Supergirl presenta el mejor episodio de la cuarta temporada, gracias a Lex Luthor

The Hollywood Reporter redondea los principales giros, las peleas épicas y las grandes revelaciones en todos los programas de TV de DC Comics.

Bienvenido de nuevo al DC TV Watch de The Hollywood Reporter , un resumen de todas las cosas de DC Comics en la pantalla pequeña. Todos los sábados, redondeamos los giros principales, las luchas épicas, los nuevos misterios y cualquier otra cosa que suceda en Arrow , The Flash , Legends of Tomorrow , Supergirl and Black Lightning y Gotham de Fox de The CW . Esta semana, Supergirl ofrece el mejor episodio de la cuarta temporada hasta el momento, todo gracias a una hora inventiva llena de flashbacks que cuentan la historia completa de Lex Luthor. Nota: The Flash y Gotham no emitieron nuevos episodios esta semana.

Supergirl

La gran noticia: Supergirl reescribió la historia en una hora inventiva llena de flashbacks que revelaron todo el plan de Lex Luthor (Jon Cryer): reiniciar la Guerra Fría y luego salvar el día, actuando como el héroe de Estados Unidos, para ser perdonado por todos sus crímenes pasados.

Lo que significa: si eso parece más grande que la vida, es para el Supergirl El crédito de los escritores de que este episodio no solo fue arrancado, sino que también resultó ser uno de los mejores episodios de toda la temporada. Cada línea de la trama, desde tan pronto como expone la naturaleza extraterrestre del presidente Marsdin (Lynda Carter) hasta elegir a Ben Lockwood (Sam Witwer) de la oscuridad para convertirse en el rostro de la creciente inquietud incluso en entrenar a la Hija Roja (Melissa Benoist) para que sea la Supergirl de Kaznia Todo ha estado conduciendo a este momento.

Los flashbacks creativos y perfectos volvieron a convertir cada historia en una manipulación masiva y brillante de Lex que comenzó hace años cuando estaba en prisión, aunque no es como si en realidad hubiera dejado que unas pocas barras de hierro le impidieran idear un plan global. Fructificar. Justo cuando el episodio debut de Lex la semana pasada contó por qué era (con razón) Supergirl ‘ El último villano, la «House of L» de esta semana se basó en esa emoción para demostrarlo mostrando exactamente cómo y por qué. Ojalá Supergirl tiene permiso de DC para continuar usando el personaje de Lex temporada tras temporada y Jon Cryer tiene que convertirse en una serie regular, porque cualquier villano que venga después de Lex será muy decepcionante.

Otros momentos dignos de mención: En un poco de emoción sorprendente, Supergirl. Volteó el guión sobre lo que los fans esperaban ver de Red Daughter. Durante toda la temporada, ha sido objeto de burlas aquí y allá como lo contrario de Supergirl, una contraparte disciplinada y malvada entrenada por el gobierno de Kaznian para convertirse en su arma secreta. Pero «House of L» también retomó la historia de Red Daughter.

Ella no es una villana. Ella realmente es la imagen exacta de Supergirl, hasta su amabilidad, compasión y empatía por los demás. Abandonó brevemente su entrenamiento para hacerse amigo de un chico local y arriesgó todo para salvar a alguien necesitado cuando escuchó los gritos. Ella encuentra la belleza en el arte.

Ella incluso sabe que alguien llamado «Alex» es importante para ella de alguna manera. Pero la única diferencia entre Red Daughter y Supergirl es que Lex se abalanzó y la manipuló, le lavé el cerebro para creer que América es malvada y codiciosa y Supergirl es su símbolo del mal que encarna todas esas terribles cualidades.

Al pretender ser el «Alex» de Red Daughter, Lex plantea un interesante experimento mental sobre la perspectiva cultural. Nadie es malo por naturaleza, pero todo depende de la información que se alimenta y de la forma en que se educa. Otra alegoría cultural y política importante se introdujo a través de la lente de los superhéroes, pero podría decirse que este es el mejor intento de Supergirl hasta ahora, ya que no afecta a los espectadores por la cabeza con lo obvio.

La historia se presenta sutilmente y permite a los espectadores minar sus propios significados. Lex plantea un interesante experimento mental en perspectiva cultural. Nadie es malo por naturaleza, pero todo depende de la información que se alimenta y de la forma en que se educa. Otra alegoría cultural y política importante se introdujo a través de la lente de los superhéroes, pero podría decirse que este es el mejor intento de Supergirl hasta ahora, ya que no afecta a los espectadores por la cabeza con lo obvio. La historia se presenta sutilmente y permite a los espectadores minar sus propios significados. Lex plantea un interesante experimento mental en perspectiva cultural. Nadie es malo por naturaleza, pero todo depende de la información que se alimenta y de la forma en que se educa. Otra alegoría cultural y política importante se introdujo a través de la lente de los superhéroes, pero podría decirse que este es el mejor intento de Supergirl hasta ahora, ya que no afecta a los espectadores por la cabeza con lo obvio. La historia se presenta sutilmente y permite a los espectadores minar sus propios significados.

Está empezando a ser claro cómo Lex va a utilizar a Red Daughter para iniciar una guerra con Estados Unidos solo para arrollarlo heroicamente y acabar con él mismo, pero ¿tendrá que matar a Red Daughter para atar todos los cabos sueltos? Parecía que realmente empezaba a cuidarla como a una verdadera hija, pero recuerda: esto sigue siendo Lex, el sociópata ególatra responsable de todo el odio, la muerte y la destrucción de toda esta temporada. No asumas nada.

Además de todo lo que se reveló acerca de Lex durante la hora cargada de flashback, esto es lo más preocupante, incluso más que el control de Lex sobre la dominación mundial: Lex conoce la identidad secreta de Supergirl.

Literalmente llevó a Red Daughter a un viaje de reconocimiento al apartamento de Kara para ver cuán «mimada» e indisciplinada está por lo grande y cómoda que es su apartamento. ¡Y esta revelación acaba de caer en el episodio como si no fuera gran cosa! No es mentira, este fue un momento difícil que Supergirl simplemente ignoró como si no fuera nada, lo que lo hizo aún más efectivo.

Lex controla todo, sabe todo y tiene acceso a cualquier persona, en cualquier lugar y cualquier cosa. En serio, ¡¿cómo puede Supergirl volver a un villano común después de esto ?!

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org