Ruby Rose es Batwoman en el Arrowverse The CW

The CW ha encontrado su Batwoman .

Ruby Rose ha sido seleccionada para interpretar a Kate Kane / Batwoman, la primera superheroína abiertamente lesbiana en la televisión, para Batwoman de The CW . Su personaje debutará en el próximo evento crossover Arrowverse en la red en diciembre.

El casting de Rose se produce después de que informes recientes indicaran que la cadena había priorizado la elección de una actriz abiertamente gay para interpretar a Batwoman. Rose, que es abiertamente homosexual, puede ser más conocida por el público por su papel en Orange Is the New Black de Netflix. También ha aparecido en Pitch Perfect 3 , John Wick: Capítulo 2 , y luego aparecerá en The Meg .

Con el elenco de Rose, The CW cementa aún más su reputación de diversos personajes y actores. La cadena recientemente eligió a la actriz transgénero Nicole Maines para interpretar al primer superhéroe trans de acción real en la Supergirl de la cadena la próxima temporada.

En los comics, Batwoman es el primer gran superhéroe de DC en ser abiertamente gay . Introducida por primera vez en 1956, Batwoman desapareció en gran medida de la continuidad hasta 2006, cuando fue reintroducida. Una mujer judía abiertamente gay, Batwoman tiene una formación militar y ha demostrado ser igual de Batman igual en las páginas de los cómics. Incluso fue la protagonista principal de Gotham City en Detective Comics, mientras que Batman no apareció en la película.

En la serie The CW, que según la red se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, el personaje parece estar muy inclinado a esa representación de comics. En una descripción de casting para Batwoman, Kate Kane es descrita como orgullosamente abiertamente homosexual y que una vez había aspirado a tener una carrera militar exitosa, sueños que fueron olvidados cuando la echaron de West Point por salir. Al igual que en los cómics, la Batista de la televisión también tendrá que enfrentarse a muchos de sus demonios personales, incluso cuando se adapte como el símbolo de esperanza y justicia de Gotham.

El lanzamiento de Rose se produce después de la declaración del presidente de la red, Mark Pedowitz, de que la red anticipa un piloto para la serie Batwoman a mediados de temporada .

«Haremos un piloto a mitad de temporada, ya sea que vaya a la serie, no puedo decírtelo», dijo Pedowitz en la gira de prensa del verano del TCA. «Tenemos cinco [shows de DC] en el aire y solo agregamos una sexta noche».

Caroline Dries, que trabajó como guionista y productora en The Vampire Diaries , se convertirá en la productora ejecutiva de Batwoman . Junto a Dries en el papel del EP están Greg Berlanti, Sarah Schechter y Geoff Johns, el último de los cuales recientemente renunció como director de DC Entertainment. Berlanti y Schechter producirán a través de Berlanti Productions en asociación con Warner Bros. Television. Si se recogiera, la serie saldría al aire en la temporada de TV 2019.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org