‘Supergirl’: ¿la verdadera misión de la Legión es salvar a Supergirl?

Supergirl está en receso hasta abril, pero antes de irse al descanso La serie de superhéroes de CW dejó caer un poco de bomba. No solo descubrimos que el matrimonio de Imra (Amy Jackson) y Mon-El (Chris Wood) fue arreglado, sino que la Legión de Superhéroes está en National City como parte de una misión secreta, una que ni siquiera Mon-El lo sabía.

Cuando el espectáculo terminó en ese momento de suspenso, los fanáticos se han quedado teorizando acerca de cuál es realmente esa misión secreta. Si bien hay posibilidades casi ilimitadas para la misión secreta, muchos piensan que la verdadera razón por la que la Legión ha viajado a la Ciudad Nacional del siglo XXI no es que accidentalmente terminaron allí sino que están realmente allí para salvar a Supergirl. Para explicarlo, uno tiene que considerar parte de la información que Mon-El , La Legión ya han compartido con Supergirl y el DEO. Para empezar, Mon-El le dice al Equipo de Supergirl que hay una gran brecha en la historia de la Tierra en el siglo 25 cuando un cataclismo desconocido / nivel de extinción elimina a gran parte de la población de la Tierra, diezma su cultura y deja pocos registros preciosos. Desde antes de ese evento, lo que se sabe es que Supergirl se recupera de su pelea con Reign y que, en algún momento en el futuro, Reign simplemente se va.

También descubrimos en ese mismo episodio que, mil años después, un evento catastrófico afecta al planeta Winath, que lleva a un planeta otrora próspero a ser diezmado por algo llamado The Blight. La Legión descubre cómo detener a The Blight, codifica la información en su ADN, y luego planea preservarla para volver al punto en el futuro donde pueden detener The Blight. Es posible que las dos situaciones, el cataclismo en el siglo 25 y la catástrofe de The Blight en Winath estén conectadas y que ambas estén relacionadas con la lucha de Supergirl contra Reign.

Si bien los detalles del desastre del siglo 25 no están claros, es posible que lo que destruya la población y la cultura de la Tierra sea similar a The Blight on Winath. Los Blight se describen como consumiendo cualquier cosa y todo a su paso. Compare eso con el nombre del tercer Worldkiller en Supergirl que aún no se ha revelado. En el último episodio, Purity despertó, lo que significa que solo queda Pestilence. Pestilence generalmente se refiere y está asociada con enfermedades infecciosas y plagas en animales. Blight tiene las mismas asociaciones en el mundo de las plantas. Es posible que la misteriosa Ruina que destruye Winath sea la Peste del Worldkiller u otra, relacionada con Worldkiller. Si es así, eso podría arrojar algo de luz sobre la nota histórica de que Reign simplemente «se fue».

La posible conexión entre Blight y Pestilence se basa en la teoría de que sí, Supergirl sobrevive a su pelea inicial con Reign, pero muere luchando contra Reign junto con Purity and Pestilence. Habiendo desaparecido Supergirl, Reign puede seguir los próximos pasos de su plan con Earth y, en algún momento, se marcha junto con los otros Worldkillers solo para regresar más tarde, esta vez sin nadie que los interrumpa y los detenga, lo que lleva al evento catastrófico. y brecha en los registros a los que se refieren los legionarios. Esto liberaría a los Worldkillers, particularmente a Pestilence, para continuar y destruir otros mundos, incluido Winath.

Si la devastación de Winath y la devastación futura de la Tierra están conectadas con los Worldkillers y la derrota de Supergirl es lo que llevó a ello, la Legión podría estar en el presente para ayudar a Supergirl y ayudarla a derrotar a los tres Worldkillers para evitar futuros eventos . Esto explicaría, hasta cierto punto, por qué Imra estaba tan ansiosa por involucrarse en la lucha contra Reign, mientras que Supergirl estaba en coma. También explicaría por qué Imra y Brainy parecían menos preocupados por proteger su información codificada en ADN sobre la Ruina que Mon-El. Mon-El, mantenido en la oscuridad sobre la misión real debido a sus sentimientos por Kara, cree que la información debe ser preservada, mientras que Imra y Brainy saben que necesitarán usarla en un futuro muy cercano para salvar el universo. salvando a la Chica de Acero.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org