¿Supergirl está configurando a Lex Luthor para postularse a la presidencia en el 2020?

En el año 2000, una de las elecciones más polémicas del mundo real en años colocó a George W. Bush en la Casa Blanca, mientras que DC Comics ya había decidido, independientemente de quién ganó el voto en nuestro mundo, que iban a instalar el supervillano Lex Luthor como presidente de los Estados Unidos en los libros de Superman.

Mientras que Lex había sido un científico loco con armadura en los cómics anteriores a Crisis en las Tierras Infinitas , el Lex posterior a la crisis era un hombre de negocios cuyos crímenes se mantuvieron en silencio, permitiéndole vivir la vida de un rico filántropo durante el día. En última instancia, su obsesión por derrotar a Superman lo eliminaría, pero eso no sería por años, y en última instancia, los inventos de la historia lograron convertirlo en un candidato presidencial plausible.

¿Podría la historia repetirse? Después de los eventos del crossover «Crisis on Infinite Earths» de CW , Lex Luthor (Jon Cryer) ha pasado de ser un conocido delincuente y presunto muerto, a ser un ganador del Premio Nobel de la Paz que ha logrado convencer al gobierno privatizar el DEO y ponerlo bajo el paraguas de Luthorcorp.

Durante una entrevista con ComicBook.com esta semana, la estrella de la serie David Harewood se burló de eso en el episodio de esta noche, (titulado «Back From the Future Part One» y con el regreso de Jeremy Jordan como Winn Schott), «comenzamos a entender exactamente lo que Lex El plan cobarde de Luthor es «.

La idea de que el plan de Luthor está más involucrado que solo ser amado y no estar en prisión nos hizo pensar:

¿qué podría estar haciendo?

Bueno, con una elección presidencial que está lista para consumir toda la atención de Estados Unidos en EL 2020, y Lex soltando sutilmente «Estoy con la humanidad», lo opuesto al lema «Estoy con los extraterrestres» pro derechos de los extranjeros de la temporada pasada. – Durante su discurso de aceptación del Premio Nobel, no parece irrazonable suponer que Supergirl , un programa que nunca se ha alejado de la política, podría querer adaptar una de las historias más conocidas de Lex de la era posterior a la Crisis .

La mayor bendición para esto puede ser que Lex de Cryer tiene mucho en común con su contraparte de los años 80 y 90 de los cómics, pero se ha construido de una manera muy diferente dentro de la serie. Hubo rumores frecuentes (en gran parte infundados, aunque no sin un pequeño núcleo de verdad) de que el Lex de esa época se basaba en Donald Trump, algo que el programa probablemente querría evitar al menos ser demasiado abierto. Eso no quiere decir que el programa no esté dirigido a políticas específicas, como lo ha hecho en el pasado: probablemente nadie espere un año electoral para hacer que Supergirl sea menos … Supergirl . Pero incluso allí, cualquier metáfora que busque tiende a ser más efectiva cuando no se trata solo de una versión poco velada de un político real que aparece en la pantalla.

Sin embargo, si termina siendo presidente, será interesante ver si nombra a Jefferson Pierce (Cress Williams) como su secretario de educación, como lo hizo Lex en los cómics.

Fuente – Adaptación/traducción: supergirlfans.org