Supergirl: Andrew Kreisberg habla de Alex y Maggie

El productor ejecutivo Andrew Kreisberg analiza los acontecimientos que condujeron a la gran división, así como lo que depara el futuro para «Sanvers»:

TVLINE | No voy a mentir, no esperaba que la separación se redujera de esa manera, con ellos todavía amándose pero sin poder superar esta única cosa. ¿Por qué era tan importante que este tema sea lo que los separa?
Entramos en la temporada 3 sabiendo que Floriana solo estaría disponible para nosotros durante cinco episodios más, pero habíamos pasado todo un año haciendo que esta pareja se enamorara e hiciéramos todas estas aventuras juntas, así que estábamos como en una especie de enlazar. Dejamos en claro que no íbamos a matar a Maggie, porque esa era la salida más fácil. Y a diferencia de los años 80, donde los personajes decían, «Oh, conseguí un trabajo en otra ciudad y me tengo que mudar», eso parecía una auténtica escapatoria. También habíamos discutido no [dividirlos] y simplemente tener a Maggie fuera de la cámara, pero eso pareció un perjuicio para los fans. Así que tuvimos que decidir cómo íbamos a terminarlo sintiéndonos real y emocionalmente, pero también honrando todo lo que había antes.

De mi propia vida, tuve una relación comprometida con alguien , y ella realmente no quería tener hijos o casarse. Llegó a un punto crítico para nosotros, y me di cuenta de que realmente quería esas cosas, así que rompí con ella a pesar de que estaba enamorada de ella. No fue fácil, pero finalmente fue lo correcto. Y uno de los otros escritores tuvo una experiencia similar. Así que decidimos tomar de nuestras propias vidas. Miramos hacia atrás cuando se comprometieron: Sí, se amaron, pero también se precipitó en parte por el fin del mundo, por lo que podría haber habido un par de cosas que no habían. Para nosotros era importante que nadie fuera el villano. No estamos haciendo un juicio crítico sobre que Maggie no quiera tener hijos, ni tampoco que Alex sea un héroe por quererlos. Esta es la verdad de Maggie y la verdad de Alex: lamentablemente, no coinciden. Cuanto más hablamos de eso, más sentimos que era una historia real, así como una que no habíamos visto antes en la televisión. Así que nos pusimos manos a la obra con la mayor honestidad y veracidad posible.

TVLINE | Los fanáticos también sabían que Floriana se marchaba desde mayo. ¿Eso le facilitó la tarea de escribir la historia porque tuvieron tiempo para prepararse o más porque les dio más tiempo para especular?
Obviamente soy respetuoso de los fanáticos, pero al final del día, tenemos que contar las historias que queremos y necesitamos contar. Así que de alguna manera lo olvidamos. Sabíamos que lo que estábamos haciendo era respetar la relación de Alex y Maggie, y sentimos que era respetuoso de lo mucho que los fanáticos se preocupan por estos dos personajes. Nuestro firme deseo era que Floriana se quedara y hubiéramos tenido, como dijo Alex, la «boda más grande y más alegre que National City haya visto». Pero no fue así, así que sentimos que esta era la mejor historia que podíamos contar.

TVLINE | Dada la forma en que se separaron, tengo que imaginar que permanecerán en las vidas de los demás de alguna manera. No los veo hacer un descanso limpio.
Bueno, la mayor parte de esta temporada ha estado lidiando con la pérdida de Mon-El con Kara, y creo que estaríamos perjudicando a Alex y Maggie por su mutua preocupación si no se tratara de una carga de profundidad similar a la de Alex. Maggie como concepto definitivamente no se ha ido. Alex tendrá que lidiar con las consecuencias de perderla para el siguiente grupo de episodios. De hecho, hay un episodio en el que Maggie se acerca a Alex por mensaje de texto, y tiene un profundo impacto en Alex. Puede que se haya ido, pero definitivamente no ha sido olvidada.

TVLINE | Entonces, ¿podemos esperar ver mucho más de parte de Alex?
Sí, pero tampoco quiero que la gente piense que el programa se convertirá en una gran decepción de repente. Algunos de los episodios más divertidos que hemos hecho están por venir. Solo están lidiando con el dolor en medio de la diversión.

Fuente – Adaptación/traducción: supergirlfans.org