Supergirl ¿A dónde va esta temporada?

Es difícil saber a dónde va una nueva temporada en función del estreno. La mayoría de las veces utilizan el primer episodio para limpiar cualquier cliffhangers y establecer el espectáculo de nuevo al estado actual. Esto siempre fue frecuente en X-Files, donde los finales de la temporada nos mostraron pruebas contundentes y Dana Scully se sorprendía pero a iniciar las nuevas temporadas Scully vuelva a ser escéptica. Pero con los segundos episodios ahora, podemos ver lo que puede estar reservado esta temporada de Arrowverse.

Es interesante que un programa que tiene un buen número de personajes alienígenas hayan decidido que el tema de la tercera temporada debería ser la humanidad. A diferencia de los otros tres shows, realmente no hubo un precipicio para lidiar como iría la tercera temporada de Supergirl. Los daxamitas fueron derrotados y Mon-El fue enviado al espacio. No sabemos qué le pasó, pero no necesitamos hacerlo ahora mismo. El espectáculo tuvo que lidiar con las ramificaciones del final, tanto en la ciudad como en Kara Danvers.

El foco del primer episodio fue Kara tratando de distanciarse de su humanidad. Cuál es una elección de palabra interesante. Esta no es una situación como la del Sr. Spock, que era mitad vulcano y mitad humano. Kara Zor-El es kryptoniana y se crio de esa manera hasta su adolescencia. Mientras Kal-El ha estado inmerso en la tierra / cultura humana durante toda su vida, Kara conoce las formas kryptonianas a partir de los doce años a la edad que llego al planeta. Y también, a diferencia de Spock, los kriptonianos no se basan en la lógica y fuerzan sus emociones.

De lo que hemos visto es del comportamiento humano que ha aprendido desde que estuvo en el planeta. Similar a los comportamientos recogidos por J’onn J’onzz y Reign, que jugarán un papel importante esta temporada. Están gastando tiempo construyendo la vida de Reign como Samantha Arias. Ella es una madre soltera tratando de equilibrar el cuidado de su hija y trabajando ahora en L Corp para Lena Luthor. A medida que sus poderes emergen, es probable que sus instintos principales también regresen, convirtiéndola en la Worldkiller que fue diseñada para ser. Pero su sabia humanidad probablemente será la clave para detenerla.

Creo que vamos a ver una historia similar con J’onn, ya que trata con su padre M’yrnn, quien sin duda va a cuestionar los cambios en su hijo. Tanto como la historia principal serán los dos Kryptonianos luchando como Supergirl y Reign y también como Kara y Samantha… y la relación padre / hijo también será paralela a la historia de las maneras antiguas / nuevas formas.

La clave de esta temporada puede no ser ninguno de los personajes anteriores, sino cómo los personajes humanos a su alrededor reaccionan e interactúan con ellos a medida que avanza la temporada. El equipo de apoyo de Supergirl formado por Alex Danvers, James Olsen, Wynn Schott y Lena Luthor será probablemente la diferencia para Kara y, de alguna manera, para J’onn.

Fuente bleedingcool || Traducción SupergirlFans.org