‘Supergirl’ debe ajustar su historia a Lena Luthor

¿Se convertirá en una villana o Lena Luthor permanecerá en el camino del bien y se alejará de la oscuridad en la historia de su familia? Basta de esta pregunta.

En las últimas dos temporadas de Supergirl, hemos visto a Lena muchas veces, si tiene la capacidad de ser una heroína y, una y otra vez, si terminará como Lex y Lillian, enloquecida por la oscuridad.

Lena creó una amistad con Kara y Supergirl, aunque todavía no sabe que amabas son dos la misma persona, por lo que la reacción de Lena a esta revelación de identidad siempre se ha burlado, y el potencial de esta historia empeora con cada episodio que pasa.

Como si Lena, directora general de L-Corp y posiblemente la mente más brillante del mundo, ya que pudo crear un dispositivo para permitir que Daxamites se teletransportara a la Tierra y otro para infectar al mundo con plomo (nuevamente, otro en el futuro). Lo que creó una cura para su infección por plomo), no sabría que Kara era Supergirl.

Es hora de un cambio en la historia de Lena a medida que se acerca una nueva temporada de Supergirl. El debate del bien contra el mal es cansado y aburrido. Lena tiene que elegir un lado, y las historias futuras deben seguir con esta elección.

Es una mujer adulta capaz de tomar una decisión para su futuro, y Lena sabe exactamente lo que viene con ser un Luthor y si podrá manejar la vida con lo que decida.

Honestamente, lo último que necesitamos es que otro Luthor se vuelva malvado. Básicamente se ha hecho en cada encarnación de Superman, por lo que un mejor giro sería un Luthor abriéndose camino en la oscuridad, en este caso, la ayuda de Supergirl, y convertirse en un héroe digno de cambiar la forma en que el mundo piensa acerca de su familia.

Donde terminó la temporada 3, Lena estaba en su laboratorio con Eve con un pedazo de kryptonita negra que se suponía que había regresado a Argo City con Alura. Una vez más, las intenciones de Lena se cuestionan, y su traición seguramente será revelada a Kara poco después, lo que provocará un cambio aún mayor hacia convertirse en malvado.

Otro problema con la historia de Lena es que todavía no se ha dado cuenta de que Kara es Supergirl. Realmente no es tan difícil de decir, y Cat Grant lo descubrió incluso después de ver a Kara y Supergirl en la misma habitación al mismo tiempo, pero Lena, la mujer más inteligente de la Tierra, ¿no puede decir que su mejor amiga es una mentirosa?

Ya es hora de que Lena descubra los secretos que guardan todos los que la rodean, especialmente porque todas estas personas a las que considera que su segunda familia también le están mintiendo. Todos a los que Lena se asocia en este grupo están ocultando el hecho de que Kara es Supergirl. Como si Lena no pudiera captar esa tensión.

La forma en que el guión trata actualmente a Lena es como si fuera una adolescente impresionable que es incapaz de pensar por sí misma y sacar sus propias conclusiones.

Lena es lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de que sus amigos le están ocultando algo, especialmente a su «mejor amiga», y puede elegir entre el bien y el mal. Lena quería probarse a sí misma durante mucho tiempo, por lo que el hecho de que incluso sea cuestionable si Lena podría seguir un camino más oscuro es ridículo.

Deja que Lena sea un héroe y deja de crear historias innecesarias para hacer que se cuestione a sí misma y si tiene lo necesario para separarse de su familia abusiva y terrible. En su lugar, cree historias que le permitan a Lena tener éxito en sus sueños para que sea buena y una heroína, lo que sería mucho más interesante que las situaciones repetitivas y, a menudo, demasiado similares que hacen que Lena gire.

Fuente (xx) || Traducción/Adaptación SupergirlFans.org