SPOILER Supergirl: cambio importante para en el estreno de la temporada 6

El estreno de esta noche de la temporada 6 de Supergirl cubrió mucho terreno. El episodio no solo retomó la historia de la temporada 5 inesperadamente acortada y trató tanto de Lex Luthor como de Leviathan, sino que también preparó el escenario para la temporada final de la serie de larga duración. Eso significó algunos pequeños cambios para los Super Amigos y, para un personaje, en particular, un gran cambio que puede tener un impacto en todas las facetas de su vida en el futuro.

Advertencia: Spoilers del estreno de la temporada del martes de Supergirl , «Rebirth», a continuación.

El episodio continuó en gran medida justo donde terminó la temporada 5, lo que significaba que Brainy se estaba muriendo después de haber embotellado Leviathan, Lex Luthor había tomado esa botella para sus propios planes nefastos, y Alex finalmente recibió su propio super-traje, uno conectado al arma que J’onn le dio a principios de temporada. Es ese traje que «Rebirth» construyó con Alex obteniendo no solo una identidad de superhéroe genuina en el episodio, sino un asiento en la mesa con el resto de los héroes de Arrowverse.

En el episodio, los Super Amigos lograron derrotar por completo a Leviathan y detener a Lex, pero tuvo un precio. Lex logró enviar a Supergirl a la Zona Fantasma antes de ser derrotado y debido a que el proyector de la Zona Fantasma estaba dañado, no había forma de que el equipo supiera exactamente a dónde la envió. De vuelta en la Torre, Alex está angustiada por la desaparición de su hermana, pero J’onn le recuerda que ella es tan heroína como Kara. Él le da su propio nombre en clave, Sentinel, y símbolo, los cuales alguna vez pertenecieron a un colega marciano.

Si bien J’onn le dice a Alex que el nombre de Sentinel pertenecía a su amigo marciano, también hay algunos paralelos interesantes con Alan Scott en los cómics. Durante un tiempo, el Green Lantern original recibió el nombre en clave Sentinel. Si bien no tenía su anillo en ese momento, tenía poderes a través de sus manos brillantes. Si bien Alex no es un Green Lantern y tampoco tiene manos brillantes, sí tiene la habilidad, gracias al arma marciana que J’onn le dio en la Temporada 5, la Mano del Soldado, para crear cualquier arma que pueda. pensar en. Es una habilidad que puede considerarse similar a la creación de constructos.

Pero los cambios para Alex van más allá de su nuevo papel heroico. En el episodio, se anima a Alex a decirle a Kelly la verdad sobre que Kara es Supergirl. Es una situación general en la que Alex enfrenta muchos desafíos nuevos esta temporada, especialmente con Kara perdida en la Zona Fantasma.

«Creo que decirle a Kelly, ya sabes, Kelly es su persona y creo que pueden avanzar rápidamente. En este momento, Alex realmente necesita que su novia y sus amigos la apoyen de verdad, ya que enfrenta la posibilidad de que pueda nunca recuperarás a su hermana «, dijo el co-showrunner Robert Rovner a ComicBook.com. «Así que realmente, la historia se centra en eso y sus miedos, toda su vida ha sido sobre proteger a Kara. Sabes, es por eso que se unió a la DEO, así es como se metió en esto realmente porque sentía este deber para con su hermana. . Y por primera vez en su vida, se enfrenta a que podría haber fallado en eso y por eso tiene que procesar muchas cosas mientras intenta rescatar a Supergirl de la Zona Fantasma «.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org