Supergirl: Katie McGrath explica por qué el último giro de Alex / Kara es «gratificante» para Lena

Si antes pensabas que Lena Luthor tenía problemas de confianza, simplemente espera hasta que veas cómo se recupera, o no, del shock de saber que su fiel asistente la traiciono. El episodio del domingo de Supergirl , apropiadamente titulado «All About Eve», encuentra a Lena formando un equipo con Alex y la Chica de Acero para investigar la conexión insidiosa de la Sra. Teschmacher con Lex.

«Extrañé el trabajo con Melissa [Benoist] y Chyler [Leigh]», dice Katie McGrath a TVLine. “Extrañé el poder que sientes al tener a estas mujeres muy fuertes, aunque ligeramente opuestas, que se unen, dejando todo a un lado para resolver el problema en cuestión. Todos tienen fortalezas y habilidades muy diferentes, y ha pasado un tiempo desde que los hemos visto a todos trabajando juntos».

Por supuesto, las relaciones complicadas (y siempre cambiantes) entre los tres personajes hicieron sus escenas juntas «un poco confusas», admite McGrath. «Es como, ‘Sé que Kara es Supergirl, pero Lena no lo sabe. Y ahora, la pobre Chyler, además de todo, tiene que agregar: ‘Oh, he perdido la memoria, así que tampoco lo sé’. Los tres nos quedamos parados tratando de resolverlo todo «.

Pero McGrath no se está quejando. De hecho, ella encuentra «gratificante» que Alex haya sido borrada temporalmente su memoria. «Siempre me preguntan, ‘Lena es tan inteligente. ¿Cómo no sabe que Kara es Supergirl? Así que ahora puedo decir: ‘Mira, si su hermana no puede notar la diferencia, creo que deberías dejar de lado a la pobre Lena’ «.

A continuación, McGrath analiza los muchos giros que ha tenido el viaje de su personaje en los últimos tiempos, incluido lo que el futuro puede tener para Lena y James …

TVLINE | Empecemos con Eve. ¿Cuál fue tu reacción cuando supiste de su traición?
Estaba increíblemente emocionada, porque amo a Andrea [Brooks]. Ella es una chispa de alegría en mi vida y en el plató, y me sentí completamente gratificada al ver que tomaron su carácter y lo convirtieron en algo integral. Ella es una gran parte de los cómics. Realmente no piensas en Lex sin pensar en Teschmacher. Ella es un ícono, y encaja perfectamente en la historia de Supergirl de mujeres fuertes e inteligentes. … Si lo piensas bien, han estado tocando la estafa durante dos años. Yo estaba como, «Hombre, realmente has estado preparando esto por un tiempo». Y Andrea lo interpreta de una manera tan maravillosa, tan amplia e inocente. Cuando ella se vuelve, es desgarradora, pero muy convincente.

TVLINE | Es como Eve y Andrea han estado jugando con la estafa desde hace tiempo.
[ Risas ] Te lo juro, me hace cuestionar mi amistad con ella.

TVLINE | Me imagino que esto será un gran golpe para la sensación de seguridad de Lena.
Oh, es masivo. Lena tiene inseguridades muy profundas, que tienen que ver con sus problemas de confianza. Le toma mucho tiempo bajar la guardia y dejar entrar a alguien, así que descubrir que alguien en quien confiaba tan completamente, de una manera en la que nunca confió en nadie, no solo es poco confiable, sino que ha estado trabajando con la única persona que destruyó a Lena en el pasado … No creo que realmente hayas visto los efectos de lo que esto le ha hecho a Lena como humana.

TVLINE | ¿Es malo que me emocione verla desmoronarse?
Ya sabes, ella siempre es tan compuesta y capaz. A veces olvidamos que es uno de los pocos personajes humanos en el programa. Ella no tiene poderes especiales. Ella y Alex son todas las mujeres. Por lo general, Lena es tan inteligente y, por encima de todo, casi la ves como una súper, pero verla tan frágil será muy interesante. Va a ser muy dramático para ver.

TVLINE | También estoy emocionado por la gran reunión familiar de Luthors que nos han prometido.
Todavía no he tenido una escena con todos juntos, pero diré que nunca hay un momento en que vea el nombre de Brenda en una hoja de llamadas y no grite de alegría. Es la mujer más elegante, más maravillosa, con el sentido del humor más travieso. Ella es deliciosa y traviesa, y le trae tales gravitas a Lilian. En los últimos episodios, acabo de tener escenas con ella en batas de prisión, y sigue siendo la mujer más hermosa y escalofriante y maravillosa. Soy como, «¿Cómo haces esto? Estamos sentados en una mesa, y has creado un personaje que salta de la pantalla ”. Entre eso y el ingreso de Jon Cryer, siento que la familia Luthor está absolutamente mimada de talento.

TVLINE | Hablando de Lex, todos estábamos muy curiosos por ver qué aportaría Cryer al papel. Como su compañero de escena, ¿hubo algo que encontraste sorprendente sobre su versión del personaje?
Tuvimos unas cuantas escenas cuando empezamos, pero todas tenían cáncer. Todavía estaba realmente interesado en lo que estaba haciendo, pero cuando filmamos la escena de apertura … él me sorprendió por completo. Solo había visto un lado de él cuando estábamos filmando todo lo relacionado con el cáncer, así que cuando lo vi interpretando a un loco megalómano, dije: «Oh, nos espera una sorpresa». Tomó la idea de Lex de El cómic y realmente lo trajo a la vida. Somos muy afortunados. Robert [Rovner] y Jessica [Queller] lo entendieron muy bien al lanzarlo.

TVLINE | Cambiando de tema, ¿qué podemos esperar de Kara y Lena?
Lena va a tener dificultades para aceptar el hecho de que mintió y traicionó su amistad con Kara para ayudar a Lex. Le pesa mucho, pero se aborda próximamente, así que no quiero decir mucho.

TVLINE | ¿Qué hay de Lena y James? ¿Se arrepentirá de haberle dado el haranel?
Sin lugar a duda. Se lo dio a él sin pensar que le iba a dar poderes. El hombre que ama, pero al final se dio cuenta de que no podía estar con él, se estaba muriendo. Ella no entendía completamente lo que estaba haciendo, pero era un Ave María. A medida que avanza la temporada, empiezas a ver las ramificaciones de esa decisión. Creo que ella se siente culpable por haber tomado esa decisión por él, pero él es el que tiene que lidiar con eso. Es una Luthor extraña, porque tiene una brújula moral tan enorme. Cualquier decisión como esta pesará sobre ella y la afectará. Cuanto más ves a Lex y Lilian, ves que la moralidad es únicamente Lena.

TVLINE | No es fácil ser la moral de la familia.
Cuéntame sobre eso. Horrible.

Fuente (TVLine) || Traducción/Adaptación SupergirlFans.org