Supergirl está priorizando la trama sobre el personaje con Lena Luthor

La temporada 4 de Supergirl terminó con una revelación explosiva de Lex Luthor a su hermana menor Lena después de que ella lo hirió mortalmente. Con su último aliento, Lex se burló de su asesino con el conocimiento de que su mejor amiga Kara Danvers era en realidad Supergirl y le había ocultado todo el secreto. La noticia estremeció a Lena, convirtiéndola rápidamente en la principal antagonista de la Quinta Temporada alimentada por sus sentimientos de traición y desconfianza hacia el resto de sus amigos. Sin embargo, a medida que avanza la Quinta Temporada , se hace cada vez más claro que se ha sacrificado el desarrollo sólido del personaje para Lena al proporcionar un talón lógico y bien preparado para hacer que el cambio antagónico ocurra lo más rápido posible a expensas de cualquier simpatía por el personaje.

La temporada 5 comenzó con Lena vendiendo su interés mayoritario en CatCo, la compañía de medios de comunicación en la que Kara y muchos de sus amigos han estado trabajando durante toda la serie, a su vieja amiga Andrea Roja. Como literalmente todos los amigos de Lena en su vida, la relación entre las dos mujeres está separada de los sentimientos de traición que implican una aventura en Costa Rica que los dos emprendieron hace años. Bajo el liderazgo de Andrea, CatCo pasa del periodismo contundente al sensacionalismo de tabloide que finalmente lleva a James Olsen, el amigo y jefe de Kara y el ex novio de Lena, a abandonar National City para siempre.

Si bien vender CatCo a alguien que sabe hará que el día de trabajo de Kara sea miserable, es una forma bien medida, si bien, maliciosa, de distanciarse de sus amigos separados, el alcance total de los problemas psicológicos de Lena aumenta dramáticamente a medida que la audiencia obtiene una visión más amplia de su vida privada. Usando sus recursos, Lena ha creado un programa de inteligencia artificial llamado Hope como la única compañera con la que es completamente abierta y honesta, ya que expresa sus frustraciones simplemente derrotando una simulación de Kara … un movimiento que se ha utilizado en múltiples diferentes Adaptaciones de medios de Superman en circunstancias similares por Lex.

La postura endurecida de Lena se vuelve ligeramente conflictiva cuando Kara decide compartir abiertamente su secreto de superhéroe con ella y se vuelve más honesto con su mejor amiga, pero este desarrollo se descarta rápidamente por la presentación del hermano perdido de J’onn J’onnz, Malefic. El marciano caprichoso une secretamente fuerzas con Lena con el pretexto de que puede expandir sus habilidades telepáticas para controlar a su hermano, pero, más rápido que una bala, lo traiciona y revela que ha utilizado sus experimentos con él para desarrollar tecnología capaz de controlar las mentes. ..incluyendo Malefic’s que ella usa con un efecto aterrador antes de volver su fuerza a la DEO.

Desde el final de la cuarta temporada hasta el estreno de la quinta temporada, Lena Luthor ha pasado de ser una figura en conflicto que busca escapar y redimir el legado de la familia Luthor a ser una villana burlona, ​​cada centímetro tan calculador y manipulador como su hermano mayor en un origen de supervillano que duró aproximadamente En cuestión de meses. Si bien las secuencias de flashback han intentado posicionar el potencial siniestro dentro de Lena todo el tiempo, años antes de su llegada a National City en la segunda temporada, la escalada rápida se presenta como forzada y apresurada, por decir lo menos.

Como Supergirl esta en carrera hacia el próximo Crossover del Arrowverse «Crisis on Infinite Earths», la serie DCTV no ha perdido tiempo en el establecimiento de Lena como propio antagonista Luthor de Kara, con todo el científico loco y despreciado aplomo de negocios como su hermano. Pero, con un personaje tan favorito de los fanáticos que buscaba tanto distanciarse y hacerlo mejor de lo que sugería su herencia, el giro repentino del talón trae una sensación de latigazo desafortunado en el mejor de los casos y un mal servicio a las tres temporadas anteriores de progresión para el personaje en el peor de los casos.

Fuente (cbr) || Traducción/Adaptación SupergirlFans.org