Review – Crisis On Earth-X : El mejor Crossover debido a su corazón y no a su heroísmo

Los episodios de anoche de The Flash and Legends of Tomorrow sirvieron como conclusión de dos horas para el crossover DCTV de dos noches y cuatro horas de este año, «Crisis On Earth-X», que comenzó el lunes con Supergirl y Arrow . Es el cuarto año consecutivo en que la serie de superhéroes de DC de The CW ha realizado un crossover, y «Crisis On Earth-X» ha sido el crossover más expansivo y lleno de acción hasta el momento, presentando el mayor elenco de héroes que estos shows alguna vez reunidos y la amenaza más peligrosa a la que se han enfrentado: malvados, doppelgangers nazis de la Tierra-X.

Sin embargo, a pesar de la increíble acción y las intensas secuencias de lucha que se exhibieron durante el evento de dos noches, lo que hizo que «Crisis en la Tierra-X» funcionara tan bien y, en mi opinión, sea el mejor cruce de DCTV hasta el momento es llevaba su corazón en la manga y pasaba tanto tiempo (si no más tiempo) con sus personajes fuera de sus trajes de superhéroe como lo hacía con ellos en ellos. Estos cuatro episodios se centraron más en las relaciones ricamente desarrolladas entre estos individuos, conexiones que hemos visto crecer y evolucionar a lo largo de los años. «Crisis On Earth-X» tenía que ver con el amor, y eso fue lo que lo hizo tan satisfactorio.

Y por «amor», no me refiero sólo a un amor romántico, aunque tomemos un segundo para hablar de esa increíble escena final, en la que tanto Barry e Iris como Oliver y Felicity se casaron con el infalible John Diggle que ofició la ceremonia. La escena presenta muchos momentos dulces y tiernos: Barry se dirige velozmente a Star City para llevar a Diggle al parque (y la hilarante reacción de Diggle después); Felicity se hace cargo y es quien debe proponerle a Oliver esta vez (la actuación de Stephen Amell en esta escena es sobresaliente; la respuesta de Oliver a la propuesta de Felicity es absolutamente la más feliz que le hemos visto en su vida); Intercambio de votos de Barry e Iris (realmente me encanta su historia de que él se unió a ella en el escenario durante su recital de baile);

Pero son las palabras de Oliver a Felicity, sus votos sin voto, lo que realmente resume lo que es el verdadero amor, cuando le dice: «Eres la mejor parte de mí … soy un ser humano mejor solo porque te he amado . «Esas palabras siempre se han reflejado en la relación de Oliver y Felicity, su viaje durante estos más de cinco años. Han soportado sus altibajos; sin embargo, cuando ambos han estado en su punto más bajo, se han podido criar unos a otros, se hacen creer no solo en la esperanza, el amor y la felicidad, sino que creen lo suficiente en sí mismos para saber que merecen experimentarlos y disfrutarlos. sentimientos.

Esto es especialmente cierto para Oliver, un hombre que regresó de Lian Yu un caparazón hueco y destrozado hasta que conoció a John Diggle y Felicity Smoak, quienes lo ayudaron a no armar lo que solía ser sino a forjar una nueva identidad, transformarse en un mejor hombre quien no solo sería un héroe para los ciudadanos sin rostro de su ciudad sino una inspiración para las personas más importantes de su vida. Las palabras de Oliver a Felicity, esta simple frase, es la culminación de este camino en el que ha estado desde que regresó a Star City, en este camino que ha estado desde que conoció a la chica de TI con el bolígrafo rojo: un camino de mejora, una camino de redescubrimiento, un camino de luz. Su matrimonio solidifica su transformación; Oliver ya no trata de ser un hombre nuevo, se ha convertido en uno solo, gracias a la fuerza, aliento y guía de Felicity Smoak. Y con Oliver a su lado, Felicity ha encontrado nuevas oportunidades, como luchar contra el crimen con Team Arrow y crear su propia compañía con Curtis, pero más que eso, ha encontrado una conexión y felicidad genuinas, sin compromiso, algo que nunca podría haber esperado encontrar atrapado detrás de un escritorio en Queen Consolidated durante años. Al igual que Felicity y su lapicera roja cambiaron la vida de Oliver, ese día ella entró a su departamento y cambió la suya.

Pero como dije antes, el amor romántico era solo un tipo de amor en exhibición a lo largo de » Crisis On Earth-X «. Tan poderosos como los momentos entre Barry e Iris y Oliver y Felicity fueron algunas de las escenas más oscuras y tristes de la mezcla, particularmente la muerte de Martin Stein. La mayoría de los fanáticos de TV de DC han sabido desde hace un par de meses que Victor Garber dejaría Legends of Tomorrow , pero incluso con esa advertencia avanzada, todavía no estaba preparado para el impacto emocional de la muerte de Stein, que empacó aún más porque se sacrificó para salvar a alguien que, de muchas maneras, era un hijo para él: Jax. Este vínculo padre-hijo entre los dos hombres de Firestorm siempre ha sido una dinámica que Legends of Tomorrow ha explorado; sin embargo, tanto Jax como Stein recibieron más atención de lo habitual en «Crisis en la Tierra-X», y las escenas entre ellos en el crossover, en las que ambos expresaron su amor mutuo como familia y no solo como amigos, permitieron el sacrificio de Stein. y su adiós a Jax para ser aún más profundo y hermoso de lo esperado. Además, Victor Garber y Franz Drameh fueron sensacionales durante sus últimos momentos juntos en la pantalla.

También hubo otras escenas más pequeñas pero aún muy poderosas que reflejan diferentes tipos de amor también. Alex y Sara conectaron su dedicación a sus hermanas, lo que agregó más profundidad a la divertida aventura que los dos personajes tuvieron durante la «Parte 1». Kara y Felicity mostraron que ambas estaban dispuestas a sacrificar sus vidas para protegerse mutuamente, a pesar del hecho que solo se habían conocido una vez antes de la boda de Barry e Iris. Y, por último, Felicity (Earth-X) se encontró encarcelada y casi ejecutada después de arriesgar su vida para ayudar a otras víctimas inocentes; esta breve escena, junto con Felicity mencionando que sus abuelos fueron supervivientes del Holocausto, no calmó completamente mis preocupaciones acerca de que los nazis sirvieran como villanos del crossover, pero sí me demostró que los escritores de DCTV pusieron un poco más de atención y cuidado en la historia que yo inicialmente creído

Mientras miraba con asombro cuando Kara y Kara (Earth-X) tuvieron su primera pelea voladora, vitorearon cuando Felicity e Iris derrotaron a los guardias de Earth-X en los Laboratorios STAR solos, y gritaron «¡Sí!» Cuando Oliver disparó y mató a la Tierra- Versión X de sí mismo, esos momentos no se grabarán en mi memoria de la misma manera que estas escenas más íntimas de » Crisis On Earth-X» «. Como dije en mi reseña de «Parte 2″el lunes por la noche, estas series de superhéroes se encuentran en su mejor momento cuando examinan a estos personajes de historietas, no como figuras gigantescas, sino como personas reales y deficientes que experimentan miedo, esperanza y, por supuesto, amor. De allí provienen las mejores historias de superhéroes, y espero que el equipo creativo de DCTV lo tenga en cuenta para el resto de la temporada en cada uno de estos cuatro espectáculos y para cuando todos estos héroes increíbles se encuentren de nuevo en el crossover del próximo otoño.

Fuente – Adaptación/traducción: supergirlfans.org