Supergirl: ¿Por qué no pueden escribirle a Kara un interés amoroso decente?

Supergirl no puede escribir un interés amoroso decente para Kara, ¿verdad?

Uno de los mayores fracasos de Supergirl , tanto en CBS como en The CW, ha sido la escritura del personaje principal, Kara y sus intereses amorosos. Ella ha tenido dos intereses románticos notables, y ahora William.

Supergirl , ahora en la quinta temporada, ha prosperado cuando Kara ha estado soltera (ver: temporada 1 y temporada 4, aunque la temporada 1 todavía tuvo algunos problemas románticos con James Olsen, el primer interés amoroso de Kara). Kara ha sido libre de ser el mejor héroe que podría ser, sin ser retenida por las ideas poco saludables de las relaciones que tienen quienes la escriben.

A lo largo del programa, hemos visto a Kara con dos grandes intereses amorosos: James y Mon-El. Si bien uno no logró salir de la fase previa a la relación, el otro sí, y es seguro decir que uno fue 100 veces peor. Con Kara potencialmente obteniendo un nuevo interés amoroso esta temporada, es hora de mirar hacia atrás lo drásticamente que la escritura ha fallado cuando se trata de la vida amorosa de Kara.



James Olsen en la temporada 1 de ‘Supergirl’
El interés amoroso original de Supergirl , James Olsen, fue presentado en el programa como el mejor amigo establecido de Clark Kent, también conocido como Superman, quien fue enviado a mirar a Kara cuando comenzó el viaje de su propio héroe. Además, tuvo la oportunidad de avanzar en su carrera en CatCo, por lo que todo salió bien para él. Este es sin duda el interés amoroso a largo plazo más saludable que Kara ha tenido, pero incluso su historia tenía algunos defectos críticos.

Por un lado, la introducción de (uno de mis personajes favoritos de Supergirl ) Lucy Lane y la reactivación del romance entre Lucy y James dejaron a Kara en el exterior. Funcionó, en su mayor parte, ya que Kara se centró más en su trabajo como asistente de Cat y Supergirl, pero definitivamente le pasó factura a Kara. Se convirtió en alguien que no le gustó por un corto período de tiempo debido a sus sentimientos por James y los celos por su relación con Lucy.

Pero lo peor de todo era que James la guiaba mientras estaba en una relación comprometida. Estaba teniendo una aventura emocional con Kara mientras le decía a Lucy que estaba involucrado, tratando a ambas mujeres terriblemente para mantenerlas a ambas en su vida. Al final, eligió a Kara, a pesar de que nunca pudimos ver cómo estos dos habrían funcionado como pareja (porque, como nos dijeron, eran simplemente «demasiado perfectos» el uno para el otro … oh, The CW).

Entonces, si bien James era el interés amoroso más saludable de Kara , no significa que tuvieran una historia saludable que construyera una relación potencial. En aras del drama, James se convirtió en alguien no lo suficientemente bueno para Kara Danvers, y nunca tuvo la oportunidad de rectificar sus errores.

(También vale la pena mencionar que en la temporada 1 de Supergirl , vimos a Winn, el mejor amigo de Kara, lidiar con sus sentimientos románticos por ella, besarla sin consentimiento y luego enojarse como un niño de 12 años por no elegirlo porque él era el «Buen chico» y a James le gustaba James …



Mon-El
Mon-El, el interés amoroso de Kara de las temporadas 2 y 3 de Supergirl , es el peor de los intereses amorosos del canon de Kara. Voy a mantener esto breve porque, como sabe cualquiera que haya leído mis artículos anteriores, he estado muy en contra de Mon-El, especialmente cuando se trata de su relación con Kara. Comencemos con la cita, directamente de los labios de Kara, ya que fue «maltratada» para revelar sus verdades internas en la temporada 3 de Supergirl , episodio 15.

Kara: tienes razón. Hemos pasado por muchas cosas juntos. Al igual que cuando prometiste que no abandonarías el DEO y, en cambio, huiste y te desperdiciaste. Eras imprudente, egoísta, mentiste y no te disculpaste. […] Y luego llegó el momento en que te conseguí un trabajo en CatCo. Te respondí en mi lugar de trabajo. Y luego hiciste que Eve hiciera todo tu trabajo por ti, y luego la metiste en el armario. No te disculpaste por eso. Y, sorprendida, te pedí disculpas por intentar convertirte en una mejor persona. […] No, no creo que lo entiendas. No creo que entiendas que le di mi corazón a un imbécil mentiroso, que desconocía su comportamiento hacia mí, que me faltaba el respeto a cada paso, y ahora es esta persona reformada quien, qué, quiere recordar sobre el bien ¿veces?

Y, para aquellos que quieren afirmar que Kara solo dijo estas cosas porque estaba maltratada y quería lastimar a Mon-El y no quiso decir lo que dijo, echemos un vistazo a una cita de más adelante en el mismo episodio.

Mon-El: Te golpeó el ataque psíquico.

Kara: Sí, eso es cierto, pero yo … las cosas que dije … pensé que había lidiado con mis sentimientos sobre nosotros. Pero cuando estábamos en este episodio, me di cuenta de que nuestra relación no era perfecta. Sabes, tal vez yo … lo sabía en el fondo. Pero especialmente cuando te fuiste, estaba tan ocupado extrañándote y romantizándonos … Siento un gran peso sobre mis hombros. Entonces, en cierto modo, estoy agradecido de que haya sucedido. Lamento mucho que haya sido necesario un ataque marciano para que saliera. Y lo siento, fue tan … brutal.

La relación entre Kara y Mon-El era tan tóxica que realmente hizo que el futuro de Supergirl fuera incierto. Por ejemplo , si la temporada 4 de Supergirl no hubiera sido tan sorprendente como resultó ser, es probable que Supergirl aún no planeara continuar en los años venideros. Kara tuvo que convertirse en un personaje completamente diferente para interpretar el papel del interés amoroso de Mon-El (¡en su propio programa!) Y la escritura estaba más preocupada por establecer a Mon-El como un héroe que mostrar a Kara y todo lo que es capaz de hacer. La cantidad de veces que Mon-El tuvo que salvar a una Supergirl debilitada … bueno, es demasiado alta.

Mon-El la trató como basura antes de que comenzara su relación (porque el verdadero amor se trata de que un chico sea malo contigo, supongo), y en la temporada 3 de Supergirl , nuevamente trató a Kara como menos de lo que merecía mientras la guiaba con su sentimientos por ella mientras se casa . La llamó egoísta por ser una heroína, le mintió repetidamente y, básicamente, la torturó haciendo alarde de su esposa cuando apareció de nuevo en National City.

No me importa lo que Mon-El hizo para «honrar» a Kara y su legado en el futuro, esta fue una relación que nunca debería haber sucedido y que estuvo tan mal escrita desde el principio. Mon-El nunca fue una persona lo suficientemente buena para Kara, ser dueño de esclavos y menospreciarla constantemente al principio, y aunque se suponía que su historia era sobre liberarse de la toxicidad y los estándares inmorales de su vida en Daxam, eso nunca sucedió Todo lo que hizo fue arrastrar a Kara junto con él durante la segunda mitad de las temporadas 2 y 3 de Supergirl .


William Dey en la temporada 5 de ‘Supergirl’
El último interés romántico (aparentemente) de Kara, como se ve en el trailer a continuación, es una adición a la temporada 5 de Supergirl , William Dey, quien ha demostrado ser casi inútil para la historia general (y, en general, seamos realistas). Si bien no está claro si esto se extenderá más allá de una fecha, es solo otro ejemplo de los escritores de Supergirl que no escriben por completo la vida amorosa de Kara.

Cuando William fue presentado, fue «encubierto» para derrotar a Andrea (y, por extensión, Leviathan) por la muerte de su mejor amigo. Trató a Kara como basura absoluta, todo en nombre de su tapadera, y dejó a Kara y su trabajo en CatCo en numerosas ocasiones. La trató con falta de respeto, algo que realmente no hemos visto en CatCo desde que Snapper Carr en Supergirl temporada 2. Claro, todo fue en nombre de su portada, pero mirando hacia atrás, tratar a Kara terriblemente no era realmente necesario.

Dos de cada tres de los intereses amorosos de Kara la han tratado mal desde el principio, y con poco o ningún crecimiento, de repente son personas diferentes con las que Kara se arroja espontáneamente a algún tipo de relación. Con William, es aún peor porque no ha habido indicios de una relación en cuanto a la historia, y su fecha llega después de que se mantuvieron demasiado juntos durante cinco segundos y de repente lo hicieron incómodo (sin ninguna razón, ya que no había historia ni pistas para que sea algo más que dos colegas interactuando). Que yo sepa, no es así como funcionan las relaciones románticas, ¿verdad?

Es muy probable que una relación con William y Kara no suceda, y con suerte esta fecha será el comienzo y el final de esa historia. Solo tendremos que ver cómo va la temporada 5 de Supergirl , episodio 12.

Sin embargo, este es solo el ejemplo más reciente de un patrón en el que los escritores ponen a Kara con hombres que no la respetan, la tratan terriblemente y donde el romance surgió de la nada con el fin de darle un interés amoroso a Kara. No es necesario, y los escritores de Supergirl han demostrado que no saben cómo escribir Kara en una relación exitosa y saludable … así que tal vez solo mantenla soltera hasta que lo descubras. Es claramente una falla con la escritura, ya que Arrow y The Flash tenían su pareja principal (tal vez no juntos, en el momento, en el caso de Oliver y Felicity) en el episodio 100.

¿Es porque Kara es una mujer? Probablemente. Quiero decir, hasta la temporada 4, los escritores parecían haber olvidado lo que se suponía que representaba su programa.


Incluso con Lena, no funcionaría ahora
El acoplamiento no canónico favorito de los fanáticos de Kara Danvers y Lena Luthor se ha hablado sin parar (en línea) desde la introducción de Lena en la temporada 2 de Supergirl , pero desafortunadamente, incluso esa relación está en un lugar donde, si los escritores alguna vez lo hicieron decide ir allí, mucho tendría que cambiar.

La pelea de Lena y Kara a lo largo de la temporada 5 de Supergirl ha llevado a Lena a algunos lugares oscuros, y honestamente, le ha hecho cosas muy imperdonables a Kara; Sin embargo, Kara es el Paragon of Hope, ve lo mejor de todos, y cuando Lena vuelve al lado bueno, veo que Kara la acepta con un cálido abrazo, incluso si hay mucho trabajo por hacer.

Aunque esta es una pareja no canónica que no envío personalmente, y es probable que nunca suceda (ya que los escritores parecen estar en contra), incluso el concepto de romance entre ellos en el futuro ahora podría considerarse fácilmente insalubre después de todo lo que ha sucedido esta temporada. Lena necesitará trabajar duro para la redención después de que termine esta historia, solo para volver a ser amiga de Kara, y mucho menos para cualquier otra cosa. Y a menos que / hasta que eso suceda con años de narración para compensarlo, esta tampoco es una relación lo suficientemente buena para Kara Danvers.



Kara merece toda la felicidad del mundo, eso es absolutamente cierto. Ella merece ser una periodista ganadora de un Pulitzer, Supergirl, y tener una pareja amorosa.

Hay muchas relaciones en la televisión que están bien escritas, son saludables y el personaje femenino es el protagonista del programa. Mire a Sutton y Richard en The Bold Type de Freeform como un ejemplo. Él la respeta, la trata bien, pero aún lidian con su parte justa de drama y agitación emocional (sin que él la degrade o la relación se vuelva tóxica).

Ese es el tipo de amor que Kara merece. No es necesario hacer que Kara se enamore de un hombre que es horrible con ella cuando los conoce por primera vez o que se enamore de un hombre en otra relación. Realmente no es tan difícil presentar a alguien que trata a Kara desde el principio, y su relación se desarrolla naturalmente desde la amistad hasta el romance. Al poner a Kara en estas relaciones poco saludables con hombres que no la merecen, contrarresta lo que se supone que debemos creer sobre Kara. ¿Por qué un superhéroe literal estaría con alguien que no la trata bien? Como si.

Fuente (xx) || Traducción/Adaptación SupergirlFans.org