Supergirl: Katie McGrath habla de convertirse en «Peligrosa Lena» tras la traición de Lex

Hay mucho con Lena Luthor en Supergirl en este momento.

Acabamos de descubrir que su conocido hermano supervillano Lex, a quien ha estado ayudando, está detrás de casi todo lo que sucede con todo el show en este momento, y su asistente ha estado trabajando para él todo el tiempo, y su ex novio casi ha murió hasta que ella lo salvó con su inestable suero para dar superpoderes, y la última vez que la vimos, estaba inconsciente en su escritorio después de haber sido traicionada por varias personas. Están pasando muchas cosas, y nada de eso es muy bueno para Lena, aunque es un forraje bastante bueno para Katie McGrath .

En el clip, Alex y el equipo de DEO encuentran a Lena inconsciente pero viva, y Alex lee un poco de la carta, que básicamente es Lex diciendo que lo siento, no lo siento por todo lo que hizo.

«Desearía poder decir que no fue personal, plantar un espía, robar tu investigación, pero lo fue. ¿Qué esperabas? Primero me traicionaste», dice la carta. Si hace una pausa en el clip, puede ver que sigue y sigue sobre todas las cosas que hizo Lena (lo rechazó, testificó contra él, se avergonzó de su «brillante legado», etc.), pero también revela los planes de Lex con Eve. … lo que nos lleva directamente al episodio del domingo, «All About Eve».

«Creo que la carta, al principio, planteará más preguntas de las que realmente responde», dijo McGrath a E! News por teléfono. «Esa es la razón por la cual la fuerza motriz del próximo episodio y de los próximos episodios es que Lena, Alex y Supergirl intentan descubrir cómo atrapar a Lex y lo que ha estado haciendo, y con suerte al descubrir lo que ha estado haciendo, es Voy a ayudarles a atrapar a Lex».

Por una vez, Supergirl, Alex y Lena tendrán un «enemigo común y un objetivo común», dice McGrath, que permite a Lena y Supergirl «dejar de lado estas pequeñas diferencias que han estado plagando su relación por una temporada y media, porque en última instancia, realmente quieren lo mismo«.

«Ambos creen en el bien mayor y en ayudar a la humanidad», dice McGrath. «Vienen de lados completamente diferentes, como el ala izquierda y el ala derecha, pero en última instancia, ambas quieren lo mismo y la búsqueda de Eva y esta necesidad de atrapar a Lex los une y los ves a todos trabajando. juntos, pero al mismo tiempo, Lena todavía está lidiando con el secreto de que ayudó a Lex, y también tiene que llevarlo a cabo».



En el clip de arriba, Lena parece estar a punto de admitirle a Alex lo que hizo, pero no llega a eso.

Lena definitivamente siente algo de culpa, pero también ha sido traicionada, y McGrath dice que no la veremos «totalmente lidiar con eso».

«Creo que no puede. Creo que si ella comienza a deshacerlo, se desenredará por completo, así que lo que obtienes es que Lena está muy concentrada en atrapar a Lex y en atrapar a Eve, y una Lena Luthor concentrada es una cosa peligrosa. Con su perseverancia, deberías ser muy cauteloso, y creo que eso es lo que han hecho, en lugar de que ella esté sentada y deshecha de inmediato todas las cosas que han sucedido, simplemente ha encendido un fuego debajo de ella. Porque se siente tan responsable. Pero no solo se siente responsable, sino que no puede decirle a nadie de verdad el 100% de por qué es responsable, porque tendría que admitir que estaba ayudando a Lex».

La torpe y complicada relación de Lena con Lex es algo de lo que se ha hablado desde que conocimos a Lena, pero que solo se exploró en los últimos episodios, ya que Jon Cryer hizo su debut como el supervillano icónico. McGrath dice que sintió mucha responsabilidad en realidad actuando.

«Mira, es así, ha sido una parte muy importante del personaje de Lena desde que la he interpretado. Se ha hablado de ello, ha sido por las razones por las que ha hecho algo, por las razones por las que no ha hecho algo. Esto ha sido el tipo de personaje primordial que prevalece en su vida, y finalmente, para tenerlo en la escena y trabajar con él e interactuar con él, simplemente no querrá joder, es simplemente una responsabilidad. Esta relación se debe a Lena. Para mí, si me equivoqué, perjudicaría al personaje que los escritores, los productores y yo hicimos juntos. Fue mucho . Quieres hacerlo bien».

Al principio, Jon Cryer parecía una opción inesperada para el personaje, ya que la mayoría de las personas lo conocen por sus papeles cómicos, pero McGrath estaba tan sorprendida e impresionada como el resto del mundo cuando vio la actuación de Cryer.

«Tienes la idea de que Jon Cryer es un maravilloso actor de comedia, y siempre hay un gran elemento cómico para los supervillanos. Se pueden interpretar de manera muy amplia, se pueden jugar a carcajadas, y en mi cabeza, creo que simplemente pensó que esa era la forma en que iban con el casting, y él entró e interpreto de forma tan completa a la inversa. Interpreto a este personaje muy matizado, muy tranquilo, muy suave, y luego, cuando tiene sus momentos de supervillano y malevolencia. y el mal, es tan impactante, y estás completamente sorprendida».

Ese elemento sorpresa de la versión Supergirl de Lex hace que lo que McGrath cree que es la mejor versión de Lex que hayamos visto. (Y Michael Rosenbaum , quien interpretó al personaje en Smallville durante 10 años, también aprobó la presentación).



Tener un Lex real, en lugar de solo un hombre imaginado en la cárcel, cambió la forma en que McGrath mira a su personaje, porque ahora esa relación sumamente importante es mucho más real.

«Tienes una cara que ver, y luego no tienes una relación imaginaria en tu mente. Ahora puedes verla, y ahora, en cualquier momento que lo pienso, porque obviamente Lena hace referencia a su hermano todo el tiempo, voy para hacer referencia, en mi cabeza, a esa relación que hemos creado. Lo hace más fácil, porque es una cosa real y tangible, pero ahora también el peso de esa relación es muy real para ella, en lugar de ser algo imaginariamente extraño».

Con Lex volviéndose muy real, el enfoque de Lena en atraparlo y derrotarlo se vuelve más real, y como dijo McGrath, Lena concentrada es una peligrosa Lena. Sin embargo, no puede decir si esa peligrosa Lena está en un camino similar al de su hermano.

«Es gracioso. Todo el mundo espera que ella sea cierta porque es una Luthor, pero este programa nunca te da lo que esperas. Hace que todo cambie de opinión. Te da algo diferente. Tessmacher es un ejemplo increíble de eso. Tessmacher en los cómics está muy liada con Lex, pero pasamos dos años pensando en «no, no nos lo han dicho», y luego, cuando finalmente sucede, estás completamente sorprendido, y es inesperado».

En los próximos episodios, dice McGrath, llegaremos a comprender la participación plena de Eve en los planes de Lex y la traición de Lena, pero «como cualquier cosa, no va a ser lo que esperas».

«Entonces diré que Lena que tienes en el programa no va a ser lo que esperabas, y una Lena enfocada es algo muy peligroso, pero eso no significa necesariamente lo que crees que podría significar. O ¡podría!«.

La misma naturaleza inesperada se aplica a la relación de Lena con Supergirl, y obviamente también a Kara. Si bien ciertamente hay paralelos entre la relación Supergirl / Lena y la relación Superman / Lex, Lena dice que se ha convertido en «algo que no has visto antes».

«Creo que esa es la razón por la que la gente se lo tomó en serio, porque en nosotros lo hacemos nuestro, creo que la gente lo ha tomado por sí misma. Sí, es similar a lo que has visto antes, pero solo en su infancia. Creo que donde está ahora, se ha convertido en algo individual y se ha convertido en algo que es solo de ellos, y es solo de la serie, y es solo de los fanáticos, que creo que es lo que lo hace atractivo y lo que lo hizo tan popular como una relación, que simplemente existe ahora como su propia cosa «.

Esa relación aún tiene un gran obstáculo (o algunos obstáculos importantes) que superar, ya que Lena aún no tiene idea de que Kara y Supergirl sean la misma persona. Durante mucho tiempo, Lena fue el único personaje principal que no lo sabía, pero ahora McGrath está sintiendo un poco menos de esa presión.

«Me siento bastante bien este año porque Lena tal vez no lo sepa, pero Alex perdió la memoria y si Alex no sabe que Supergirl es su hermana, entonces creo que está bien que Lena no lo sepa», dice. «Cuando eso sucedió, yo estaba como, esto es increíble, ya no está todo sobre mis hombros. Su propia hermana todavía no puede decirlo, así que estoy bien ahora. Me siento como entrar y sentirme bien ahora, ahora que No soy la único que no sabe».

Dicho esto, el hecho de que Kara haya sido Supergirl todo el tiempo es algo que podría destruir emocionalmente a Lena, y ahora hay una persona inconveniente que sabe la verdad.



«Mira, esta es la cosa. No tienes una sola persona con un arma cargada detrás de la cabeza de Lena. La bala es el conocimiento de que Kara es Supergirl, y antes, era Lillian quien tenía eso, pero ahora tienes a Lex, quién es aún más de una cantidad desconocida, y él tiene esa información, y es casi la información lo que destruirá completamente a Lena. Él podría apretar el gatillo en cualquier momento, y ese es un punto dramático increíble para mostrar en cualquier momento, si es que el gatillo está apretado, lo que significaría no solo para Lena, sino lo que significaría para Kara y Supergirl. Así que este tipo de interruptor adicional añadido a una bomba podría dispararse en cualquier momento «.

El objetivo común de encontrar y atrapar a Lex ayuda a salvar la relación de Lena con Kara y su relación con Supergirl, dice McGrath.

«Ese tipo de unificación … para que tengas una relación más amistosa con Lena y Supergirl que durante una temporada y media, y al mismo tiempo, la traición de Eve tuvo el resultado de que creo que Lena se convierte en un todo. Mucho más cerca de la gente en la que ella confía, y la persona principal en la que confía es Kara, por lo que, irónicamente, lo que ha hecho es que la ha acercado más y más confiado a Kara, que desde el punto de vista del espectador, porque sabes que Kara ha estado guardando un secreto para ella, es tan agridulce mirar porque ves que Lena comienza a confiar en ella aún más, pero al mismo tiempo vas a ir, oh Dios, pero solo si lo supieras. Así que es simplemente increíble. Calidad dramática y este tipo extra de delicioso ingrediente para toda esta historia «.

La otra cohorte más cercana de Lena ha sido James, aunque ella rompió con él mientras ayudaba a Lex. Luego, James se estaba muriendo y se vio obligada a usar su suero para salvar su vida, una decisión que tomó por desesperación y que él no tenía nada que decir.

«Aunque no podía estar con él, sin duda lo ama, pero al tomar esa decisión, no tenía idea de cuáles serían los efectos a largo plazo de esa decisión. Y lo difícil es que no tiene que lidiar con eso. James lo hace», dice McGrath, explicando que definitivamente hay algo de culpa allí. «Así que ella ha tomado esta decisión por él y luego tiene que verlo lidiar con los resultados de esa elección, y creo que eso fue muy difícil para ella, porque ella es responsable de ello, y no puede hacer nada. lo que puedo hacer es ver a alguien que ama a través de … algunos efectos secundarios bastante extravagantes «.

Así como dijimos, Lena Luthor tiene mucho en su plato en este momento, incluido el eventual regreso de Lillian Luthor ( Brenda Strong ). No pudo decir si habrá o no escenas con los tres Luthors juntos, pero si las hay, McGrath está un poco preocupado.

«No sé si me gustaría, mantenerme en una escena con Jon Cryer y Brenda Strong. Creo que me gustaría, fundirme en un charco de Katie en el suelo y ser como, no sé. Lo que estoy haciendo, ustedes solo hablan y yo los vigilaré en la esquina».

Algo nos dice que no es exactamente como iría, pero lo veríamos de cualquier manera.

Fuente (EOnline) || Traducción/Adaptación SupergirlFans.org