Supergirl: Los productores Robert y Jessica hablan de Lex Luthor, el ‘inesperado’ sacrificio de Alex

La cuarta temporada del drama de CW ha sido bastante oscura hasta ahora. Es cierto que la mayor parte de la pesadez tiene sentido porque la temporada está explorando el verdadero debate sobre la inmigración y la división racial de nuestro país a través de una historia sobre el gran malvado Agente Libertad (Sam Witwer), quien está avivando el temor contra los extranjeros en National City. Cuando nos vimos por última vez en el programa , Supergirl (Melissa Benoist) logró capturar al Agente Liberty, también conocido como Ben Lockwood, y enviarlo a prisión; sin embargo, la encarcelación del traficante de miedo solo reforzó el movimiento xenófobo que estaba liderando. Además, a raíz de la captura de Ben, el Coronel Haley (April Parker Jones) y el Presidente (Bruce Boxleitner) exigieron que Supergirl revelara su identidad al mundo o abandonara el DEO, lo que puso a Kara en una posición muy incómoda.

Claro, dejamos las cosas en un lugar bastante oscuro, pero los productores / productores ejecutivos Jessica Queller y Robert Rovner nos aseguran que habrá algunos descansos en las nubes en la mitad posterior de la temporada 4, especialmente en el episodio 12, que ve a Kara y Nia (Nicole Maines) visita la ciudad natal y la familia liberal de Nia.

«Hay mucha más luminosidad», le dice Queller a EW. «Quiero decir, son temas muy serios con los que terminamos, pero tenemos más humor y ligereza en algunos de los próximos episodios».

A continuación, EW conversa con Queller y Rovner sobre el arco superhéroe de Nia, el debut de Jon Cryer como Lex Luthor y por qué no veremos al miembro del reparto original Jeremy Jordan, quien saltó a la categoría recurrente el año pasado , en la segunda mitad de la temporada.

EW: Iba a comenzar preguntándote si la actual crisis de identidad de Supergirl jugaría un papel importante en la mitad posterior de la temporada, pero luego de ver la nueva promoción muestra al Coronel Haley que declara que la vida de Kara Danvers ha terminado. ¿Nuestra conclusión debería ser que Haley descubre la identidad secreta de Supergirl?
JESSICA QUELLER: Habrá algunos giros y giros hacia esa respuesta que tendrá que sintonizar, ya que son muy emocionantes y, creo, sorprendentes en el próximo episodio.
ROBERT ROVNER: Mantener el secreto de la identidad de Kara se convierte en un punto clave en la segunda mitad de la temporada.

El trabajo de Alex en el DEO también está en juego en esta situación. ¿Qué tipo de posición pone esto en Alex?
QUELLER: Lo que acabo de aludir es el sacrificio que hace Alex para proteger a su hermana, lo que es realmente inesperado y esperamos que la audiencia encuentre muy convincente en el próximo episodio.

En este punto, no hemos visto demasiado de Red Daughter. ¿Ese hilo de la temporada 3 que cuelga se volverá aún más importante en la mitad posterior de esta temporada?
ROVNER: Mucho más. La historia de la Red Daughter se convierte, bueno, no en el frente y el centro porque tenemos muchas historias en marcha, pero juega un papel mucho más importante. Podremos verla mucho más y ver su historia original en la segunda mitad de la temporada.

¿Qué podemos esperar de esa historia?
ROVNER: Es genial. Tomamos un enfoque narrativo diferente, así que creo que es emocionante. Nos damos cuenta de cuáles son las creencias fundamentales de Red Daughter y por qué las cree.
QUELLER: Además, algo que verán es que puede que no lo parezca en este momento, pero todos nuestros grandes males e historias van a coincidir, incluida Red Daughter. Entonces, son todos de una pieza, y cómo esas piezas encajan con suerte van a ser bastante emocionantes.

Parece que la construcción de esta temporada es más complicada que las anteriores. ¿Te ha resultado más difícil trazar todo el asunto?
QUELLER: ¿Sabes qué es lo gracioso? Parece que se ha producido con bastante facilidad porque teníamos una visión muy sólida desde el principio y también teníamos mucho que decir, muchas historias que nos apasionaba contar y temas que nos apasiona explorar. Sabíamos hacia dónde nos dirigíamos desde el principio. Así que romper las historias, aunque son ambiciosas, han sucedido bastante bien.

También sabemos que Nia se está moviendo más cerca de convertirse en un superhéroe en esta mitad posterior, también. En la promoción más reciente, Brainy se acerca a Nia sobre su destino. ¿Qué papel desempeña Brainy para ayudarla a darse cuenta de quién debe ser?
ROVNER: Brainy está familiarizada con sus futuros antepasados ​​y le da a Nia una idea del alcance de sus poderes y, como buena súper amiga, quiere ayudarla a convertirse en una heroína. Pero es un esfuerzo de equipo y exploraremos lo que ha impedido a Nia abrazar sus poderes. Vamos a ir con Nia para ver de dónde viene y conocer al resto de su familia en episodio 11, y estamos muy entusiasmados con eso. Kate Burton interpreta a su madre, y podemos conocerla a ella, a su hermana, a su padre y conocer mucho más sobre la familia Nal.

No estoy seguro de lo que esperaba de la familia de Nia, pero las nuevas fotos de “Blood Memory” definitivamente me sorprendieron. ¿Cómo es la relación de Nia con su familia?
QUELLER: No podemos decirle mucho al respecto, pero una cosa por la que estamos entusiasmados es ir a la ciudad donde se crió, y vamos a ver que es un oasis muy liberal. Es una pequeña ciudad que siempre ha sido muy acogedora con los alienígenas y donde los alienígenas y los humanos viven en armonía. De hecho, uno de sus padres es humano y el otro es extraño. Ir a casa y ver esas dinámicas y ver un lugar [como ese] será un pequeño descanso de todo el intenso odio y la política que hemos estado experimentando en National City. Luego, nos centraremos en las dinámicas familiares y en lo que exactamente ha impedido que Nia se vuelva dueña de sí misma.

¿Ustedes, como los escritores, disfrutaron esa ruptura de lo desagradable y el fanatismo en National City?
QUELLER: Lo fue. Fue un episodio muy especial y muy orientado a las relaciones, y fue realmente maravilloso explorar la historia de origen de Nia, supongo, y aprender más sobre quién es ella y de dónde viene.

El final de la temporada media terminó con el Agente Liberty tras las rejas. ¿Qué tipo de amenaza plantea ahora? ¿Estamos tratando principalmente con sus Hijos de la Libertad ahora?
ROVNER: Es eso, y está tratando de convertirse en un mártir para continuar su narrativa de que los humanos son vulnerables a manos de los extraterrestres. Está fomentando ese miedo al comenzar la segunda mitad de la temporada, y continúa aumentando durante toda la temporada.
QUELLER: Su seguimiento solo crece y crece. Como vimos cuando fue a la cárcel, fue algo así como un mártir y un líder. En lugar de que la opinión pública se volviera contra él, se hizo más fuerte.

¿Qué podemos esperar de la versión de Supergirl sobre el icónico Lex Luthor, interpretado por Jon Cryer?
ROVNER: Estamos súper emocionados por la introducción de Lex Luthor en nuestro mundo y la representación del personaje de Jon Cryer. Creo que es el supervillano más grande en el que hemos tenido el programa, y ​​sus planes tocarán a todos los personajes e impactarán en toda la temporada una vez que llegue.
QUELLER: El personaje no es tan diferente a lo que hemos visto en Canon. Simplemente [tiene] un brillo en sus ojos y es más inteligente que todos en la sala y 12 pasos por delante de todos, y solo un villano grande y delicioso.

¿Jon ha disparado algo como Lex todavía, y si es así, qué puedes compartir sobre su interpretación?
ROVNER: Comienza a disparar al final de esta semana. Hemos tenido pruebas de vestuario y maquillaje, por lo que hemos visto a Lex Luthor encarnado, pero todavía no hemos visto el rendimiento.
QUELLER: Pero hemos tenido muchas conversaciones con él. Todos estamos en la misma página, y él va a ser increíble.

En el otoño, se informó que estaba trabajando en un plan para traer de vuelta a Jeremy Jordan como Winn una vez que su programa de Broadway, «American Son» , concluyera en enero. ¿Pudiste realmente hacer que funcionara, y lo veremos en la mitad de atrás?
ROVNER: Amamos a Jeremy Jordan, amamos a Winn. Parece que, en términos de nuestra narración, algo que nos gustaría hacer al comienzo de la próxima temporada en comparación con esta temporada. Tenemos muchas historias que coincidieron con su disponibilidad al final de la obra. No queremos escatimar a Jeremy o al personaje. Entonces, creemos que es algo que se sirve mejor en la temporada 5.

Fuente (EW) || Traducción/Adatación Supergirlfans.org