Supergirl: Azie Tesfai coescribió un episodio de la última temporada de la serie CW

EXCLUSIVO: Azie Tesfai, quien interpreta a Kelly Olsen en el CW Supergirl , está haciendo una doble función en esta temporada. Ella coescribió, con el productor supervisor J. Holtham, el episodio 12 de la próxima sexta y última temporada del programa.

Muchos actores han dirigido episodios de la serie anteriormente, pero esta es la primera vez que un actor ha escrito un episodio para uno de los programas de Greg Berlanti. David Ramsey (Arrow ) está listo para dirigir.

“Estoy muy agradecida de escribir para la última temporada de Supergirl. Ha sido un gran honor interpretar a Kelly Olsen, un personaje BIPOC y queer en el universo de DC”, dijo Tesfai. “Trabajar en nuestra increíble sala de escritores y co-escribir un episodio ha sido una experiencia inmensamente educativa y enriquecedora. Escribir es una pasión para mí y estoy emocionado de continuar en este viaje creativo».

Basada en personajes de DC creados por Jerry Siegel y Joe Shuster, Supergirl es de Berlanti Productions en asociación con Warner Bros Television, con los productores ejecutivos Greg Berlanti, Sarah Schechter, Robert Rovner, Jessica Queller y Rob Wright.

«Azie ha sido una parte integral de Supergirl durante las últimas dos temporadas y cuando expresó su deseo de escribir este episodio, nos emocionamos», dijo Schechter. “No podríamos estar más emocionados u orgullosos. Tiene un gran talento y su perspectiva es una adición bienvenida».

En la temporada 5, Supergirl, protagonizada por Melissa Benoist en el papel principal, enfrentó amenazas, tanto nuevas como antiguas. National City quedó cautivado con las adictivas tecnologías de realidad virtual creadas por la encantadora pero reservada nueva propietaria de CatCo, Andrea Rojas (Julie Gonzalo), que permiten a la gente enterrar la cabeza en la proverbial arena. Mientras Kara usaba el poder de la prensa para tratar de exponer el peligro, se vio obligada a enfrentarse a los desafíos planteados por el reportero rival William Dey (Staz Nair), el renegado Martian Malefic J’onzz (Phil LaMarr), una oscura organización llamada Leviathan. , y el impactante regreso de Lex Luthor (Jon Cryer) quien, además de su plan para dominar el mundo, buscó reclamar el alma de la mejor amiga de Supergirl, y su hermana, Lena.

«Estamos muy emocionados de que Azie co-escriba este episodio de Supergirl «, agregaron Rovner y Queller. En la pantalla, Azie ha traído maravillosamente a Kelly Olsen a la vida; nos ha impresionado tanto su actuación y ahora igualmente su escritura. Ha sido especialmente maravilloso colaborar con ella en este episodio».

La actriz, escritora y emprendedora social Tesfai coprotagoniza Supergirl como la ex psicóloga militar Kelly Olsen, y anteriormente interpretó a la detective de homicidios Nadine Hansan en la serie Jane The Virgin, nominada al Globo de Oro.

Desde que consiguió su primer papel en Wicked Wicked Games , Tesfai ha conseguido papeles en numerosos programas de televisión de éxito, incluidos Silicon Valley, Superstore, Royal Pains, Rosewood y The Real O’Neals. También ha aparecido en Powers, NCIS y The Kominsky Method.

Tesfai es también el fundador y director ejecutivo de Fortuned Culture, una línea de accesorios que se lanzó con TOMS Shoes Marketplace y se vendió en Bloomingdales. El 100% de las ganancias de cada pieza benefician a organizaciones benéficas en Etiopía, México y Camboya.

Tesfai está representada por Untitled, Artists & Representatives y Larry Kopeikin Law.

Supergirl estrenará su sexta y última temporada a mitad de temporada en CW. Su fecha de estreno es por determinar.

Fuente (xx) || Traducción/adaptación SupergirlFans.org