Supergirl: ¿Por qué Lena Luthor debería salir bien?

Una de las mejores adiciones al elenco de Supergirl fue Katie McGrath como Lena Luthor en la segunda temporada. McGrath tomó un personaje cómico menor y convirtió a Lena en un personaje matizado, encantador y moralmente ambiguo. Ella se rebela contra el destino que todos perciben de ella, gracias a las acciones de su hermano (Jon Cryer) y su madre adoptiva (Brenda Strong).

Cuando Lena se entera de la verdadera identidad de Kara Danvers (Melissa Benoist) como Supergirl al final de la cuarta temporada y cuántos se lo ocultan, los fanáticos estaban preocupados de que esto empujara a Lena al límite. A medida que la quinta temporada continúa desarrollándose, Lena ha estado tomando algunas decisiones menos que estelares.

Lena secuestró a su ex asistente y amiga Eve Tessmacher (Andrea Brooks) y permitió que su AI Hope se hiciera cargo del cuerpo de Eve. Ella secuestró a Malefic (Phil Lamarr) para estudiar su capacidad de control mental para que pueda lavarle el cerebro a las personas para que «no hagan daño». Luego le lavó el cerebro a Malefic e hicieron un trato. También usó a Kara un par de veces para avanzar en su agenda.

El plan original de venganza de Lena era revelar la identidad secreta de Kara al mundo. Puedes entender su ira, pero eso no es genial.

En este momento, Lena está trabajando hacia su propio final. Todos los del elenco han comentado que esta temporada la historia principal de la quinta temporada es «la lucha por el alma de Lena». Katie McGrath lo vende. En su papel de estrella en Merlin de la BBC , McGrath interpretó a Morgana. Al igual que Lena, era amiga de los personajes principales, pero a lo largo de las estaciones irrumpió en la villana del mito y la leyenda.

Claramente, los espectadores familiarizados con el papel anterior de McGrath pensaron que Lena seria la villanada. En el transcurso de la segunda a la cuarta temporada, ella desafió las expectativas una y otra vez. Si bien son responsables de algunas acciones sospechosas como toda la cura de Harun-El en la cuarta temporada, siempre provienen de un buen lugar.

Es por eso que creemos que Lena debería salir bien en la quinta temporada de Supergirl. Aquí las razones:

Es el movimiento obvio.

Hoy en día, muchos narradores lanzan giros inesperados a la audiencia o sacan algo totalmente del campo izquierdo para una sorpresa que nadie vio venir. No importa que dichos giros no tengan sentido en relación con el personaje y la historia. (Aquí te estamos mirando, Juego de Tronos ).
Lena siempre fue creada para ser un personaje que vivía en un área moralmente gris con su propio código. Sus acciones cuestionables siempre provienen del deseo de hacer el bien en el mundo. El personaje ha sido creado para que pueda salir mal y la historia aún tendrá sentido, pero también podría salir bien y hacer que funcione.

Aquí hay un momento raro en el que subvertir las expectativas de la audiencia sería algo bueno. Luthor es uno de esos nombres que tiene una connotación negativa instantánea. Incluso si no conoces bien los cómics, has oído hablar de Superman y Lex Luthor. Lex Luthor es siempre el malo. Tener a Lena siguiendo el camino de su hermano y su madre adoptiva estaría jugando con las expectativas de todos: escritura perezosa.

El deseo de «hacer el bien»

El nombre Luthor en el mundo de DC Comics lleva ciertas connotaciones. Todos los que no conocen a Lena en la Tierra-38 creen que ella seguirá el camino de su familia. Está en su ADN. (Al menos no emiten «gen asesino en serie» un millón de veces como en Riverdale ).
Lena, sin embargo, se esfuerza por convertir su apellido en algo de lo que sentirse orgullosa. Es medio Luthor, pero también es hija de su madre, no de Lillian. La mujer que Lex recordaba era una persona amable.

En los medios de DC, parece que el destino quiere que Lena se convierta en villana. Lena es su propia persona. Si bien tiene el nombre y las inclinaciones de Luthor, también quiere más que nada no ser como su familia. Es prácticamente su característica definitoria.

Si podemos cruzar las corrientes por un minuto aquí y traer una cita de Marvel, Kamala Khan dijo una vez: “Lo bueno no es lo que eres. Es lo que haces ”. Por encima de todo, Lena se esfuerza por hacer el bien en un mundo donde la mayoría de la gente espera que ella haga el mal.

Fuerza en el perdón

Hacer un acto consciente para hacer el bien puede ser una de las decisiones más difíciles que una persona puede tomar. Hay una inclinación en todos nosotros por la retribución cuando hemos sido heridos. Lena está herida y traicionada. A pesar de que ella está tratando de salir de una situación emocional, Lena está haciendo lo que la gente hace cuando se lastima. Ella quiere asegurarse de que no pueda salir lastimada nuevamente.
Es una decisión arraigada profundamente en su personaje. Aprender la identidad secreta de Kara de la peor manera posible (después de matar a su malvado hermano) puede ser la gota que colma el vaso para Lena. Este es un problema sin un claro lado derecho. El público comprende la ira de Lena por ser mentida y el miedo de Kara por decirle la verdad.

Lena lucha con las emociones; son complejos y desordenados. Fue criada en un ambiente donde eran un signo de debilidad. Ella quiere crear un mundo donde tales traiciones nunca le puedan volver a pasar. Para hacer eso, ella busca controlar a las personas para que se comporten de cierta manera.

Tarde o temprano, las personas aprenderán sobre este plan. Se enfrentarán a Lena en sus elecciones. Una piedra angular de su ruptura, buena o mala, es cómo Lena realmente manejará sus emociones cuando se enfrente a ellas. Puede provocar dolor o ira como su hermano, o puede tratar de superarlos lo mejor que pueda.

En última instancia, Lena necesita perdonar a Kara, no por el bien de Kara, sino por su propio bien. Lo único que ningún Luthor ha hecho en ningún universo es perdonar y realmente significarlo. Guardar rencor, aferrarse a esos malos sentimientos, simplemente lastima a la persona que guarda rencor a la larga.

Nuestra niña Lena Luthor necesita una terapia seria; ella necesita explorar sus sentimientos de una manera saludable para sanar profundamente. En este momento, las acciones de Lena pueden sentirse bien a corto plazo, pero es probable que sean contraproducentes a largo plazo.

Fuente (xx) || Traducción/Adaptación SupergirlFans.org