Supergirl Temporada 5: «Le estamos dando nuestro propio giro con Leviathan»

La cuarta temporada de Supergirl terminó con una nota algo siniestra. Mientras que Lex Luthor (Jon Cryer) fue derrotado por Supergirl y sus aliados, y finalmente asesinado por su propia hermana, Lena Luthor (Katie McGrath), el final de una amenaza simplemente dejó espacio para el surgimiento de otra. Como le dijeron a Eve Tessmacher (Andrea Brooks) mientras intentaba salir de la ciudad tras el fracaso de Lex, Leviathan está llegando. Para los fanáticos de los cómics, el nombre Leviathan tiene un par de significados, pero es posible que no quieran quedarse demasiado atascados en los detalles: el programa dará su propio giro a las cosas en la quinta temporada.

De acuerdo con los showrunners Jessica Queller y Robert Rovner, mientras Leviathan está en el centro del escenario como parte de la serie Event Leviathan de Brian Michael Bendis en cómics, Supergirl se adapta más a su historia relacionada con la tecnología para la quinta Temporada.

«Le estamos dando nuestro propio giro», dijo Queller a Entertainment Weekly .

«Realmente encaja con lo que estamos haciendo [esta temporada con la tecnología], y fue un matrimonio feliz el que necesitemos una gran idea y que exista una gran organización oscura para que la usemos», agregó Rovner.

Para aquellos que no están completamente familiarizados, Leviathan es una organización criminal en DC Comics, dirigida por Talia al Ghul después de que ella abandonó la Liga de Asesinos de Ra’s al Ghul. Apareciendo por primera vez en Batman: The Return # 1 en 2011, la organización fue creada por Grant Morrison y David Finch. Sin embargo, como se ha desarrollado en el Leviatán de Evento de Bendis , específicamente en el Superman: Leviathan Rising one-shot, se revela que Talia está ahora tan bajo el control del misterioso nuevo líder de Leviathan como cualquier otra persona y no está claro exactamente Quien es eso y lo que quieren.

Independientemente de lo que haga Leviathan, basado en los cómics, la historia de Supergirl dará un giro hacia la tecnología. Durante el panel del programa en San Diego Comic-Con el fin de semana pasado , Rovner explicó que la forma en que los villanos usan la tecnología contra las personas será una parte importante de la temporada, una que Queller comparó con Black Mirror .

«Esta temporada tratará sobre cómo nos afecta la tecnología y cómo la gente la usa para escapar de lo que sucede en sus vidas», dijo Rovner. «Estamos viendo cómo nuestros villanos usan la tecnología en contra de nosotros, y nuestros héroes tratan de traernos de vuelta».

«Lo que estamos viendo es cómo la tecnología está afectando la forma en que las personas se involucran y les da una vía de escape para no participar», agregó Rovner. «Parece que hoy en día, todo el mundo está en sus teléfonos o no está realmente presente, por lo que quería hablar de eso y de qué manera podría ser difícil vivir en la fealdad de lo que está sucediendo, y cómo un personaje como Kara puede intentar ayudarnos a superar eso. Habla de muchas de las cosas por las que pasarán los personajes «.

Fuente (xx) || Traducción/Adaptación Supergirlfans.org