Review : Supergirl 3×09 «Reign»

Supergirl ofrece la apuesta más alta que hemos visto en el final de temporada lleno de acción

El deslumbrante episodio de Supergirl presentó la pelea más bella de la serie hasta ahora, algo de ese viejo sentido del humor que todos nos hemos perdido, y una intensificación de la intensidad emocional para casi todos los argumentos de la historia. Lo que está en juego en Supergirl es personal y emocional, y eso sirve bien al tono del espectáculo. Pero por primera vez en mucho tiempo, se siente genuinamente como si Supergirl pudiese perder una pelea física.
En cualquier otro episodio, cualquier cantidad de frases ingeniosas sobre el amor de M’yrnn por el chocolate caliente, el amor de J’onn por Empire y Hall & Oates, la religión matriarcal del viejo mundo de Krypton, o Kara llamando a las hermanas de las Danvers Crones sería delicioso y vale la pena discutirlo, pero este episodio se movió a un ritmo rápido y lleno de tanto amor que no hay tiempo para discutirlo todo. Basta decir, no sé qué más podríamos querer en una hora de televisión, no importa una hora de Supergirl.
Parece extraño decirlo inmediatamente después del cruce de la Tierra X en el que Kara literalmente luchó contra el doppelganger nazi de sí misma, pero nunca antes habíamos visto a Supergirl con un enemigo tan bien emparejado. Esta pelea supera a las peleas Overgirl en todos los sentidos, y termina con otra toma lenta de Supergirl cayendo por la ciudad.
No creo que pueda exagerar cuán asombroso realmente es este lanzamiento largo e ingenioso. Ha pasado un tiempo desde que Supergirl realmente se soltó, y esa noche tuvimos una pelea sin cuartel con un oponente igualado, por la melodía de Rockin ‘Around the Christmas Tree de Brenda Lee , nada menos. Cada centímetro de esta cosa está bellamente filmada, con iluminación mixta en la calle, un punto de vista en primera persona en la fiesta de Navidad de la compañía (que inexplicablemente está en Nochebuena), y múltiples tomas en cámara lenta que realmente aprovechan al máximo estos las habilidades de dos personajes y sus increíbles fortalezas. La pelea continúa en las calles de National City, donde todos en la ciudad ven a Supergirl conseguir su campana. Una niña incluso pregunta si está muerta.

Nunca ha habido una apuesta real cuando se trata de Supergirl-ing de Kara. Siempre ha sido una cuestión de cómo, no si, ella derrotaría a sus enemigos. Por primera vez, en Reign , Kara tiene un adversario que hace que National City se pregunte si Supergirl realmente puede salvarlos.

En cuanto a todo lo demás, Morgan Edge sigue siendo el peor y probablemente sea el responsable del intento de asesinato trimestral de Lena. Su personaje es un poco delgado, pero lo interpreta un actor tan talentoso que solo el rendimiento le da a Edge la textura que necesita. También estoy con Winn y James, en eso no me importa particularmente si Morgan se lastima. Sam por otro lado …

Podría tomar o dejar el dúo Lena-James (sobre todo irme) pero no puedo encontrar en mi para quejarse de algo tan menor en un episodio tan bueno, sobre todo porque el par tiene un gran momento de comedia, si nada más, y en la historia parece ser una manera de darles a ambos un tiempo de pantalla más significativo. ¿Advierte Lena el escudo que sale del brazo de James? Porque ella no tenía preguntas, y realmente debería hacerlo. Si no lo iluminan sabiendo todo muy pronto, voy a preguntarme cómo podría ser tan desprevenida sin dejar de ser una genio.

Mon-El y su esposa realmente están tratando de regresar a la buena onda de Kara mientras involuntariamente empujan su relación en su rostro en cada vuelta posible. La evaluación de Kara es perfecta: este es un caso de tres personas buenas en una situación muy mala. Con un espectáculo que tiene elementos tan fantásticos, el hecho de que los problemas de relación se basen en luchas maduras y realistas ancla la historia de una semana a otra. En algún momento me gustaría ver que Mon-El tenga que contar con el hecho de que cuando regresó en el tiempo, eligió no intentar despertarse con Kara, él está aquí completamente por accidente. También será interesante ver cómo sus años de aparente disciplina (véase: entrenamiento en su tiempo libre) y madurez moral (liderando la Legión según el ejemplo de Kara) han afectado a quien es como persona,

La relación y las historias de fondo de Ruby y Sam continúan siendo descubiertas como plenamente realizadas, lo cual es impresionante para los personajes que solo conocimos en el estreno de la temporada. Ruby parece ser la clave de la redención de Sam, o incluso la está despertando del estado de semi-fuga en el que la programación de Reign la ha puesto. Pero, ¿será suficiente el amor de su niña para devolverla al límite? Probablemente, pero ¿cuánto daño ella ya habrá hecho en ese punto? Esta temporada se ha tomado grandes molestias para mostrar cuánto significan las mujeres de Supergirl para Sam, y dañar a Kara, Lena y Alex la dañaría emocionalmente de una manera irreparable, incluso si todos la perdonaban.

Fuente – Adaptación/traducción: supergirlfans.org