REVIEW: Las acciones heroicas de Kara accidentalmente crean nuevos problemas para ella en ‘The Faithful’

Kara investiga a un nuevo grupo secreto cuyo líder, Thomas Coville, tiene una misteriosa conexión con Supergirl. Samantha siente que está decepcionando a Ruby.

Supergirl no es exactamente sutil con sus temas principales cada semana. De hecho, a menudo puede ser muy contundente con los mensajes de sus historias. Como tal, no sorprende que la temporada aborde una historia que reexamina la fe de todos justo cuando Kara continúa luchando con su propia identidad. Esta temporada ha tenido un fuerte enfoque en que Kara ya no tenga claridad sobre su identidad en este mundo. Ella es amada y perdida. Y ahora, ella está tratando de encontrar la mejor forma de avanzar como Supergirl y Kara Danvers. Ella no podía ser simplemente el superhéroe mirando por encima de National City. Ella necesitaba estar en contacto con sus sentimientos de amor hacia sus amigos más cercanos.

Ella necesitaba seguir siendo una parte activa de sus vidas. Entonces, es un momento fascinante para presentar la religión de Krypton. Es algo que Kara hace tiempo que olvidó. Pero tan pronto como escucha las palabras nuevamente, es inmediatamente arrojada a su juventud sobre Krypton rodeada de su familia y rezando a Rao. Esos son recuerdos que tiene porque tuvo esta vida completa antes de venir a la Tierra. Ella recuerda a Krypton. Ella tenía una vida allí donde experimentó toda su rica cultura. Ella tiene eso y Clark no. Todo lo que ha aprendido sobre su planeta natal proviene del conocimiento de segunda mano. Pero Kara estaba realmente allí. Como tal, esta religión significa algo para ella. Es significativo cuando ve las enseñanzas contorsionadas para propósitos tortuosos. Pero lo que es más importante, la obliga a reflexionar sobre cómo se ve a sí misma y quiere que otros la vean como Supergirl.

Todo esto está envuelto en la historia de Thomas Coville. Solo era un idiota de mediana edad que descubrió que su esposa lo engañaba. Su vida se estaba desmoronando y la estaba desquitando con los otros pasajeros en el vuelo en el que estaba. Y luego, el vuelo baja y puede ver a todos a su alrededor rezando. Él no tiene a quién rezar. El vuelo es salavado por Supergirl. Esto es en realidad un flashback de los eventos del piloto. Kara salvó este avión porque Alex estaba en él. Pero es una experiencia que cambia por completo a Coville. Lo toma como una señal de que necesita reinventar toda su vida al servicio de Supergirl. Es un buen recuerdo de la historia de este espectáculo y de los muchos actos públicos de heroísmo que Supergirl ha realizado en los últimos años. Sus acciones cambiaron la vida de Coville. Y ahora, él es el principal antagonista con el que se enfrentará durante la semana. Pero hay algo profundo en lo que está diciendo a pesar de ser el líder de una Supergirl que adora el culto.
James hace todo lo posible para articularlo a Kara. Ellos entienden que hay una razón científica por la cual Kara y Clark tienen estos poderes. Pero para los humanos, parece bastante milagroso que solo existan estos héroes estar para salvarlos en el momento que más lo necesiten. Es milagroso e inspirador. Está perfectamente bien tener tanta fe en ellos. Para verlos como seres extraordinarios que son dignos de orar.

Todo es más retorcido porque Coville está promoviendo personas creando situaciones en las que necesitan ser rescatados por Supergirl. Eso crea la historia principal manipuladora y malvada de la semana. Coville no puede ser acusado de ningún delito porque no le dijo específicamente a sus seguidores qué hacer. Simplemente se deleitó al compartir la experiencia de ser cambiado para siempre por el heroísmo de Supergirl. Él quiere que tanta gente experimente eso como sea posible. Él lo ve como un evento que cambia la vida. Uno que nunca olvidará. Le permite reconocer inmediatamente a Kara como Supergirl. Ella cree que su identidad secreta es suficiente para cuestionar cómo Coville sabe tanto sobre su religión. No lo es Él la ve a través de ella de inmediato. Ella ve la mirada preocupada en sus ojos. Él sabe que ella está perdida y necesita ser salvada. Ella puede ser un dios pero necesita ayuda. A Coville simplemente le da vueltas creer que esa ayuda proviene de poner en peligro a miles de personas. Es una historia algo derivada. Una vez más se desarrolla en un emocionante clímax de acción donde Supergirl tiene que enfrentar probabilidades increíbles para salvar el día. Es imposible para ella desactivar la bomba porque está milagrosamente atada con kryptonita. Eso aumenta las apuestas para que sea emocionante cuando finalmente prevalezca. Pero todo esto ya se hizo antes y Kara lo hará nuevamente. Es mucho más intrigante ver esto como una batalla de las mentes donde ambas partes tienen un punto a pesar de que sus acciones no siempre son perfectas. clímax de acción donde Supergirl tiene que enfrentar probabilidades increíbles para salvar el día. Es imposible para ella desactivar la bomba porque está milagrosamente atada con kryptonita.

Todo esto fuerza a Kara a reconectarse con su herencia. Ella está tratando de difundir las enseñanzas de Rao como un dios pacífico. Coville no lo ve como tal. Él ve a esta deidad como este ser omnisciente en quien se debe confiar incluso cuando podría matar al otro ser que ha elegido para adorar. Es retorcido y confuso para él. Lo hace una experiencia más íntima. Al final, son solo Kara y Coville. Sus seguidores lo han dejado después de ver que Supergirl sangra al igual que ellos. Ella no es un dios que merece ser adorado. Pero Coville seguirá siendo fiel a sus creencias. Continuará orando a y para Supergirl en prisión. Esa es la resolución fácil de esta historia. De nuevo, es familiar y formulista con un mensaje muy contundente. Pero también se basa en ese episodio que termina el montaje donde Kara comienza a rezar junto a su madre una vez más. Es un momento que con suerte le dará claridad sobre su vida otra vez. Ella ha estado sin religión por tanto tiempo. Y ahora, existe la posibilidad de que regrese a su mundo. J’onn tiene ese mismo momento de apreciación y claridad con su padre y su religión. Pero todo esto aparentemente se verá comprometido una vez más porque el nombre de Rao se menciona durante la nueva visión aterradora de Samantha de que no todo está bien con ella. Esta vez ella está traumatizada porque es muy repentina y discordante. Ella no tiene super-fuerza. Ella solo ve marcas en todo su cuerpo y un extraño en su baño que promete que las cosas están a punto de cambiar para ella. Eso’

Pero la historia más efectiva del episodio sigue siendo el manejo de la serie del conflicto de Alex y Maggie por tener hijos. Sí, sigue siendo la excusa descarada para su eventual ruptura. Esa ha sido la trayectoria en la que ha estado esta historia a pesar de que también está incluida en las diversas tradiciones de la boda. Pero los dos han llegado a un gran obstáculo con esta importante decisión de vida. Alex quiere niños y Maggie no. Alex ha intentado cambiar por Maggie porque sabe que no puede pedirle lo mismo. Sin embargo, al final, Alex siempre ha imaginado una vida como madre. Eso es lo que ella quiere. Ella quiere experimentar todas las alegrías y dificultades que experimentó su propia madre. Pensó que estaría perfectamente bien ser la tía genial para sus amigos y sus hijos. Es poder ver a Alex, Kara, Maggie, Lena y Samantha tienen una noche de chicas y se unen. Puede estar pasando demasiado rápido. Samantha fue presentada recientemente, pero ahora es una parte fundamental de este grupo de amigos. Por eso, es creíble que Alex y Maggie quieran asistir al show de talentos de Ruby. Es un momento significativo porque demuestra que Alex quiere niños y no podrá cambiar porque Maggie lo necesita.

Ese es un momento tan desgarrador. De nuevo confirma la inevitable tragedia de esta relación. Va a ser tan insoportable una vez que realmente suceda. En este momento, está el miedo que se avecina. Pero es una conversación importante que Alex y Maggie deben tener más temprano que tarde. Por eso, es creíble que Alex y Maggie quieran asistir al show de talentos de Ruby. Es un momento significativo porque demuestra que Alex quiere niños y no podrá cambiar porque Maggie lo necesita. Ese es un momento tan desgarrador. De nuevo confirma la inevitable tragedia de esta relación. Va a ser tan insoportable una vez que realmente suceda. En este momento, está el miedo que se avecina. Pero es una conversación importante que Alex y Maggie deben tener más temprano que tarde.

Algunos detalles:
– «The Faithful» fue escrito por Paula Yoo y Katie Rose Rogers y dirigido por Jesse Warn.
Kara no tuvo la intención de crear este culto para Supergirl, pero lo hizo. Tampoco quiso reactivar el pod situado debajo de la costa de National City. Pero ella arrojando la bomba al suelo también lo hizo. Esa nave tiene importancia. Ser potenciado una vez más está obligado a sacudir la narrativa de esta temporada. Ya existe la nota ominosa de lo que sea que esté allí abajo ahora vivo.

– Las cosas seguramente tomarán un giro tan trágico con Samantha y Ruby, ¿verdad? En este momento, Samantha es solo el reemplazo de Lena en L Corp. Ella está luchando por ser una madre soltera que trabaja. Ella quiere estar ahí para Ruby mientras dirige esta enorme compañía donde las cosas deben hacerse con cierta urgencia. Pero lo que sea que esté sucediendo secretamente con ella está obligado a tomar su trabajo también. Eso será tan trágico porque ambos personajes han sido excelentes adiciones esta temporada.

– Este es el segundo episodio consecutivo en presentar una religión alienígena. Eso no es una coincidencia. Es la temporada asegurándose de que Kara y J’onn vuelvan a conectar con sus raíces con la esperanza de ser mejores personas para seguir adelante. El espectáculo no profundiza demasiado en las religiones específicas. Pero sería muy fascinante si mostrara cómo difieren pero tienen filosofías similares.

– La identidad secreta de Kara sigue siendo una cosa importante. Existe el deseo de que las cinco amigas sean un grupo súper ajustado. Y, sin embargo, Lena y Samantha están en la oscuridad sobre que Kara es Supergirl, mientras que Samantha no sabe absolutamente nada sobre Mon-El. Pero Coville conoce la identidad de Kara de inmediato. Al final, a él no le importa y no hará nada con eso. Pero es difícil darse una idea de si eso es genuino o no. ¿O simplemente se olvidará por completo de seguir adelante?

Datos del episodio:

‘Supergirl’: «The Faithful» refleja ‘Superman: The Power Within’
Supergirl revela qué hay dentro de la otra nave espacial kryptoniana

RUMOR: Supergirl: ¿Esa era la legión de superhéroes?

RUMOR: ¿’Supergirl’ en su temporada 3 presentará a Gog?

Fuente – Adaptación/traducción: supergirlfans.org