Supergirl: Azie Tesfai habla del final de la temporada 5 y del nuevo rol con los Super Amigos

La estrella de Supergirl, Azie Tesfai, provocó un nuevo papel para Kelly con Super Friends, su escena favorita y una resolución de la historia de Obsidian North.

Mientras Supergirl y sus Súper Amigas pelean con Leviatán de frente, tienen a alguien trabajando para ellas por dentro: Kelly Olsen. Un soldado convertido en psicólogo, Kelly ha trabajado en Obsidian North desde el estreno de la temporada 5. A medida que se involucró cada vez más con la tecnología de realidad virtual, comenzó a notar un problema preocupante que atrapó a los usuarios dentro del programa. Ahora, ella está trabajando junto a su novia Alex Danvers y los Super Friends para evitar una catástrofe global.

En declaraciones a CBR, la actriz Kelly, Azie Tesfai, anticipó el papel de su personaje en el próximo final de la Temporada 5. Ella discutió cómo Chyler Leigh, quien interpreta a Alex, ayudó a dar forma a su personaje y al compromiso continuo de Kelly con su novia. Ella confirmó el debut de Alex como un vigilante enmascarado y se dirigió a la asociación de Kelly con el periodista de CatCo William Dey. También se burló de un nuevo papel con los Super Friends, su escena favorita, la resolución de la historia de Obsidian North y más.

CBR: Kelly Olsen es un personaje totalmente nuevo sin historia del cómic. ¿Cómo afectó eso la forma en que desarrollaste su personalidad y su voz?

Azie Tesfai: Sabes, cuando hice una audición para Kelly, en realidad tenía una cantidad bastante buena de información sobre lo que iban a hacer con ella, su arco y su historia de fondo. Eso fue útil. Luego hice una prueba de química con Chyler [Leigh] y creo que, en este momento, muchas de sus pequeñas piezas mágicas aparecieron en la química con Chyler, en nuestra lectura, y solo viendo la energía entre nosotros. Fue super genial.

Sabía que ella era fuerte. Sabía que ella tenía este tipo de viaje increíble con su carrera y estando en guerra y siendo psicóloga, y tenía un profundo amor por su hermano y había sido la fuerza estable en su familia. Así que tenía que aferrarme, su fuerza como mujer. Siempre ha sido la base para nosotros: que Kelly ha tenido que cuidarse sola. Ella es realmente fuerte para todos los que la rodean.

Una gran cosa con la que entraron los escritores fue que, con todo eso, es increíblemente amable y empática y lidera con su corazón. Así que esos fueron los puntos iniciales en los que me concentré y, hombre, he tenido suerte, porque Chyler es muy talentoso. Simplemente voy de paseo con ella en términos de todo lo demás.

En el estreno de la temporada 5, Kelly estaba aterrorizada de que Alex se arrojara a situaciones peligrosas, pero ahora está alentando activamente a Alex a enmascararse. ¿Qué crees que dice eso sobre ella y su crecimiento este año?

Creo que muchas mujeres y hombres fuertes que tienden a cuidar a sus seres queridos a veces no prestan atención a su propio trauma y su propio dolor porque están muy ocupados cuidando a los demás. Con Jimmy saliendo y siguiendo sus sueños y entrando en su propósito, ella tuvo tiempo de verse a sí misma y luego, como todos hemos experimentado en nuestra vida, enamorarse puede provocar todo tipo de sentimientos locos que tal vez No se había dirigido. Así que creo que todo eso salió a la luz.

Creo que Kelly ha experimentado muchos traumas en su vida, como que su prometida murió de una manera tan repentina y se enamoró de Alex. Una de las muchas razones por las que amo tanto su amor es que, incluso sabiendo todo eso y sabiendo que Kelly ha pasado por todo eso y lucha con eso, conoces esa escena en la que Alex entra a su oficina y dice: «Entiendo lo que sientes y estoy aquí para ti sin importar qué, «Creo que el poder de lo que el amor saludable puede hacer es tan conmovedor y puede ser muy curativo.

Kelly sabe que el propósito de Alex es luchar por el bien. Es lo que la impulsa. Es en lo que ella es buena. Entonces, aunque haya tenido este trauma pasado, ama tanto a Alex que no va a evitar que viva su propósito. Creo que eso es tan admirable.

En una nota similar, Kelly se ha estado involucrando cada vez más en descubrir la trama de Leviathan. ¿A dónde la lleva eso en el final de temporada?

Creo que Kelly es realmente es el único Super Amigo que tiene acceso a Obsidian y los ayudará, así que lo verás en el final. Ella siempre va a apoyar a Alex. Entonces, como Alex está luchando por el bien, ella cuidara la espalda de Alex, lo que verás en el final. Ella está del lado del bien, no importa si es su trabajo. La única razón por la que está comprometida con Obsidian en la forma en que lo está, es porque realmente creía que estaba ayudando más de lo que estaba lastimando. Creo que, mientras nos damos cuenta de que eso no es necesariamente cierto, Kelly continúa estando del lado de lo que es justo y correcto, lo cual es increíble.

Sé que la temporada se acortó debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19), pero ¿diría que la historia de Kelly Obsidian se resuelve al final de la temporada?

Creo que se resolverá. Quiero decir, todavía tenemos lo que técnicamente habría sido nuestro final que todavía vamos a filmar. Nos queda un episodio. Entonces, nuestro final de esta temporada / comienzo de la próxima temporada se filmará al mismo tiempo, pero la historia de Obsidian se resolverá en algún momento pronto. Creo que fueron los grandes malos de esta temporada y vamos a pasar a algunas cosas nuevas, lo cual es realmente emocionante.

Como terapeuta, Kelly ha prestado su experiencia a muchos de los otros personajes. ¿Cómo influye eso en el final de temporada?

Solo creo que es muy sólida. Sabes, ella es tan sólida, sólida y empática y, como Kelly tiene más escenas con los Super Friends, creo que es realmente agradable ser ese tipo de voz de conexión a tierra. En esos momentos cuando hay caos en el mundo y los Súper Amigos son físicamente capaces de defenderse, Kelly está allí como un apoyo emocional y para ayudar de cualquier manera que pueda.

¿Cómo continúa evolucionando la relación de Kelly y Alex?

Sé que sigo diciendo que existe un vínculo tan saludable, pero a medida que sus roles cambiaron por separado, Alex entra en este nuevo – ahora que el DEO se ha ido y ella está entrando en este rol de vigilante, se apoyan mutuamente. Continuarán teniendo carreras e historias separadas entre sí, y se unirán en el momento de … ¿cómo puedo decir esto? [ risas ] Continuarán apoyándose mutuamente en sus esfuerzos separados. Además, creo que hay un compromiso, por lo que escuché de la próxima temporada, para que ambos luchen colectivamente por el bien de todos, lo cual es realmente genial.

¿Cómo es trabajar con Chyler Leigh?

Ella es genial. Chyler recibe mucho amor, pero sigo pensando que es una actriz tan subestimada. Ella es realmente talentosa. Hay tantas veces que trabajo con ella que olvido que hay cientos de personas en el set, porque es muy buena. Lloro mucho por su cobertura porque estoy muy conmovida por sus actuaciones. Ella se preocupa mucho.

No es solo que ella sea una muy buena actriz, sino que Chyler me llamará antes o querrá hablar sobre el cabello y el maquillaje sobre las escenas y piensa en ellas y les enviará un mensaje a los escritores y realmente es muy protectora, especialmente sobre Alex y Kelly dinámico, y toma el papel de lo que representan en el programa muy, muy en serio. Creo que trabajar frente a alguien que se preocupa tanto solo me hace más apasionado y emocionado de presentarme al trabajo y dar todo lo que tengo. Así que no sé si alguna vez tendré una experiencia frente a alguien que sea tan artísticamente gratificante. Le digo eso todo el tiempo. Ella es muy talentosa.

CW siempre ha sido bastante bueno con la representación, pero el viaje de Alex es particularmente conmovedor. ¿Qué ha significado para ti ser parte de una historia como esa?

Quiero decir, me siento tan humilde. Lo que el personaje de Alex ha representado ha sido innovador y Chyler es una actriz tan vulnerable y hermosa, y Chyler se preocupa mucho por los fanáticos. Antes de audicionar, vi la historia con Alex y Maggie, y lloré que estaba muy conmovida. Creo que Floriana [Lima] y Chyler hicieron un trabajo increíble con esa historia.

Acabo de entrar y quería agregar una perspectiva diferente. Fui muy consciente de hacerlo lo más diferente posible, porque lo que habían hecho era tan innovador y hermoso. Como mujer negra, pensé que quizás podría aportar una perspectiva diferente e intentar crear algo nuevo, para poder honrar lo que hicieron. Sé lo que ha hecho la historia de Alex y su historia para los fanáticos. Leí todos los mensajes y lo vi, y es tan increíblemente hermoso que el arte puede traducirse en hacer que las personas se sientan vistas, escuchadas y entendidas, y les da algo de confianza para hablar por sí mismas. Así que me siento realmente humilde y afortunado de ser parte de eso.

¿Cómo progresa la asociación de Kelly con William Dey?

Creo que es muy específico para su misión, ¿verdad? Ambos tienen acceso a Andrea y Kelly está en Obsidian. Creo que es muy circunstancial. Así que creo que, cuando esto termine, a pesar de que Kelly se ha encariñado mucho con William, no sé si se asociarán tanto como lo hicieron. Pero creo que hacen un buen equipo.

¿Podríamos ver a Kelly involucrarse más con los Súper Amigos, tal vez en un papel tipo Cisco o Felicity?

Oh no puedo decir. [ risas ] Puedo decir que Kelly continuará trabajando con los Súper Amigos, pero no puedo decir cómo.

¿Puedes hablar de tu momento o escena favorita de un próximo episodio?

Tengo una escena, el final es en dos días, espero que esté bien decirlo, pero ya lo dije antes cuando lo filmamos, porque Chyler y yo pensamos que era genial, pero Chyler y yo tener una escena en el final que es bastante épica. El doble de la escena fue un artista del Cirque du Soleil. Creo que será una escena favorita de los fanáticos. Eso es todo lo que creo que puedo decir. Pero es increible. Kelly verá al vigilante Alex por primera vez en el final, lo cual es realmente emocionante.

¡Oh hombre, eso suena genial!

¡Es genial! Muy guay. Chyler y yo nos paramos en el set durante el ensayo y nuestras bocas estaban en el piso y pensábamos: «¡Tenemos el trabajo más genial del mundo entero!» Es una locura.

¿Alguna vez te interesaría prepararte?

¡Si! Me gustaría. Creo que eso seria asombroso. Entonces ya veremos. Ya veremos. [ risas ]

¿Cuál es la historia de tus sueños para Kelly?

¡Oh hombre! En el mundo Arrowverse … Me encantaría que Kelly y [ The Flash ‘s] Iris [West-Allen] tuvieran algunas escenas juntas, solo porque amo tanto a Candice [Patton]. Creo que eso sería genial. Como Kelly es un nuevo personaje femenino negro e Iris y Candice son las originales de OG, creo que sería genial tenerlas juntas en una escena.

Tuve una escena con Jon Cryer, con Lex, pero en realidad no tuvimos ningún diálogo. Me encantaría trabajar con él, porque creo que es una leyenda y una persona muy amable. No sé cómo serían las escenas de Kelly y Lex, pero espero que eso suceda en el futuro en algún momento. Sí, creo que esas serían las dos personas soñadas: Iris y Lex.

¿Tienes alguna recomendación de juego / libro / TV / película para todos los que están atrapados en casa? ¿Qué has estado haciendo para mantenerte ocupado?

He estado cocinando mucho, lo que nunca tengo tiempo para hacer normalmente con el trabajo y solo porque soy vago y prefiero ordenar, pero la cocina finalmente se ha convertido en algo relajante para mí, lo cual es una experiencia nueva, y he estado compartiendo eso en Instagram y en las redes sociales. La gente ha estado probando las recetas y publicando y ha sido agradable, porque se siente como un sentido de comunidad.

He sido muchos amigos de FaceTiming. El otro día tuve un FaceTime de dos horas con Nicole Maines que fue muy divertido y divertido. Acabo de leer este libro llamado Tres mujeres [por Lisa Taddeo] que Katie McGrath me dio antes de terminar y es mi libro favorito en este momento. Creo que todas las mujeres deberían leerlo, ¡y el hombre!

¿Qué más? Sabes, nunca había usado Zoom antes, lo suficientemente divertido, y Bitsy [Tulloch], que interpreta a Lois Lane en nuestro programa y ahora tiene su propio programa, organizó una especie de grupo Zoom con un grupo de nuestras novias, una feliz hora, que fue increíble. Se sentía como si estuviera tomando una copa con amigos. Yo no había hecho eso. Así que prácticamente estoy socializando, y creo que estoy socializando más ahora que nunca antes, ¡extrañamente, en la comodidad de mi propia casa!

Pero eso, y luego también he estado tratando de responder más a los fanáticos y relacionarme con ellos, especialmente por la noche, para responder en las redes sociales y volver a ellos, porque es un momento complicado. Creo que muchos de nuestros fanáticos están en la edad en que se están graduando de la escuela secundaria y la universidad y han contactado que se están perdiendo sus graduaciones, así que estoy tratando de aumentar mi correspondencia allí y espero que eso les dé un poco de consuelo. y ligero.

Así que sí, eso es todo, dormir y comer galletas horneadas y mirar vídeos aleatorios de YouTube durante horas y horas.

¡Creo que todos podríamos usar una Kelly ahora mismo!

Hombre, ¡podría usar un Kelly! Y terapia. Todavía hago terapia en Skype. Soy un gran fanático de la terapia, hablando de Kelly. ¡Entonces eso también! Todavía lo estoy haciendo todas las semanas.

Fuente – Adaptación/traducción: supergirlfans.org