Supergirl: «A veces los buenos no ganan», la «crisis» finalmente llega a National City

La relación helada de Kara y Lena tomó un giro aún más helado en el final de mitad de temporada del domingo de Supergirl , en el que la DEO reclutó a un nuevo aliado sorprendente para congelar el escalofriante plan maestro de Lena.(Perdón por todos los juegos de palabras de clima frío, pero vi Frozen 2 hace unas horas atrás).

Incluso después de que Lena casi la golpeó con cañones de Kryptonita, Kara se negó a aceptar que su amiga se había perdido en el lado oscuro. («No voy a renunciar a ti», declaró con la sinceridad de un amante decidido.) Con la ayuda de Brainy, Kara pronunció una última súplica por holograma, instando a Lena, «No dejes que mis errores te conviertan en algo que no eres «.

Cuando eso no funcionó, Kara recurrió a Alex para pedirle consejo fraternal. «Le hice creer que era la mejor amiga que nunca la lastimaría, y luego descubre de la manera más horrible posible que nuestra amistad se basó en mentiras», resumió Kara. Pero Alex no iba a dejar que su hermana se responsabilizara por esto. «Su elección de ocultar su identidad … nació del amor y la compasión», le recordó a Kara. “También amo a Lena. Pero estos no son solo dos amigas que están en una pelea. Este es alguien que ha doblado una esquina. … Tenemos que empezar a pensar con nuestras cabezas, no con nuestros corazones «.

La conclusión de Alex fue que “Lena está llevando su propia doble vida. No podemos confiar en una lejana esperanza de que ella va a hacer lo correcto cuando cada acción que haya tomado hasta ahora indique lo contrario ”. Fue por esta razón que Alex engañó a Kara para que ayudara a la DEO a hackear el búnker de Lena. y soltar manualmente su sistema de defensa, una traición que Kara no tomó demasiado a la ligera. Todavía decidida a salvar a Lena y demostrar que todos estaban equivocados, recurrió a Malefic con la esperanza de contrarrestar las ondas Q de Myriad.

Mientras tanto, la paranoia de Rama Khan acerca de ser derrotado por los Poderes que lo llevaron lo llevó de regreso a Acrata, cuya magia era justo lo que necesitaba para activar un volcán masivo y permanecer en las buenas gracias de sus jefes. Cuando su intento de cortar los lazos con Leviatán no tuvo éxito, Acrata arriesgó su vida para enviar un mensaje personal a la DEO, advirtiendo a todos del plan destructivo de Rama Khan.

Fue entonces cuando varios trenes fugitivos de Supergirl comenzaron a chocar, por así decirlo. Mientras Kara y J’onn se unieron para evitar que Rama Khan representara «Pompeya 2.0», Alex y Brainy prepararon a Malefic para combatir a Myriad. Desafortunadamente, los poderes psíquicos del hermano de J’onn surgieron justo por debajo de lo que se necesitaba para vencer a Lena, lo que obligó a la DEO a apagar el inhibidor psíquico de Malefic.

Este Malefic recién desinhibido no solo pudo detener con éxito a Myriad, sino que J’onn y Acrata también ayudaron a Kara a dominar su lucha con Rama Khan. Incluso llegó a entregar un mensaje positivo («¡La gente puede cambiar, eso es lo hermoso de este mundo!») Antes de enviarlo corriendo de regreso a Leviatán con su cola entre las piernas.

¿Y recuerda cómo le dijimos que Hope demostraría ser un «activo invaluable» para Lena esta semana? Esa provocación se hizo realidad cuando el FBI irrumpió en el búnker de Lex, solo para dejar a Lena en libertad porque Hope acordó asumir la culpa. (Por mucho que quisiera ver a Lena llevada ante la justicia, no habríamos conseguido el montaje emocional de ella y Kara al final de la hora, y ese no es un precio que estaba dispuesto a pagar).

Hablando de cosas que están llegando a buen término, el episodio de esta semana finalmente trajo a Supergirl al redil «Crisis en Tierras Infinitas» (Crisis On Infinite Earths) . Al enviar a Malefic de regreso a casa, J’onn recibió una visita siniestra del Monitor, quien confirmó que él fue quien liberó a Malefic de la Zona Fantasma en primer lugar. «Cuando te vi pelear en ‘Elseworlds’, pude ver que eres un gran guerrero, uno plagado por su pasado», le explicó a J’onn. “Eso te hizo vulnerable. Ahora que te has enfrentado a esos demonios … estás listo ”. ¿Listo para qué , preguntas? ¿Por qué, «una crisis», por supuesto!

Luego vino la provocación de «Crisis» No. 2: La siguiente visita del Monitor fue para traer al hermano de Lena. «Te traje de regreso porque el universo necesitará una mente como la tuya», le dijo a Lex. “Ha llegado el momento de que cumplas tu destino, Lex Luthor. Ahora puedes convertirte en el héroe que anhelaste ser «. Naturalmente, Lex estaba listo con una respuesta descarada, diciendo:» Siempre he sido el héroe. … Feliz de ayudar. Pero primero, tenemos que hablar sobre mi hermana. ”

Por último, echamos un vistazo a Tom Cavanagh, presumiblemente interpretando al personaje de DC Comics Pariah, en Central City on Earth-1. “Durante tantos años, he viajado a través de mundos, a través del multiverso, para hacer una cosa: matarte. Y ahora, aquí, me salvaste la vida «. El misterioso ser con el que estaba hablando le dice que» comience su vida de nuevo «, ofreciéndole un conocimiento incalculable.

Fuente (tvline) || Traducción/Adaptación SupergirlFans.org