a todos sus amigos antes de dejarlo lidiar con los dioses, Brainy decidió colarse en la nave para cargar el código que reduciría a Rama Khan et al. Pero para hacerlo era necesario estar parado en la consola, sin moverse, durante 10 minutos completos, todo mientras el campo de fuerza mortal lo atacaba. Pero con su contraparte femenina a su lado, Brainy se esforzó.

Mientras tanto, Kara y Lena salvaron a Eve durante un enfrentamiento con los dioses, y luego se apoyaron en ella para obtener información sobre el plan de Lex. Admitiendo que su madre había sido amenazada, Eve detalló el plan para atraer a miles de millones de personas al mundo de Obsidian VR para el Festival de la Unidad … y luego matarlos a todos. Incapaz de apagar la tecnología, Kara entró en el espacio virtual ella misma para pronunciar uno de sus discursos. Para ayudar a las cosas, Lena multiplicó a Kara para poder tener uno a uno con cada usuario, hablando no de esperanza, en realidad, sino de creer en las personas. Mientras tanto, en el mundo real, Lena habló con Andrea, que había sido «activada» por Gemma, de matar a Supergirl, diciendo que ella cree en ella. Justo cuando la otra mujer de Brainy lo empujó, diciendo que creía en él.

Cuando todo estuvo dicho y hecho, Kara convenció a los usuarios para que abandonaran el mundo de la realidad virtual, Brainy encogió a los dioses y Lena detuvo a Andrea. Más tarde, Kara, que antes le había dado a Lena un latigazo por castigarla demasiado por una mentira comprensible, aceptó oficialmente la disculpa de Lena, reconociendo todo lo que había hecho este episodio para salvarla. Los dos se dieron la mano y se unieron para derrotar a un último chico malo: el hermano de Lena.

Hablando de….

Lex encontró un Brainy de aspecto sombrío en el barco Leviatán, regodeándose de saber que al final sería traicionado. Entonces, Brainy, de hecho, hizo lo que Lex esperaba, «embotellando» a los dioses encogidos. Lex luego entregó dicho contenedor a su madre, diciendo: «Vamos a trabajar, doctor …».

Fuente (TVLine) || Traducción/Adaptación SupergirlFans.org