Supergirl: Entrevista  – Katie McGrath revela el talón de Aquiles de Lena Luthor

En «Damage», episodio de la semana pasada de Supergirl , Morgan Edge encontró el talón de Aquiles de Lena Luthor: la percepción de National City sobre ella. Cuando Edge engañó a la gente de National City para que creyera que el dispositivo de Lena había envenenado a niños, se vio obligada a enfrentar la idea de que ella, por inadvertida que fuera, era tan malvada como el resto de su familia. La actriz de Lena Katie McGrath se refirió a cómo la trama de Edge afectó a su personaje y cómo seguirá afectando su avance.

«Creo que este será su talón de Aquiles, especialmente en esta temporada es que las ideas preconcebidas de todos sobre ella siguen volviendo y sin importar lo que haga, la gente rápidamente la culpa por su apellido», explicó. «Y así este episodio [‘Damage’], es algo así como su disparador. La pone de nuevo de vuelta y la pone en modo de lucha. Lo ves muy claramente en el episodio, que ella es como una marca fácil por eso. Y Morgan Edge manipula eso
.

«Creo que Lena se aferra a todo. Creo que esa es una de sus fallas, es que siente todo y se lo lleva y ella, especialmente con su familia, se siente extremadamente culpable de ser una Luthor aunque nunca haya hecho nada malo «, continuó. «Ella también cree que puede haber hecho algo mal». Porque en última instancia, creo que se siente profundamente que teme que pueda ser como su hermano, su madre, su padre. Entonces es su talón de Aquiles, así como su fortaleza. Ella es muy inteligente, es muy capaz, es muy fuerte. Ella dibuja tanto de su familia, su nombre, quién es y tiene buenas partes y partes malas, como todo «.

McGrath también intervino en la dinámica de Lena con su rival Morgan Edge. «Cualquier pretensión de tener una buena relación comercial se ha esfumado cuando termine este episodio», compartió. «Con Kara y con todas las demás personas, ella está en el mismo nivel. Pero Morgan es alguien dentro del mundo de los negocios . Son dos personas muy similares. Entonces pueden tener ese tipo de interacción y ese tipo de antagonismo. Así que mientras esto sucede, ella está tratando con alguien que está en el mismo nivel que ella en la vida profesional. Alguien que dirige su propia empresa y alguien que es tan poderoso como ella y tan capaz como ella en esas situaciones. Entonces, es una dinámica interesante en esa situación.

«Creo que Edge es muy inteligente y creo que Edge sabe qué botones presionar», dijo, y agregó: «Creo que no importaría quién sea». Creo que es un hombre inteligente y sabe cómo interpretarla. Creo que sabe que la están jugando, pero que no puede hacer nada al respecto. Es como alguien, alguien empuja tu debilidad, incluso cuando sabes que lo están haciendo, todavía duele. Él es muy bueno en eso «.

Fuente – Adaptación/traducción: supergirlfans.org