Supergirl: Lena Luthor da un primer paso retorcido hacia la villanía

ADVERTENCIA DE SPOILER: Este artículo contiene los principales spoilers de «Stranger Beside Me», el último episodio de Supergirl .

Lena Luthor tiene algunos grandes planes para la humanidad. En «Stranger Beside Me», el último episodio de Supergirl , reveló su objetivo: mejorar a los humanos. Ella espera lograr esto a través de la «reprogramación» de las personas para librarse de su deseo de hacerse daño, y ya ha comenzado a probar su hipótesis en un conejillo de indias involuntario: Eve Teschmacher.

Al comienzo del episodio, Lena tuvo una epifanía, que compartió con su nueva inteligencia artificial Hope.

«Esperanza, ¿podrías lastimar a alguien?» ella preguntó.

«Soy incapaz de causar dolor. Va en contra de mi directiva principal», respondió Hope.

«¡Exactamente! Porque fuiste construido en la imagen misma de la perfección. No tienes inclinaciones egoístas. Tu código base es la moral, la empatía y la lógica», dijo Lena. «Los humanos y los extraterrestres, sin embargo, tienen fallas y están motivados por sus emociones. Mienten, engañan y se lastiman mutuamente para protegerse, pero no es su culpa. Es solo cómo están programados. Voy a hacerlos mejor con Project Non Nocere».

«No hagas daño», suministró Hope como traducción.

«Voy a librar a la humanidad de sus instintos para lastimarse mutuamente», reafirmó Lena.

«Pero no puedes reprogramar criaturas orgánicas», señaló Hope.

«Las lentes de realidad virtual crean un enlace entre lo que queremos y lo que vemos, construyendo una pizarra en blanco en el cerebro sobre la cual se puede proyectar un nuevo mundo. Si puedo encontrar la fuente de ese enlace, puedo redirigir la pizarra en blanco para tener una sola regla», explicó Lena.

«No hagas daño», llenó Hope.

Más tarde, Lena probó este proyecto con Eve, quien la traicionó para Lex la temporada pasada. Ella secuestró a Eve en el estreno de la quinta temporada, luego trabajó con ella durante este último episodio para ganar su lealtad. Al final del episodio, Lena lanzó a Eve, con un propósito nefasto.

«Debo admitir que tenía mis dudas, pero ahora sé que hay aspectos de tu cerebro que necesito. Y ahora que sé que puedo confiar en ti, confío en ti y haré grandes cosas juntas», Lena dijo. «Eve, conoce a Hope. Ustedes dos van a trabajar juntos».

«¿Cómo es eso?» Preguntó Eve.

«Bueno, primero, Eve, necesitamos evolucionarte», explicó Lena. «Tú mismo dijiste que querías ser mejor. Te lo prometo, no sentirás nada».

«Has estado mapeando mi mente», se dio cuenta Eve con horror.

«Necesitaba localizar y resaltar los centros de tu cerebro que activan la honestidad y la lealtad, por lo que Hope sabe a dónde ir», reveló Lena. Ante eso, los nanitos de Hope invadieron a Eve, penetrando en su cerebro. Esto transformó a Eva en una versión de Hope de carne y hueso; la mujer ahora parece ser un mero recipiente para la IA.

En el aguijón del episodio, Hope se acercó a Lena, vestida con un traje blanco y holgado. «¿Esperanza?» Lena preguntó, a lo que Hope respondió con su saludo habitual: «Buenos días, señorita Luthor».

«Esto te agrada», observó Hope.

«No necesitamos la tecnología de Andrea. Con su ayuda, puedo construir la mía y juntos podemos reconstruir la humanidad», concluyó Lena. Ante eso, Hope ofreció una cálida sonrisa y asintió con la cabeza.

Por supuesto, Lena tiene buenas intenciones con su último proyecto. Se sintió traicionada por Eve y Kara, y por eso quiere borrar la acción detrás de ese dolor para evitar que otros se sientan de esa manera. Sin embargo, sus métodos son francamente malvados. Ella transformó a Eve sin consentimiento explícito, y parece que planea hacer lo mismo con el resto de la humanidad. Como tal, esto podría iniciar a Lena por un camino malvado, a pesar de que sus intenciones son puras.

Peor aún, dado que Lena está trabajando con AI, este proyecto podría salirse de su control. Si Hope aprendiera de alguna manera de la humanidad, podría volverse contra Lena o cambiar sus directivas. Dado que la tecnología es la principal amenaza en la quinta temporada, existe la posibilidad de que Hope incluso se convierta en el gran mal.

Fuente (cbr) || Traducción/Adaptación SupergirlFans.org