RUMOR: ¿La película ‘Supergirl’ va a ser ambientada en la década de 1970?

La semana pasada, hubo un día frenético más o menos, después de que se informó que Henry Cavill estaba dejando atrás su papel de Superman en las películas de Warner Brothers, pero casi tan pronto como surgió este rumor, Warner Brothers y el gerente de Cavill lo refutaron en Twitter. Enterrado en la cobertura de esta confusión, The Wrap se deslizó en esta descripción de la película ‘Supergirl’ que está en las obras del estudio: «probablemente una pieza de época ambientada en la década de 1970 (aunque esto podría cambiar) con el joven kryptoniano como adolescente »

Se supo que WB estaba desarrollando una película de ‘Supergirl’ a principios de agosto, con ‘The Cloverfield Paradox’ s Oren Uziel trabajando en un guión y con la información de que WB esperaba conseguir a una directora, con ‘The Handmaid’s Tale’ s, Reed Morano aparece como un contendiente superior. Pero esta es la primera palabra que se espera que esta imagen sea una pieza de época.

La pregunta principal es «¿Por qué?» En los comics, Supergirl se estrenó en 1958 y disfrutó de diferentes niveles de popularidad a lo largo de los años, pero ella no era particularmente más popular en los años 70. Corre el rumor de que este ajuste es para separarla por completo del Super hombre (Cavill), pero ¿por qué retrasarlo tanto en el pasado? Esa es una diferencia de 40-50 años. Eso significaría que nunca podría interactuar realmente con los personajes modernos de la película y, si lo hiciera, se la conocería como Superwoman.

Es cierto que ‘Wonder Woman’ y su próxima secuela, ‘Wonder Woman 1984’ son piezas de época, pero eso funciona para ese personaje. Originalmente surgió durante la Segunda Guerra Mundial, que se retrotrajo a la Primera Guerra Mundial en la primera película. Y la década de 1980 fue un período en el que Wonder Woman (junto con la mayor parte del Universo DC) se reinició para una audiencia más moderna y en realidad se convirtió en un personaje superventas por primera vez desde sus primeros días.

También se vincula con su cruzada contra Ares, el dios de la guerra, ya que la Primera Guerra Mundial fue el primer conflicto mundial y la película también abordó el uso del gas mostaza, uno de los instrumentos de guerra más horribles jamás utilizados. Y los ’80 fueron la Guerra Fría, cuando las tensiones entre los Estados Unidos y la Unión Soviética hicieron que el mundo temiera la amenaza de la destrucción nuclear.

Pero ‘Wonder Woman’ planteó muchas preguntas, ya que la lista de películas de DC está basada en ‘Man of Steel’, en la que se mostró claramente que Superman fue el primer superhéroe en el mundo. ¿De qué otra manera explicas todas las imágenes de Jesús? Pero si Wonder Woman, que ahora se mostrará como activa en dos períodos anteriores y ahora posiblemente ‘Supergirl’ en los años 70, nadie estaría realmente impresionado con la llegada de Superman. (A menos que intenten y encubran las actividades de Supergirl de la manera en que se insinuó que se hizo con Wonder Woman’s).

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org