Supergirl: Katie McGrath anticipa la confianza ‘sacudida’ de Lena y fortalece el vínculo con Kara

Con la introducción de Lex Luthor y la posterior traición , han sido unas semanas difíciles para Lena Luthor (Katie McGrath) en Supergirl . Si bien todavía hay tiempos difíciles por delante, parece que ella no los pasará sola.

La última vez que vimos a Lena, su antigua asistente / la ministra de Lex, Eve Teschmacher (Andrea Brooks) la había dejado atada en su oficina con un sobre sellado. Afortunadamente, no tardará mucho en ser liberada, y en el episodio del domingo, titulado apropiadamente «All About Eve», la veremos unir sus fuerzas con Supergirl (Melissa Benoist) y Alex (Chyler Leigh) para localizar a Eve.

«Vas a ver más de Eve. Obtienes muchas de las damas que luchan contra el mal dicho, la malvada Eve”, le dice McGrath a EW. “Creo que entiendes más dónde está Eve y cómo llegó allí. En la verdadera moda de Supergirl , no te dan un villano cortado y seco. Te brindan uno con el que puedes simpatizar, uno que puedes entender y otro con el que puedes ver cómo llegaron allí. No creo que Eve Teschmacher sea diferente a eso «.

Sin embargo, al mismo tiempo, Lena lidiará con su culpa, bueno, todo lo que sucedió: el caos que causan los actos nefarios de Lex, la existencia de Red Daughter y James experimentando los efectos secundarios del suero Harun-El. Pero ella no dejará que esa culpa la deprima.

«Gran parte de lo que impulsa a Lena en la segunda mitad de la temporada es esta necesidad de corregir los errores de los que se siente responsable», dice McGrath sobre cómo reaccionará Lena ante Red Daughter. “[Este] es un tema continuo dentro del programa: su investigación, [que] se crea para bien, se toma y se pervierte, y con frecuencia es la fuente de todo mal para la serie. Esto le ha vuelto a pasar a ella. Gran parte del mundo está tratando de nuevo con los resultados de sus acciones. Así que ella se enfoca mucho para arreglarlo, y una Lena enfocada es una fuerza a tener en cuenta «.

McGrath habla sobre su primera escena con el Lex Luthor de Jon Cryer, la desconcertante confianza de Lena y más.

ENTERTAINMENT WEEKLY: ¿Cómo fue filmar tu primera escena con Jon Cryer como Lex Luthor ?
KATIE MCGRATH: Lleno de pánico. Estaba muy desesperada por hacerlo bien porque, si lo piensas, Lex y el personaje han sido esta fuerza abrumadora en la vida de Lena desde que estoy interpretándola. Es esta cantidad desconocida, pero también esta persona que ha impulsado muchas de sus elecciones y la ha formado como un personaje, y nunca lo hemos visto. Sólo se ha hablado de él. Luego, finalmente, para que él esté allí y para que tengas escenas con él, hay una especie de este peso que quieres hacer bien y que quieres hacer justicia a todas las cosas que han dicho sobre él.

Nuestros dos primeros días fueron solo Jon Cryer y yo, solo escenas completas. El primer día fue todo lo que estaba enfermo de cáncer. Entonces, solo estábamos nosotros en un laboratorio tratando de resolver todo eso. Hubo la idea de que si tuviera un día libre, hubiera sido muy malo porque ¡eso habría sido la mayoría de nuestras escenas!.

Cuando vi el episodio “O Brother, Where Art Thou?”. Por primera vez, supe que Lex estaba interpretando a Lena, porque es Lex Luthor, pero me encontré deseando que no fuera así, especialmente en ese momento cuando dice Lena sobre el momento en que conoció a su madre. ¿Cómo te sentiste jugando ese momento?
Él me tenía llorando. Yo estaba llorando por mi cara. No hicimos esa [escena] muchas veces porque lloraba mucho. En ese momento, creo que hizo a Lex muy humano, y no creo que lo esperáramos. No creo que esperáramos a un Lex Luthor vulnerable, humano y personal, y creo que eso es lo realmente interesante de lo que Jon Cryer ha hecho con Lex. Él realmente [muestra] todos estos lados muy diferentes. Hay momentos, como dijiste, donde estás como, «Oh, tal vez él no es un mal tipo. Tal vez hay esperanza para él. Tal vez vamos a ver a un Lex Luthor que podría ser un héroe «. (Y tal vez no quieras que otra persona sea horrible para Lena, pero ese podría ser mi proyectista). Pero creo que eso es lo maravilloso. sobre tener un actor de la talla de Jon Cryer en el programa.

Uno de los mayores cambios es que Eve ha estado trabajando con Lex todo el tiempo. ¿Te sorprendiste cuando te enteraste?
¡Estaba emocionada por la luna! Aparte del hecho de que tengo más escenas con Andrea, a quien amo y adoro, creo que es increíblemente inteligente de [los pioneros Robert Rovner y Jessica Queller] y de todos los escritores que la tienen allí durante tanto tiempo en esta apariencia aparentemente inocente, Y luego solo para que ella sea esta topo todo el tiempo. Gira completamente al personaje cuando la aceptaste en el programa en su cabeza. El shock en la cara de Lena, me gusta pensar, es el shock en todos los que están mirando la cara porque no pueden creerlo. Entonces, tener una actriz como Andrea, que aún puede interpretar a un villano con la misma inocencia y entusiasmo con los ojos abiertos que interpretó como un héroe, es algo muy especial.



Lena fue básicamente traicionada doblemente en ese momento. ¿Cómo le afecta esto a ella en el futuro? ¿Se sacude su confianza?
Creo que su confianza está completamente sacudida, pero al mismo tiempo, ha endurecido su resolución. Es una mujer que cuando se enfrenta a un problema, no se retira de él, lo ataca. Sí, esto la ha sacudido por completo, pero ha centrado su mente en seguir adelante y solucionar el problema. Su impulso y su enfoque para solucionar esto son casi insuperables.

Irónicamente, lo que hace es que, en lugar de hacerla más cautelosa con las personas en las que confía, la hace aferrarse a ellas aún más. Así que su relación con Kara se fortalece en última instancia porque se siente atraída hacia las personas en las que confía porque le han quitado otra persona, lo que, especialmente para Kara, para el espectador que lo mira, es tan desgarrador porque se está acercando. a la amiga en la que ella confía cuando, en última instancia, los espectadores saben que esta persona también le está mintiendo, por muy buenas razones y no para hacerle daño ni nada.

Cuando hablamos con usted al final de su primera temporada en el programa , dijo que estaba feliz de que Lena era la única persona que no sabía el secreto de Kara porque eso hacía que su relación fuera especial. Dos años después, descubrimos que incluso Lex conoce su secreto. ¿Todavía te sientes así, o te mueres por unirte al club ahora?
No, sigo sintiendo que una de las partes más hermosas de la relación Lena-Kara es que Kara puede ser humana y frágil y no un héroe con alguien, sino que puede ser Kara Danvers, en lugar de tener que ser Supergirl. Creo que es algo maravilloso para Kara no tener que ser siempre la persona que tiene que resolver todos los problemas y enfrentar al mundo. Creo que ella necesita eso. Mientras pueda durar, me alegra que sea Lena quien tenga esa relación con ella. Hasta que Alex le habían borrado la memoria, Lena era la única persona que podía tener esa relación con ella. Para Kara, no es lo mismo con Alex porque Kara sabe lo que falta en la relación y Alex no.

¿Cómo ha cambiado la relación de Lena con James después de trabajar con Lex y darle a James el Harun-El, que tiene efectos secundarios?
Lena le dio a James el Harun-El se hizo por desesperación, en un último intento por salvar la vida de alguien. Al hacer eso, ella no era consciente de los efectos a largo plazo de lo que iba a hacer. Ahora, viendo lo que está sucediendo, ella tiene que lidiar con la elección que hizo y que él no tomó parte de la decisión. Él tiene que lidiar con los resultados de una elección que ella hizo, y creo que eso es muy difícil para Lena y, obviamente, muy difícil para James. En el futuro, tendrá que verla lidiar con lo que eso significa para su relación ahora, aunque no estén juntos. Obviamente es bastante masivo y cambia la vida.

La maquinación de Lex empuja a Lena a unir fuerzas con Supergirl y Alex. Mientras que Lena tiene una relación tan fuerte con Kara, ella y Supergirl han estado al margen desde la temporada pasada. ¿Cómo es su dinámica cuando se unen?
Aunque Lena y Supergirl están abordando el mismo tema desde diferentes puntos, en última instancia tienen el mismo objetivo final. Ambos creen en ayudar a las personas y en el bien mayor y en salvar a la humanidad, que son todas metas elevadas. (Lo que me encanta de mi trabajo es que puedo sentarme aquí y hablar de esto como si fuera algo normal. Sinceramente, estar sentado medio pijama hablando sobre salvar a la humanidad es un buen día. Pero estoy divagando). Creo que porque pueden ponerse de acuerdo sobre el objetivo final a menudo, esta es la forma en que pueden unirse, porque todos quieren detener a Lex. Por lo tanto, pueden dejar de lado todas sus otras diferencias por el momento para enfrentar el único problema y obtener una solución definitiva.

Fuente (EW) || Traducción/Adaptación SupergirlFans.org